Diagramas amplificadores

Revise el amplificador, el pcb esta correcto, pero el diagrama tiene un error, esta situado en los transitores 2N5551 y 2N5401 las resistencias de 220 ohmios estan mal ubicada, bueno solo es en el pdf que muestran, por lo demás todo esta correcto.



Etolipoz


adjunto circuito como deberia estar.
si estas el lo cierto...
el circuito original si esta mal, pero solo afecta que no funcione el limite de corriente
que se genera en las resistencias de los emisores de los de salida ,al estar las resistencias de 220 ohms entre base y emisor no sensan la corriente de los de salida , y si las ponen bien solo pasaran ,aprox 5.45 amperes maximo antes de que este circuito apague los de salida

YO en lo personal eliminaria este circuito , no me gustan los limitadores de corriente , en amplificadores , igual no protejen realmente , pues cortan abruptamente la señal en caso de algun bajeo profundo , bueno eso es otro tema .

saludos
Pedro.
 
Última edición:
Divagando por el Internet me topé con este pequeño amplificador, lo que mas me llamo la atención aparte de sus características es la forma en que maneja los transistores finales y el circuito de BIAS...

Studio Amp diag.jpg
Diagrama Esquemático​

Studio Amp Layout.jpg

PCB Layout​

Caracteristicas:
Potencia: 85W/8Ω
Rango de frencuencias: 4Hz ~ 73kHz
Distorsión Armonica Total (THD): 0.003% (20Hz 16kHz) - 0.008% 20 kHz.
Distorsión por intermodulación (TIM): 0.002%
Slew rate: 50V/us
Damping factor: 650​
 
Última edición:
Divagando por el Internet me topé con este pequeño amplificador, lo que mas me llamo la atención aparte de sus características es la forma en que maneja los transistores finales y el circuito de BIAS...

Es un amplificador del Dr. Jagodic con unas caracteristicas de primer nivel como siempre.

Algunos montajes del mismo
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    144.2 KB · Visitas: 360
  • 2.jpg
    2.jpg
    131.5 KB · Visitas: 288
Última edición:
No lo he montado, es uno de los que tengo en tareas pendientes
Te iba a poner el enlace pero fogonazo va en F1 y yo en utilitario.

Me puse a buscar sobre el Dr. Jagodic y me salio fue un psiquiatra

Me acaba de enviar un correo el Dr. Jagodic para que te diga que el no es psiquiatra:LOL::LOL: ...se ha tomado con humor lo que has dicho...:LOL::LOL:
le he explicado que ya lo sabes.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
de nuevo yo ahora les traigo las fotos de este de 350 w pero quiero que alguien me informe cual es la referencia de los transistores que estan en la parte delantera que creo que es la parte de proteccion y la del diodo que si no estoy mal debe ser de 24 v si esto es asi gracisa y la misma si este amplificadore se pone en marcha igual que los demas que tienen dos trimer uno bias y el otro offset gracias por sus repuestas y bueno esperando con ancias para poder meterle candela para ver si explota o que ja ja ja ja ja ja ja ja ja atte Ivan

Amigo Ialvega quisiera hacerte una pregunta con respecto al amplificador Nmos 350 que vos armaste , ¿ te funciono la etapa ? que inconvenientes tuvistes al armar el amplificador ?
 
Última edición por un moderador:
Amigo Ialvega quisiera hacerte una pregunta con respecto al amplificador Nmos 350 q vos armastes te funciono la etapa??? q inconvenientes tuvistes al armar el amplificador ¿?¿

bueno mi amigo djmauman, te comento algo de que funciono si, pero solamente lo puse con 2 transistores y ahora por tiempo lo he dejado tirado pero funciona, cuando tenga tiempo lo instalo con cuatro transistores, detodas maneras simulalo. chao
 
Hola a todos
Es la primera vez que poner la información en el foro, entonces descupe errores porque estoy usando el traductor de Google.
El amplificador en cuestión es simple y con un rango de tensión entre el poder de 40V y 110 V en el circuito y aumentar los transistores de salida tienen el poder de 400W hasta 6000W Clase AB y trabaja 2Ω.
Se sigue el esquema básico y funciona sin necesidad de pre-establecido, entonces se convierte en lógico que nescessário ajustar la corriente de reposo, según corresponda.

http://imageshack.us/photo/my-images/51/69904383.jpg/

simple y funcional, para los que empiezan
Ver el archivo adjunto AMPLI_X.pdf

PCI sugerenciaVer el archivo adjunto AMPLI_X1.pdf
 
Última edición:
Hola gente, queria preguntar, si alguien me puede decir si habria algún problema, ¿en sustituir los de diodos zener de 40v de la spain1500 posteada por Oscar Monsalvo?, lo que sucede es que no puedo conseguir de ese voltaje, sólo encuentro de 39v.
 

Adjuntos

  • spain1500.jpg
    spain1500.jpg
    87.1 KB · Visitas: 311
Incluso si gastás dos monedas más , podés ponerle 4 zeners de a dos en antiserie , sumás casi el volt que te falta (sin importancia) y lo estabilizás termicamente (y)

Saludos !
 
DOSMETROS, intente hacer más o menos un esquema de lo que dijiste de antiparalelo, entonces ¿te refieres a esto?.

No se por que me parece algo extraño, pero igual si funciona lo probaremos :D.

Edit: ¿entonces te referías a esto?

Saludos.
 

Adjuntos

  • spain1500modificacion.jpg
    spain1500modificacion.jpg
    82.8 KB · Visitas: 1,894
Última edición:
Entonces estaremos probando que sucede con la modificación, como haré dos placas una estará así y la otra no, y verificaré que onda con la modificación, aunque ahora cabe preguntar, las mejoras que podría aportar con estabilidad térmica y ¿? ó ¿solo eso?
 
naa modificar, la placa sería un trabajo de más innecesario :D, además lo de soldarlos es lo más ideal además que le dan un toque especial :LOL:, buen dato ese de samuelson. Se agradecen los aportes, muchas gracias, en cuanto tenga algo listo les muestro fotos.
 
Sr Cacho quiero comentarle que ya solucioné lo de la Spain 1500 del Sr Oscar Monsalvo. muy buen amplificador , lo probé con 8 transistores 4 por rama y suena perfectamente, lo alimenté con 62v mas 62v .

Nuevamente gracias al Sr Oscar Monsalvo ya que todos sus drivers amps suenan muy bien y son magnificos aportes para esta comunidad. cuando pueda subo fotos. gracias al foro en total . saludos TECNIMIX Venezuela.
 

Adjuntos

  • sp1500 voltaje con carga.jpg
    sp1500 voltaje con carga.jpg
    63.2 KB · Visitas: 346
  • sp1500 voltaje sin carga.jpg
    sp1500 voltaje sin carga.jpg
    59.7 KB · Visitas: 242
Última edición por un moderador:
Buenas... pues les comento que primero tenia un componente nuevo (bd139) que de fábrica es npn y me vino pnp, segundo le cambie los condensadores de 68pf por 120 y listo, mi gran enrredo era que como los componentes eran nuevos pues estaba confiado de todos ellos, y me di cuenta al desarmar otra placa driver de otro modelo y colocar los componentes que ya estaban funcionando, desde luego me arranco sin problemas y luego medi todos los transistores pre drivers y encontre la manzana podrida del monton) :) (el gran bd139) remarcado. saludos!


Pues aquí está lo prometido. Saludoss!
 

Adjuntos

  • mte 2500.jpg
    mte 2500.jpg
    55.7 KB · Visitas: 568
  • qsc 1700 con trs.jpg
    qsc 1700 con trs.jpg
    61.4 KB · Visitas: 642
  • qsc1700 12 trs.jpg
    qsc1700 12 trs.jpg
    49.9 KB · Visitas: 530
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba