Diagramas amplificadores

La primera foto que subí es del driver ladelec, es el que tenia instalado anteriormente y que ahora retire para probar la spain, lo raro que con este driver no me pasaba esto, el ruido era apenas perceptible solo con el oido pegado al cono del parlante, y no era un humm sino un zzzzz, bue aca les dejo todas las fotos que tome, seguramente algo se me paso haber si se les ocurre algo.

Para la entrada de señal use RCA (sin aislar las masas de las fichas del chasis) +cable de micrófono directo a los pote (50k log), use uno para cada canal, osea mono. En la prueba ya todo montado puse en corto la entrada directo de la placa driver y el humm disminuye pero sigue estando presente y bastante evidente. Creo que ya les comente que en pruebas preliminares, con todos los bleca afuera este humm no existía, en ese momento con la entrada del ampli en corto cero ruido a la salida.
 

Adjuntos

  • DSC01501.JPG
    DSC01501.JPG
    140.3 KB · Visitas: 399
  • DSC01513.JPG
    DSC01513.JPG
    139.9 KB · Visitas: 334
  • DSC01502.JPG
    DSC01502.JPG
    153.6 KB · Visitas: 300
  • DSC01503.JPG
    DSC01503.JPG
    150.1 KB · Visitas: 285
  • DSC01504.JPG
    DSC01504.JPG
    150.8 KB · Visitas: 242
  • DSC01505.JPG
    DSC01505.JPG
    147.4 KB · Visitas: 291
  • DSC01506.JPG
    DSC01506.JPG
    133.7 KB · Visitas: 255
  • DSC01507.JPG
    DSC01507.JPG
    152.7 KB · Visitas: 226
  • DSC01508.JPG
    DSC01508.JPG
    152.1 KB · Visitas: 207
  • DSC01509.JPG
    DSC01509.JPG
    145.2 KB · Visitas: 170
  • DSC01510.JPG
    DSC01510.JPG
    113.6 KB · Visitas: 149
  • DSC01511.JPG
    DSC01511.JPG
    116.9 KB · Visitas: 139
  • DSC01512.JPG
    DSC01512.JPG
    108.2 KB · Visitas: 143
Última edición por un moderador:
A mí me pasó algo parecido, lo solucioné aislando el transformador de poder, que lo tenía atornillado al gabinete. Le puse una placa de pertinax y lo atornillé usando niples de transistores y arandelas de cartón. Quedó la chapa del transformador aislada eléctricamente del chassis, y se fue el ruido, que era provocado porque el gabinete hacía de espira del trafo. Por ahí ayuda... Saludos C
 
Cuando se me da por hacer algo para mí me juego y uso transformadores de Yali, que están en Paraná al 200, o si queda algún Surelco en Alamtec, esos son buenos, no dan ningún problema. El drama empieza cuando uso algúno de recuperación, de alguna potencia quemada, de la cual aprovechamos algún componente. En esta que te comento el hummm era bastante insufrible, y honestamente no sabía para qué lado agarrar, ¿los diodos?, ¿los electrolíticos?. Se me dió por probar con una fuente externa y andaba lo más bien. Luego probé con la fuente que estaba usando en el ampli por afuera y también funcionó ok. Puse el transformador en el gabinete, por medio de un aislante y ningún problema, ahí me avivé lo del lazo de masa... ¿estaría el transformador hecho con chapas de lata de arvejas..? Saludos C
 
Hola gente, he armado la placa de la spain 1500, utilizando transistores MJ21193 y MJ21194 como transistores de potencia, y revisando he llegado a toparme con la duda de la conexión de los transistores de potencia del driver y la salida, hice un esquema de como deberían ir los transistores según yo. Me encantaría me corrigieran si estoy mal.

Otra duda, en esquemas de potencias profecionales, he visto que las bases de los transistores de potencia llevan una resistencia, cosa que hasta ahora he revisado y no se si este diseño en particular deba llevarlas. Imagino que si, pero en ese caso, ¿podría decirme alguien donde tengo que referirme, para saber como calcularlas?
 

Adjuntos

  • conexion transistores.jpg
    conexion transistores.jpg
    57.6 KB · Visitas: 754
Hola muchachos , espero esten bien , bueno me siento muy contento con este gran foro y su gente , asi que empesaran mis preguntas y aportes para los que les interesen mis amplificadores clonados y muy sencillos , de poca potencia pero buena calidad y bajos voltajes aunque tienen unos añitos conmigo , pues quiero compartirlos poco a poco con ustedes . Saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • PA 800X.jpg
    PA 800X.jpg
    12.9 KB · Visitas: 462
  • pcb pyramid.JPG
    pcb pyramid.JPG
    96.4 KB · Visitas: 629
Última edición por un moderador:
Technimix ese amplificador en mi pais salio un poco diferente, mucho chasis para lo que lleva en el interior el que no lo conozca lo ve y piensa que es una gran maquina pero no, para los que no quieran mucha potencia y apenas esten empezando a montar amplificadores de mediana potencia este es una buena opcion asi que esperamos el resto de la informacion (diagrama, posicion de los componentes, voltajes).

Saludos
 
Última edición por un moderador:
mcou dijo:
estoy contigo palomo una ves yo tenia ese ampli asi mismo original dice que es de 800w pero en verdad no lo es.

i muchachos, la verdad ese ampli es de 300w a 4 ohms por canal, pero la proteccion que tienen esos amplis son mas efectiva que cualquier otro, les digo por que esos amplis me dieron para comprar qsc y otros amplis, los vendi y aun no tienen quejas, jamas se an quemado o algo por el estilo y les repito amigos, la proteccion es buenisima lastima que sean de mediana potencia, copie varios pero sin la proteccion ya que algunos componentes eran un poco dificil de encontrar, les hablo de 8 añitos atras :D y por eso copie el canal que no tiene proteccion. saludos :apreton:

miren el dibujo de componentes hecho a mano del 2002 o 2003. no recuerdo exactamente :confused:
 

Adjuntos

  • comp pyramid.JPG
    comp pyramid.JPG
    52.6 KB · Visitas: 826
Última edición:
Technimix,`puedo saber a cual de los diagramas te refieres, en que seccion o pagina puedo conseguirlo?

hola Neybero, me refiero al amplificador pyramid pa800x la verdad nunca eh tenido ese diagrama, solo copie la tarjeta y una vez que arme la primera de hay copie todas las demas, tengo un pcb rediseñado por mi por que el que les muestro al principio lo copie a mano. seria de mucha ayuda que localizaran un diagrama y asi todos podremos tenerlo para hacer un nuevo pcb o hacer lo que queramos. pronto subire lo que poseo de este ampli para armarlo y asi le den play! saludos :apreton:

otra partecita del amp pyramid pa800x
att: TECHNIMIX venezuela!

Technimix,`puedo saber a cual de los diagramas te refieres, en que seccion o pagina puedo conseguirlo?[/QUOTE

segun en club de diagramas esta el esquematico pero no se bajarlo y creo que es pago o algo asi.
 

Adjuntos

  • pyramid 800x clon y original.JPG
    pyramid 800x clon y original.JPG
    76 KB · Visitas: 602
  • pyramid orig armada.JPG
    pyramid orig armada.JPG
    62.9 KB · Visitas: 646
  • PCB IMP perforar pa 800x.JPG
    PCB IMP perforar pa 800x.JPG
    66.5 KB · Visitas: 601
Última edición:
Aqui les hago el aporte del diagrama del amplificador pyrami PA600X, PA 800X Y PA1000X para completar el aporte del sr technimix, cualquier duda estare presto para colaborar a los que los quieran armarlos.son los diagramas originales y funcionan de una ya que los he comprobados con los equipos que me han llegado para reparacion.saludos
 

Adjuntos

  • PYRAMI PA600X Y 800X (Grande) (Mediana).jpg
    PYRAMI PA600X Y 800X (Grande) (Mediana).jpg
    73 KB · Visitas: 1,057
  • PYRAMI PA1000X (Mediana).jpg
    PYRAMI PA1000X (Mediana).jpg
    78.4 KB · Visitas: 848
  • PYRAMI PA1000X 001 (Mediana).jpg
    PYRAMI PA1000X 001 (Mediana).jpg
    34.7 KB · Visitas: 659
eso si es un aporte bueno, solo que es imposible utilizarlo asi :confused: ojala puedas mejorar la calidad de esas imagenes saludos :apreton:

Y bueno muchachones no eh tenido mucho tiempo para lo del listado de los componentes, pero para que vean si pueden entender mi listado original de hacen 8 añitos :LOL: pues hay se los dejo... saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • lista completa y editada - BUENA! foro.JPG
    lista completa y editada - BUENA! foro.JPG
    167.6 KB · Visitas: 366
Última edición:
Hola, aqui estan los diagramas en el tamaño original, se me habia olvidado decirles que el diagrama de la piramy pa 600x y 800x solo cambia la cantidad de transistores y una resistencia la que esta en serie con un condensador, en donde se programa la ganancia,por eso notaran que un canal es diferente al otro la 600x utiliza 2- A 1941 Y 2- C 5198 por canal Y LA 800x utiliza 3- C3907 Y 3- A1516 por canal cualquier inquietud estare disponible para ayudar, saludos.
 

Adjuntos

  • PYRAMI PA600X, 800X y 1000x.rar
    1.5 MB · Visitas: 1,501
Revisando hoy la pagina de bryston encontre los schematics para muchisimos de sus amplficiadores. El que mas me intereso fue este, dado que tengo ganas de armarme algo simil para mis monitores.



Buenos despues espero postear si arranco algo con esto. Saludos para todos y gracias
 

Adjuntos

  • 2BLP-SCHEMATIC(2000).pdf
    418.7 KB · Visitas: 1,309
Les dejo los Quad 303 y Quad 405


Saludos !
 

Adjuntos

  • quad303-stereo-power-amplifier-complete-circuit-diagram.zip
    370.7 KB · Visitas: 867
  • quad405-mk2-stereo-power-amplifier-circuit-diagram.zip
    260.3 KB · Visitas: 718
Les dejo los Quad 303 y Quad 405
Quad303: :eek:
Muy loco ese ampli, desde la entrada (a la vieja usanza, sin par diferencial) hasta los drivers en Sziklai para terminar en una cuasicomplementaria... No se va a convertir en mi favorito, pero sí es algo curioso.

El 405 se ve lindo, sólo que no sé qué son los dos ¿integrados? que están ahí. ¿Tenés idea de qué sean?



Saludos
 
Última edición por un moderador:
Quad303: :eek:
Muy loco ese ampli, desde la entrada (a la vieja usanza, sin par diferencial) hasta los drivers en Sziklai para terminar en una cuasicomplementaria... No se va a convertir en mi favorito, pero sí es algo curioso.

El 405 se ve lindo, sólo que no sé qué son los dos ¿integrados? que están ahí. ¿Tenés idea de qué sean?

Ese 303 tiene la entrada similar al Fapesa de 40 Watts , que fué la primera potencia que construí a los 16 años :D y armé bocha de esas. Y la salida si que es curiosa , porque he vistos salidas de triples Sziklai , pero ésta es poco común (y).

Si te fijás abajo a la derecha del plano del 405 , ahí tenés el detalle de los módulos N1 y N2 , me tomé el atrevimiento de pegarles una fotito de cada aparato en los planos.

Fijate que en valvulares subí otro Quad ;).

Saludos !

EDITO : Me pisé con ranaway (y)
 
Ese integradito es una protección tanto en continua como en alterna.
Los Quad son objeto de culto en todo el mundo en especial el 405, hay varias versiones del mismo, es quizas dentro de los de estado solido de la firma el más requerido.

Si le interesa tengo la versión actualizada y mejorada del Quad405

Due el que publicaste es Quad405-II


Este es el Quad 405
405-1schematic.jpg
 
Última edición:
Esta es una de las actualizaciones, antes de decir nada lean y miren atentamente, a la izquierda abajo se puede ampliar para ver en detalle

Mientras veo las otras modificaciones, estas se venden en kits en la actualidad incluyendo una replica del gabinete original


163655d1269264973-quad-405-revisited-ad844-vertical-mosfets-quad-405-revisited-v0.1.jpg


163673d1269278200-quad-405-revisited-ad844-vertical-mosfets-quad-405-revisited-v0.2.jpg


163718d1269297171-quad-405-revisited-ad844-vertical-mosfets-quad-405-revisited-v0.3.jpg


164113d1269563050-quad-405-revisited-ad844-vertical-mosfets-quad-405-revisited-no-ad844-anymore-v0.5.jpg



Otras versiones

f0opom.jpg


Una versión rumana
61wbb85.jpg


669lwmd.gif

6bekxl0.jpg


47lwvhf.png



Cambiando el LM301 por un OPA134
input.png

El articulo completo http://www.desmith.net/NMdS/Electronics/QUAD_upgrades.html

Para el que le interese hacer un clon

quad405_1.jpg

quad405_2.jpg

quad405_3.jpg

-----------------------------------------------------------
 
Última edición:
Atrás
Arriba