Diagramas amplificadores

epa eso nunca lo vi ((K252 40K)) sera algo como un trimpot? alguien que sepa asi aprendemos todos...gracias



jose circuit Es un viejo NTC thermistor
el K252 es su referencia(y)http://www.elemon.com.ar/Media/catalogos/Semiconductores/Termistores%20NTC.pdf


te-255%20007.jpg
 



@angelp4492 El segundo diagrama en si aparece como KOŃCÓWKA MOCY HOLTON 400, el Original es el de Anthony Holton, aparece como Koncowka Mocy porque esta en Polaco que traduce amplificador Mosfet;), aparte de ello es un buen amplificador, el caso es que en Polonia se vende mucho este amplificador y las ganancias no van precisamente a Holton, el diagrama polaco viene con la placa del amplificador de referencia para su debido armado.

37c9be1041d08714df1cd0105e70fa65.jpg


e707d55abad286cc16a65f5e72dfd7bb.jpg
 
Última edición:
crazysound dijo:
Hola, es la primera vez que veo un clase H con una sola fuente....:unsure::unsure::unsure:
Que opine alguno que tenga algo de experiencia en el tema.;);)
Ese amplificador NO es ni Clase G ni H, recordé que por ahí vi que Fogonazo posteó un amplificador AB con transistores en serie, como ese, los colocaban así porque en la época en que lo diseñaron no había transistores que soportara la tensión de la fuente. En este caso aparentemente aplicaron la misma técnica, considerando que lo están alimentando con ±180V :eek:
 
Ese amplificador no solo es una mala configuración esta mal fusionado, fijaos bien que es prácticamente el TR-7007A clase AB symmetrical, lo amputaron y se lo tiraron bien feo metiéndole configuraciones inestables, y mas que veo 2 driver en serie para que soporte mas corriente no es muy viable, donde falle uno vuela la maquina es decir, si esos driver fallan los impulsores se queman en un espabilar.

Lastima como dañaron el diseñito de Megatech:facepalm:, muy cierto @Ratmayor con transistores en serie soporta mas voltaje pero que desastres hacían en esos tiempos:LOL:.

Para no hacer mucho Offtopic aquí dejo un pequeño D de 25w a 500w...

IRS2092S.jpg



110125005413f4ae980257c2ee.jpg


El diagrama para que sea mas grande aquí: http://2.bp.blogspot.com/-M_JrEG6cJ6Y/UU53rsac-DI/AAAAAAAAATs/PEnCXW3HIHI/s1600/IRS2092S.jpg
 
Última edición:
Hola compañeros del audio world por fin me llego la placas que ordene hace unas semanas atras decidi ir por el AX-14 ya que es mas simple de hacer en el sentido de componentes la calidad de la placa pienso que es muy buena no me costo tanto dinero ya que ordene pocas placas solo para mi uso personal para disfrutar la instalacion, es basicamente el mismo circuito exepto que le añadi un zobel de 4.7 ohm con un capacitor a tierra de 47nF lo del la bobina se me paso pero hasta que no lo pruebe no puedo decir si lo nesesita o no para manter estable el amplificador y evitar osilaciones o inestabilidad, estoy contento porque he mejorado un poco ya muchas cosas me estan saliendo mas o menos como las planeo no es perfecto pero en eso estamos aprendiendo (y)

tan pronto haga el test y vea que todo esta bien despues de ajustar el bias bien les informare si todo esta bien con mucho gusto dejo los files aqui, ayer ordene las piesas que me faltaban gracias a Dios tenia ya algunas guardadas de otros proyectos pienso que me deje llevar por estilos antiguos de layout que simpre me han gustado como los famos "Quads amplifiers" el estilo de layout es impresionante bueno aqui les dejo algunas fotos de el PCB nuevo y espero todo me salga bien si Dios lo permite


ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • AX-14T 1.jpg
    AX-14T 1.jpg
    143.5 KB · Visitas: 322
  • AX-14T 2.jpg
    AX-14T 2.jpg
    138.8 KB · Visitas: 251
  • AX-14T NEW DESIGN 2014.jpg
    AX-14T NEW DESIGN 2014.jpg
    149.5 KB · Visitas: 343
  • AX-14T 3.jpg
    AX-14T 3.jpg
    110.5 KB · Visitas: 249
  • AX-14T 4.jpg
    AX-14T 4.jpg
    133.1 KB · Visitas: 274
  • AX-14 multisim simulation.zip
    2.6 MB · Visitas: 394
Última edición:
Solo queria aclarar de que las placas yo me tome mi tiempo he hise una vercion paresida a la de el original AX-14 pero quise hacerlo con un poquito de mas opciones ejemplo tener la opcion de transistores de encapsulado TO-3 o transistores NJW3281G que el encapsulado es TO-3P, en cuanto lo del AX-14 no es nada nuevo la primera ves que lo vi fue hace 3 años atras y se me quedo con la mania de tratarlo :LOL: "manias de latino" :D

en cuanto a simulacion de multisim 13 pienso digo no soy un experto en la materia pero responde muy bien la distorcion harmonica es de 0.008% saliendo aproximadamente unos 135W a 8 ohms to a woofer que es mas que sufisiente para una sala o un cuarto, en cuando a 135W es funcion normal no llegando al "cliping" teniendo la señal sinoidal limpia sin distorcion pero con el tiempo que llevo practicando he llegado a la conclucion de que uno solo usa un 10% a 15% del volumen en un amplificador quizas menos el esquematico se puede tambien modificar y añadir mas pares NPN y PNP y aumentar la potensia a mas watts pero ya eso seria mas tarde por ahora quiero ver como responde en cuanto a sonido.

La fuente de poder "power supply" es de mas o menos +40V -0- -40V a +56V -0- -56V maximo "no mas" con un toroidal de 200VA a 300VA bregara bien yo tengo uno de 330VA que es el que siempre uso en mis otros proyectos 330VA 35V -0- 35V AC me da mas o menos 54V DC despues de la recificacion y filtracion.

El bias de acuerdo al señor Miles se ajusta leyendo voltage de caida a unos de los resistores de potencia 0.33 watts leyendo de 15mV a 25mV 15mV da 45mA y 25mV da 75mA eso le dicen en Ingles "standby current" algunas personas les gusta mantener el bias alto para tener diferentes resultado en cuanto a sonido "run hot or run cold" ya eso son otros 5 centavos no quiero confundirlos :LOL:

Hablando del "offset" muchas personas del foro han reportado tener de -2mV hasta 5mV DC offset que no esta nada mal pienso yo, este bueno aqui le dejos algunas imagenes de gente que lo han armado y resultado del simulador multisim 13 bueno lo que falta es esperar por la piesas que ordene para asi empesar el ensamblaje buen dia muchachos :)


ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • AX-14 shcmeatic.jpg
    AX-14 shcmeatic.jpg
    56.8 KB · Visitas: 497
  • 8W.jpg
    8W.jpg
    78 KB · Visitas: 279
  • AX-14T_new_PCB.jpg
    AX-14T_new_PCB.jpg
    133.8 KB · Visitas: 2,703
  • AX-14.jpg
    AX-14.jpg
    317.5 KB · Visitas: 339
  • DSC03795.jpg
    DSC03795.jpg
    94.7 KB · Visitas: 334
  • osiloscope.JPG
    osiloscope.JPG
    85.7 KB · Visitas: 215
  • THD.JPG
    THD.JPG
    26.1 KB · Visitas: 175
  • wavefrom scuare wave.JPG
    wavefrom scuare wave.JPG
    79.1 KB · Visitas: 203
  • APEX Kelvin V2.jpg
    APEX Kelvin V2.jpg
    70.1 KB · Visitas: 397
Última edición:
Esa esta buena ya lo visualise (y) si acaso ordeno mas lo hago de esa manera lo que pasa es que trato de mantener el tamaño del PCB lo mas pequeno posible eso baja el costo bastante

bueno en lo que espero por piesas voy a ver como queda rotando a 180 grados pienso que puedo quitarle unos milimetros mas


ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • layout alternative.jpg
    layout alternative.jpg
    99.7 KB · Visitas: 338
  • AX-14 cambios en los TO-3.jpg
    AX-14 cambios en los TO-3.jpg
    165.1 KB · Visitas: 502
Última edición:
amigos alguien tendra la serigrafia del evens 400 creo que el nombre es cx 400 me refiero a este el punto es que los componentes no se pueden ver muy bien
 

Adjuntos

  • Transparencia.pdf
    57.1 KB · Visitas: 657
saludos amigos del foro.

he venido siguiendo este foro por algún tiempo, tiempo en el cual he desarrollado algunos proyectos mostrados aquí, por los que les estoy agradecido a todos ustedes. veo que algunos de ustedes utilizan en sus diseños el Sprint layout 6. quisiera pedirles si podrían decirme como lo consiguieron, (mi intensión es comprar el programa no piratear) digo esto porque no quisiera que se malinterpretaran mis palabras. he ido a su pagina oficial pero no se como pedirlo. espero no estar infringiendo alguna norma del foro. gracias

Luis beltran
 
saludos amigos del foro.

he venido siguiendo este foro por algún tiempo, tiempo en el cual he desarrollado algunos proyectos mostrados aquí, por los que les estoy agradecido a todos ustedes. veo que algunos de ustedes utilizan en sus diseños el Sprint layout 6. quisiera pedirles si podrían decirme como lo consiguieron, (mi intensión es comprar el programa no piratear) digo esto porque no quisiera que se malinterpretaran mis palabras. he ido a su pagina oficial pero no se como pedirlo. espero no estar infringiendo alguna norma del foro. gracias

Luis beltran

Mira en la pagina del Fabricante:

http://www.abacom-online.de/uk/html/sprint-layout.html

_____________________________________


amigos alguien tendra la serigrafia del evens 400 creo que el nombre es cx 400 me refiero a este el punto es que los componentes no se pueden ver muy bien

https://www.forosdeelectronica.com/posts/851735/
 
Última edición:
Ya! por fin tengo el AX-14T trabajando, bueno este tube unos pequeños problemas de mi parte para serles sincero primero yo me arriesque a ensenderlo sin una bombillla de protection pero como pense de que no hiba a ver problemas pues salieron los problemas, ok dejenme esplicarles los PCB que ordene la soldadura mask estaba saliendo un poquito atraves de los agujeros del PCB del tornillo de unos de los power transistors so para hacerles una pequeña historia pues cuando me di cuenta de que estaba sonando mal y no tenia potensia lo primero que me vino a la mente fue, "hay un error en el PCB", para serles sincero no, pues lo deje estaba bien triste y a la noche me dio con chequear cortes de disipador a transistor asegurandome de que no hay cortes, pues me pare en el transistor de potensia PNP y note de que de colector a emisor tenia casi corte 0.001 me dije a Dios cara! pues lo prime que hise fue soltar el tornillo y cuando medi el transistor entonces me dio lectura correcta so lo que hise fue volver a la micas classicas pero no era eso el PCB tiene particulas de estaño en el agujero del transistor de TO-3 so el collector que es voltage -43V de alguna manera estaba haciendo corte con el heat sink lo que hice fue insular la parte de abajo del disipador con tape de emascarar y cuando lo ensendi hay Dios mio que chevere eso se escucha lindo pero todavia no habia ajustado el bias correctamente so lo que hice fue me tome mi tiempo y le di 25mV leyendo voltage de caida a unos de los 0.33Ω 5W pero desidi mejor ajustarlo a 15mV espero 20 minutos en lo que se estable la temperatura y re-ajustarlo a mas o menos 45mA de standby current porque no tengo un disipador apropiado pero todo muy bien tenia un poco de hiss y hum pero lo resolvi puse un cable a star GND y quedo bien silensioso aqui estan las fotos

En cuanto a sonido my bueno (y) estaba escuchando algo de Bachata y Jazz guitarra clasica muy inpresionante el sonido :D no tengo bocinas de alta calidad pero note la diferencia muy buen tono agudos y bajos.

voy a montar la otra placa hoy con calma y ya tengo visto un disipador que vi en EBay me llamo la atencion
 

Adjuntos

  • AX-14T 12.jpg
    AX-14T 12.jpg
    129.2 KB · Visitas: 208
  • AX-14T 14.jpg
    AX-14T 14.jpg
    50.4 KB · Visitas: 195
  • AX-14T 8.jpg
    AX-14T 8.jpg
    173.9 KB · Visitas: 282
Última edición:
Atrás
Arriba