Diagramas amplificadores

Hola compañeros YIROSHI y Friends, aqui les paso una parte del diagrama del amplificador TA-802, es todo lo que tengo de esta serie TA. Compañero YIROSHI los diagramas de los amplificadores TA-1000 y TA-3600 son de la misma tonica, osea del tipo de letra y simbologia electronica del diagrama del amplificador TA-802, con estos datos si pudiera buscar los diagramas y PCBs de estos tres amplificadores.
Desde ya muchas gracias. Saludos.!!.

Hola compañeros encontrè esto por ahì, no lo he armado, si alguien se atreve hacerlo, adelante, esperamos comentarios y disculpen la nitidez del circuito, espero les sirva......

Saludos
 

Adjuntos

  • ta-3600d.jpg
    ta-3600d.jpg
    83.7 KB · Visitas: 768
Saludos compañeros
Insistiendo con un diseño de un amplificador con tip 142, 147 presento este compañero cacho
y a los demas compañeros para ver su opinion, el diseño original es de webelectronica le hice unas modificaciones no importantes para acomodar mas a mi gusto.
Adjunto el diagrama que utilice y el PBC
de Antemano Gracias por su atencion y cualquier error o comentario dejenme saberlo

Saludos jlpua
 

Adjuntos

  • tip 147- 142.pdf
    121.6 KB · Visitas: 590
Última edición por un moderador:
El BD139 + TIP140 es un triple darlington

El BD140 + TIP147 es otro triple darlington

A 6 junturas no le compensás el Bias con menos de 4 díodos (n) , en teoría se necesitarían como 6 :eek:
 
Compañero cacho y emiliano por ultimo decici arriesgar por el circuito que cacho comento que era turco rediseñe el pbc y eureca funciona, distorciona un poco como dijo emiliano pero en unos comentarios de cacho en cuanto la resistencia de alimentacion de potencia originalmente es de 22k la aumente a 39 k y mejoro la distorcion, la prueba la hice con un trafo de 16v a 3 amp por alli tengo uno de 30 + 30 a 5 amp que boy a acondicionar para una segunda prueba y ya les comento, con la prueba no hubo oscilaciones calculo unos 25 a 35 w hubo poco calor en la disipacion los transistores usados tip147 y tip 140 y aqui las fotos del borrador,hubo un detalle en la tarjeta a ultima hora que me toco corregir sobre la marcha ya que el trasporte de lcircuito lo hice con marcador pero como dije es el borrador y funciona
saludos
Jose Luis
 

Adjuntos

  • HPIM8515.JPG
    HPIM8515.JPG
    148.3 KB · Visitas: 421
  • HPIM8518.JPG
    HPIM8518.JPG
    100.1 KB · Visitas: 289
  • Doc1.pdf
    98.5 KB · Visitas: 494
Última edición:
Compañero cacho y emiliano por ultimo decici arriesgar por el circuito que cacho comento que era turco rediseñe el pbc y eureca funciona, distorciona un poco como dijo emiliano pero en unos comentarios de cacho en cuanto la resistencia de alimentacion de potencia originalmente es de 22k la aumente a 39 k y mejoro la distorcion, la prueba la hice con un trafo de 16v a 3 amp por alli tengo uno de 30 + 30 a 5 amp que boy a acondicionar para una segunda prueba y ya les comento, con la prueba no hubo oscilaciones calculo unos 25 a 35 w hubo poco calor en la disipacion los transistores usados tip147 y tip 140 y aqui las fotos del borrador,hubo un detalle en la tarjeta a ultima hora que me toco corregir sobre la marcha ya que el trasporte de lcircuito lo hice con marcador pero como dije es el borrador y funciona
saludos
Jose Luis

Que bueno que lo hiciste funcionar, te paso la placa que siempre use y nunca tuve problemas (con el circuito porque una vez un transistor de entrada alreves me ha quemado los que vienen despues, usen lampara serie SIEMPRE)

Espero te sirva.

Saludos.
 

Adjuntos

  • yerlesim_th.jpg
    yerlesim_th.jpg
    59.2 KB · Visitas: 285
  • pcb.pdf
    422.8 KB · Visitas: 486
johnsamuel dijo:
esquemas completos de los amplificadores SPAIN 1500 y ZENER. desde ya muchas gracias. Saludos.!!.

Espero que sea lo que buscas
Saludos.
 

Adjuntos

  • amplificador_zener_774.pdf
    16.2 KB · Visitas: 1,525
  • Spain 1500 Diagrama Driver.pdf
    24.1 KB · Visitas: 1,840
Buenos dias es mi primer aporte que hago es un plano de amplificador kenwood ka88 el cual le saque el plano espero que les sea de utilidad

lo maximizan para que lo vean mejor
 

Adjuntos

  • kenwood Ka 88 1.doc
    59 KB · Visitas: 618
Última edición por un moderador:
Buenos dias es mi primer aporte que hago es un plano de amplificador kenwood ka88 el cual le saque el plano espero que les sea de utilidad

lo maximizan para que lo vean mejor

Buenas Tardes Amigo, gracias por su aporte y bienvenido a la Comunidad, me tome el atrevimiento y lo pase a PDF para que se detalle mucho mejor, lo guarda y lo adjunta a su aporte para que le quede muy completo.

Cordial Saludo. TKS.
 

Adjuntos

  • Diagrama Kenwood.pdf
    196.2 KB · Visitas: 966
Última edición:
Hola Mcou, según mi experiencia debe alimentarse con +-70V para 400W.
Tenés el esquema? Porque ya le encontré un error: una resistencia de 18k cerca de la entrada tiene una pata al aire, que va a masa. Pero puede tener otros y sin el esquema estamos fritos..!!!

Saludos..

Este plano corresponde al diagrama solo con algunas variaciones de valores pero es = y si funciono el único error era el de resistencia de la entrada a tierra y te recomiendo la de 6.8Hom que salen de los driver tip 41 y 42 que van a las bases de los de salida suena mejor.

ATODOS LOS DE LACOMUNIDAD MIL Y MIL FELICITACIONES ESTAN SUPER Y SUPER ESTA COMUNIDAD
 

Adjuntos

  • 400W.JPG
    400W.JPG
    47.3 KB · Visitas: 625
hola amigos del foro subo en esta ocasion este poder de 1500w en 2 ohm me gustaria que lo analicen una por que me parece muy censillo de el diagrama y dos por que me gustaria realizarlo si es que no le encuentran algun detalle haaa me gustaria saber de cuantos amperios tendria que ser la fuente muchisimas gracias a todos ustedes .y para los que me mandan mensajes privados perdon pero todavia no puedo contestar por que no tengo los mensajes suficientes.
 

Adjuntos

  • 1500w-2-ohms-audio-power-amp_r2-2011-rev-1-1-core.sch.png
    1500w-2-ohms-audio-power-amp_r2-2011-rev-1-1-core.sch.png
    276.6 KB · Visitas: 976
  • 1500w-2-ohms-audio-power-amp_r2-2011-rev-1-2-final.sch.png
    1500w-2-ohms-audio-power-amp_r2-2011-rev-1-2-final.sch.png
    167.1 KB · Visitas: 793
La linea RAM MA800 trabaja a 104V 0,7Kva esos datos se encuentran en la segunda hoja del manual que se encuenta aqui

Saludos espero que te sean util la informacion
 
Última edición por un moderador:
Amigos creo que estan confundiendo el diagrama el RAM MA800, trabaja con menos de 80v ya que sus filtros son de 4700mf 80v y la MA1200, con menos de100v y NO son CLASE H NI G son sensillos chequenlo. tendrian que modificar los filtros:apreton:
 

Adjuntos

  • Ram-MASeries pwramp MA.pdf
    352.6 KB · Visitas: 1,131
Última edición por un moderador:
Bueno les traigo para el que quiera armarla es funcional las QSC Serie Tree 3800. Anexo pcb y componentes. Si quieren darle mas ganacia solo cambien R3 y R4 por 15k le dan mas ganacia de entrada de audio. Trabaja desde 51 voltios hasta 95 voltios es clase G segun fabricante, pero podemos colocarlo a funcionar como clase AB.

es monofonico pero tiene entrada balanceada por eso el + , - y tierra.


saludos
 

Adjuntos

  • 3800.pdf
    25.3 KB · Visitas: 1,407
  • comp3800.pdf
    67.9 KB · Visitas: 1,343
Última edición por un moderador:
hola oscarcito y tecbeml, el diagrama de la serie ma de RAM posteado aqui, tiene un error asi que tengan cuidado. se encuentra en el diodo zener y el condensador que estabilizan los -15 voltios para la patilla 4 del integrado operacional. El PCB lo termino pronto lo posteo tranquilos...paciencia djtony
 
Dejo mas información sobre este amplificador , ahora solo le toca al aficionado a la electronica buscar el eagle 5.10 para abrir el archivo ".brd" que esta en el archivo adjunto y ver con mas detalle las caracteristicas de los componentes, y correr el riesgo de cualquier error humano, Saludos
 

Adjuntos

  • PB010046.JPG
    PB010046.JPG
    59.4 KB · Visitas: 392
  • Leach-700Wrms.rar
    871.3 KB · Visitas: 4,699
Última edición por un moderador:
Hola continuando con el plano electronico del amplificador Ram De la serie MA, el PCB ya lo tengo casi listo en un 80 porciento mas o menos, pero me ha surgido una duda con respecto a los puntos que marque con un circulo azul en el diagrama... son los mismos puntos???? o son diferentes... gracias de antemano por su atención. saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • RAM.rar
    109.7 KB · Visitas: 690
les dejo estos esquemas q anduve encontrando dando vueltas, les falta el valor y los nombres de los componentes, supuestamente es un circuito comercializado en ebay
 

Adjuntos

  • Mark_sch.jpg
    Mark_sch.jpg
    113.7 KB · Visitas: 679
Atrás
Arriba