Diagramas amplificadores

Gracias aunq he visto este mismo pero trabaja con +-97voltios en alta y en baja +-60voltios y es de la phonic 2000

Edu-D Habría que hacerle una buena simulación a ver que tal trabaja, porque si he visto ese Clon pero no en acción:unsure:



untitled.bmp.jpg


untitled.bmp.jpg


untitled.bmp.jpg


untitled.bmp.jpg
 
Quetal ay les dejo este que me encontre es paresido al Crown (Phonic) LPS2500
 

Adjuntos

  • Lem-AMP2.4 pwramp.pdf
    630.6 KB · Visitas: 1,115
Última edición:
Ok, Ok, he seguido estos últimos post ya que me intereso armar por primera ves un amplificador tipo H, he visto uno que compartieron pero es una paioner al cual le adaptaron los inyectores haciéndolo tipo H, :unsure: como que no me convence ese driver no lo he probado, asi que vi esto pero no le tome mucha importancia en su momento, asta el día de hoy que me entro la inquietud, bueno viendo, analizando y comparando ambos diagramas(aun no comparo todo) me topo con lo siguiente:

En el post que puso fogonazo en el rail +HV van 2 resistencias en paralelo junto con un diodo que están conectados al transistor 2N5401 y del otro lado a los transistores conmutadores (IRFP) asta aquí todo bien segun diagrama y Layout.

Peeeroooo me encuentro en este tema unos post mas atras Yetrox subio una diagrama que es igual aqui y en el rail +HV la resistencia de 51Ω no esta en paralelo con la resistencia de 1k ni con el diodo, ademas que el diodo junto con la resistencia de 1K están a base del transistor 2N5401 en vez del emisor como esta en lo aportado por fogonazo.

Aparte de comparar el IRFP250 con el IRF260 este ultimo es de mayor prestaciones que el IRFP así que con un par del IRFP se compensa aquí no problem.

Asi que imagino que uno de los 2 tiene trampa, me toca analizar :cool: como es la primera vez que voy a armar un bicho clase H no puedo decir a la primera cual es correcto, cuando queme algo ya les diré cual es el correcto :LOL: Naaaa no soy tan kamikase.
Si alguien ya lo armo comenten.
 

Adjuntos

  • Layout (1).JPG
    Layout (1).JPG
    177.4 KB · Visitas: 431
Última edición:
Ok, Ok, he seguido estos últimos post ya que me intereso armar por primera ves un amplificador tipo H, he visto uno que compartieron pero es una paioner al cual le adaptaron los inyectores haciéndolo tipo H, :unsure: como que no me convence ese driver no lo he probado, asi que vi esto pero no le tome mucha importancia en su momento, asta el día de hoy que me entro la inquietud, bueno viendo, analizando y comparando ambos diagramas(aun no comparo todo) me topo con lo siguiente:

En el post que puso fogonazo en el rail +HV van 2 resistencias en paralelo junto con un diodo que están conectados al transistor 2N5401 y del otro lado a los transistores conmutadores (IRFP) asta aquí todo bien segun diagrama y Layout.

Peeeroooo me encuentro en este tema unos post mas atras Yetrox subio una diagrama que es igual aqui y en el rail +HV la resistencia de 51Ω no esta en paralelo con la resistencia de 1k ni con el diodo, ademas que el diodo junto con la resistencia de 1K están a base del transistor 2N5401 en vez del emisor como esta en lo aportado por fogonazo.

Aparte de comparar el IRFP250 con el IRF260 este ultimo es de mayor prestaciones que el IRFP así que con un par del IRFP se compensa aquí no problem.

Asi que imagino que uno de los 2 tiene trampa, me toca analizar :cool: como es la primera vez que voy a armar un bicho clase H no puedo decir a la primera cual es correcto, cuando queme algo ya les diré cual es el correcto :LOL: Naaaa no soy tan kamikase.
Si alguien ya lo armo comenten.

@palomo como todo diagrama o pcb que encuentras debes analizar, simular y probar porque la gran mayoría tiene errores, sean intencionales o despiste:unsure:, al igual siempre hay que realizarles una buena calibración si es que deseas tener algo viable, respecto a lo que tu dices aquí dejo el que esta bien, es muy ilógico colocar una resistencia de 1K en paralelo de 51Ω(n), fíjate en la Rama (-) y te darás cuenta que el Diagrama que subió @Fogonazo no coincide el Rail con la Rama (+), quien los vaya a armar si tiene que fijarse muy bien si es viable o no realizarlo, es un simple error de diseño y si te fijas también el Layout esta igual, en uno armado ya no es ni el mismo pcb ni esta esa resistencia conectada así;)

No hay necesidad de quemar nada como te comento primero lo primero una buena simulación ojala que sea con Multisim(y), si no va bien como esta...pues si tienes buenos conocimientos podrás corregir y calibrar a tu antojo.
 

Adjuntos

  • Amplificador Crown LPS2500 Clase H.pdf
    389.9 KB · Visitas: 1,409
Última edición:
Ya que tocan el Tema de los Phonic aquí dejo el XP-3000 y la consola amplificada 620.


1374118688.jpg


DV016_Jpg_Large_637570_front.jpg
 

Adjuntos

  • Phonic XP-3000.pdf
    1.4 MB · Visitas: 1,626
  • Phonic Powerpod 620 Plus.pdf
    4 MB · Visitas: 1,487
hola, una pregunta, estuve viendo que en el diagrama del Phonic XP-3000 que subio Yetrox, en la etapa de potencia, hay como una parte amplificada por transistores y otra aparte amplificada por mosfet, alguno me sabria decir porque? gracias!
 
Lastima que en diagrama del Phonic XP-3000 al riel alto (+HV) le borraron ciertos componentes, pero no importa con el otro diagrama se puede saber como van.
 
Última edición:
http://www.un-sound.com/board/index.php?action=dlattach;topic=18627.0;attach=63442;image

Comparad= TL071
Inverter= CD4094
Gate Deiver= IR2110

Toroidal 3.2cm diámetro externo x 1.1cm de ancho.
AWG= 16 a 18
Vueltas= 28 a 32 en mi caso solo le di 28 Vueltas:D

Bias de 12V

PCB escala real 6cm x 21.5cm

Fuente de alimentación de +/-80V a +/-90V DC según Mosfet a colocar.

Saludos amigo Yetrox :), retomando el tema de este ampli clase D que hiciste favor de aportar, revisando el layout, encontré que en el layout. los 2 diodos que van a la salida, (los MUR160), uno va conectado entre tierra y el B++ y el otro va conectado entre la salida del ampli y el B--, revisando la foto que subiste del ampli que tu armaste, ahí se ve que conectaste los 2 diodos entre B+ y B-- ambos a la salida del ampli :unsure:,es correcta mi apreciación, o estoy equivocado :confused:
Agardecere si me hicieras favor de apoyarme con la confirmación de este dato.
Gracias y saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • diodos_definir.jpg
    diodos_definir.jpg
    76.6 KB · Visitas: 331
Saludos amigo Yetrox :), retomando el tema de este ampli clase D que hiciste favor de aportar, revisando el layout, encontré que en el layout. los 2 diodos que van a la salida, (los MUR160), uno va conectado entre tierra y el B++ y el otro va conectado entre la salida del ampli y el B--, revisando la foto que subiste del ampli que tu armaste, ahí se ve que conectaste los 2 diodos entre B+ y B-- ambos a la salida del ampli :unsure:,es correcta mi apreciación, o estoy equivocado :confused:
Agardecere si me hicieras favor de apoyarme con la confirmación de este dato.
Gracias y saludos :apreton:

delphos no soy yetrox pero estas en lo correcto incluso en el tema de donde sale ese
circuito se habla de ese pequeño detalle

http://www.un-sound.com/board/index.php?topic=18627.0

classd_1.png

saludos!
 
Ok después de trabajar en este PCB que salio de mi inquietud de este tema subo lo que es mi avance asta el día de hoy, aclaro aun no lo he montado ni creo montarlo :cool: Naaaa no creo que me este tomando tantas molestias solo para corregir el PCB :LOL:

Aclaro le quite la protección por sobre-corriente y otra que tenia a la salida, luego la estudio y tratare de incorporarla mas adelante, dicen que muchos ojos en Internet ven mas que los míos así que si alguien ve un error agradezco que me avisen para corregirlo, el diagrama en el que me base fue el que subió Yetrox solo que este en los rieles tiene +-50Vcc y +-90Vcc, pero como en esto si soy algo kamikase y los transformadores que tengo ya rectificados me dan +-65Vcc y +-110Vcc no me queda otra mas que adaptarme a ese voltaje, haciendo matemáticas simples hice una pequeña variación, :p nada del otro mundo asi que los transistores 2NXXXX con este voltaje quedan fuera de rango, lo mejor es ocupar los MPSA42 y 92 los cuales son idénticos pin a pin, en los conmutadores puse los IRFP250N aunque me esta revoloteando en la cabeza ocupar el IRFP4768Pbf asi solo ocupo uno en ves de 3, :estudiando: mejor veo sus gráficas y características completas y comparo no sea que estoy diciendo alguna barbaridad :oops:

En la salida ocupo 6 2SC5200 y 6 2SA por rama en ves de 4 que marca el diagrama, esto debido al aumento de voltaje pero :unsure: si mi economía me lo permite mejor pongo los MJL21193 y 94 en ves de los 2SC5200 y voy a la segura no sea que me llegue algún hijo de chinito ya que con estos transistores no se sabe, así puedo hacer el PCB mas corto ya que con 4 quedaría perfecto.

Una ultima cosa, cuando habrán el archivo PDF bajenle el brillo a su monitor ya que en uno de ellos los colores que me da el programa no son muy discretos que digamos, en otro los componentes se pierden así que hice una foto en .bmp en el archivo RAR para que puedan ver su valor, esta semana que viene espero poder simular el diagrama (Siii :oops: mala costumbre la mia de hacer primero el PCB y después simular )

Mas adelante les comento como va todo y si es posible que esta criatura pueda ver la luz.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Phonics layout.pdf
    54.1 KB · Visitas: 1,435
  • phonics.pdf
    38.1 KB · Visitas: 1,246
  • Class h phonics inter.rar
    30.6 KB · Visitas: 1,102
Hola nuevamente Sres. Foreros! :)

Esta vez les comparto un circuito que salió a la luz hace más de un mes, se trata de un amplificador para nuestros audífonos, principalmente para los de "diadema" o los que usan los DJ. Para los demás tipos de audífonos, no lo recomiendo, quedé aturdido cuando lo probé con los audífonos de "chupón".

Funciona de 3 a 6V y entrega una potencia de 45mW a 32 ohm y unos 70mW con 16 ohm, según el multisim, tiene una THD del 0.027% a 32 ohm y 0.029% a 16 ohm.

La idea de hacer uno es porque hay muchos dispositivos con una potencia despreciable, con este ampli se refuerza bastante! (y)

Dejo adjunto el PCB, mide 1"x2" con 2 amplis y un regulador de 5V si no lo necesitan portátil. Para que sea portátil, omitan la parte del regulador.

Salu2!!

P.D.: Esperen el ampli de audífonos clase G :D
 

Adjuntos

  • CMD3891.pdf
    211.4 KB · Visitas: 717
  • CMD3892.pdf
    148.5 KB · Visitas: 448
hola colegas en esta oportunidad les traigo un amplificador que tomé de un tutorial de origen danés. El amplificador no lo conocía no sé si algunos lo conocen pero el documento el cual esta totalmente en inglés explicaba de manera profesional como hacer algunos cálculos matematicos para algunas resistencias al amplificador y fue por eso que me animé a hacerle un PCB el cual realicé ya hace más de un año pero hasta ahora se los adjunto para que le echen un vistazo. traduje al español lo que me pareció lo más importante y se los adjunto en documeto de word. Contiene el cálculo del valor de la resistencia que polariza las bases de los transistores del circuito de protección de sobrecorriente y el cáculo de los valores de las resistencias limitadoras para los diodos zeners que regulan el voltaje de alimentación para la etapa del amplificador operacional. Pienso que esto es importante para algunos colegas que se inicien en este mundo con amplificadores clase AB y bueno más que decirles ahí les dejo el PCB, un pequeño documento y el plano electrónico más la ubicación de componentes. Gracias
 

Adjuntos

  • linx 3.0 a.rar
    450.3 KB · Visitas: 757
Atrás
Arriba