Diagramas amplificadores

Yo no cuestioné la potencia que daba en 8 ohms, sino la que daba en 4 ohms. ;)

Y efectivamente creo que algo anda mal por ahí. Tomando tus mismos números:

W = (25,5)²/4 Ω = 162,56 W contra 100W, según dice RatM. :unsure:

A eso me refería.


Que matemáticamente pueda llegar a 160W no significa que lo puedan hacer los transistores de salida.
 
Respecto al "precioso" de ratmayor. Veo por la disposicion de los componentes que es este otro.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/index165.html

Se ha cambiado el operacional,del opa1662 al lme4792.

Mi siguiente proyecto (ya en marcha) es el ampeg de Crimson, pero siempre busco algo similar a este tuyo: potencia adecuada, tamaño contenido, calidad excelente.

Te voy a preguntar dos dudas. Para Ratamayor o quien quiera contestar.

- Siempre había oido que no era muy adecuado poner transistores polarizados en la entrada. Aunque si he visto otros como este. Para 2uf, que tambien hay de poliester ¿es mejor poliester o no importa?
- Mi otra duda es, si tienes otra versión con componentes más habituales en el extinto mercado de los componentes electronicos.

Mis mejores resultados, en el multisim, para circuitos compactos, los ha dado el ampeg de Crimson y el sc840 de silicom.

¿Me podriais recomendar alguno de excelente calidad? A esta potencia, o menos.

Este de Ratamayor ya lo tengo incluido.

Gracias a todos por sus aportes.



Otro que tengo en la liste es el Sziklay 40W de Crimson.
 
Última edición:
W = (25,5)²/4 Ω = 162,56 W contra 100W, según dice RatM. :unsure:
Cuando logres sacarle 160W a un transistor que solo disipa 130W habrás encontrado el secreto de MaravillasAudio :D

Respecto al "precioso" de ratmayor. Veo por la disposicion de los componentes que es este otro.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/fotos-amplificadores-hechos-casa-13123/index165.html

Se ha cambiado el operacional,del opa1662 al lme4792.
Síp, de hecho es el mismo, solo que en vez de SMD usé DIP para que fuese más fácil de armar...
- Siempre había oido que no era muy adecuado poner transistores polarizados en la entrada. Aunque si he visto otros como este. Para 2uf, que tambien hay de poliester ¿es mejor poliester o no importa?
Transistores polarizados? Supongo que querrás decir capacitores polarizados... La verdad es que la tensión en ese punto es tan baja y tan rápida que no afecta en nada el capacitor que está ahí solo para evitar que ruidos u oscilaciones lleguen a los drivers, sin embargo puedes probar con cerámicos, poliester, electrolíticos y verás que el resultado es el mismo.

- Mi otra duda es, si tienes otra versión con componentes más habituales en el extinto mercado de los componentes electronicos.
De ser así ya no sería mi precioso, sino un amplificador común y corriente ;)

Revisa la parte de rectificación, el bridge está viendo a los transistores antes que los condensadores. A mi sentido Audiofilo no gusta. :rolleyes: :LOL:

;)
Feliz? ¬¬'
 
Gracias por sus comentarios y sus "Me guta". En vista de que la gente anda muy quejosa, aquí una versión del LME sin fuente, sin protector, pequeña y totalmente aburrida U.U

LME-B Layout.png

Al menos me dejaron conservar el encanto de sus características :rolleyes:
 

Adjuntos

  • LME-Simple version.pdf
    113.1 KB · Visitas: 284
Gracias por sus comentarios y sus "Me guta". En vista de que la gente anda muy quejosa, aquí una versión del LME sin fuente, sin protector, pequeña y totalmente aburrida U.U


Al menos me dejaron conservar el encanto de sus características :rolleyes:

El LME es mas caro que todo el impreso armado. Aparte no lo consigo, mejor hazlo discreto.

MsRxfTA.png


No te creas, quedó excelente. Muchos de por acá, prefieren montar la PSU aparte... ya sabes, a uno que le sobran Condensadores-Pisapapeles. :rolleyes:

¡Saludos al foro!.
 
hola:) encontre este diagrama de sound stream y me lo comparto con ud:) creo que con algunas modificaciones podria salir andado(modificacion de crimson para remplasar esos tip) aaa y tambien chequeen la parte de la fuente (smps creo) nunca la vi asi medio rara para mi:unsure: bueno amigos saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • soundstream_d200_sch.pdf
    396.7 KB · Visitas: 766
Hola Sres. Foreros :)

Les comparto nuevamente otro ampli. Este ampli, no destaca por su alta potencia, es de 3W a 4 ohm, pero sí por su bajo calentamiento, muy buena calidad de sonido a mi parecer y su voltaje de alimentación que es de 12V (y)

Este es uno de esos amplis que están "bien hechos", o al menos de una calidad aceptable, ofrece los 3W "bien hechos" con una THD del 0.013% según Multisim, pues no tengo el instrumental necesario para medir el THD real.

Esta vez les dejo la imagen que use para hacer su "datasheet":

CMD15831S.PNG

En la imagen están las características principales :cool:

Este ampli lo diseñé porque probé un ampli de 12V encontrado en google pero sonaba "very horrible", así que mejor decidí diseñar este. Tiene buena calidad de sonido, bajo calentamiento, bajo crossover y otras cosas más.

También, decidí diseñarlo precisamente para compartirlos y ya para que dejen los 10W horribles del TDA2003 :LOL:

Debido a su bajo calentamiento, a 8 ohm ni es necesario un disipador, pero sí a 4 ohm, pero uno pequeño.

Con R8 podremos ajustar la corriente en reposo, aunque yo lo probé primero con R8=4.7 ohm y no había crossover por ningún lado, pero depende los transistores que usen y eso, pues mejor usen una R de 10 ohm.

Una pequeña gráfica que realicé en base a los resultados que me arrojó el multisim (y)

gr.PNG

Ahora, les dejo adjunto su datasheet y el PDF con el PCB listo para imprimir (y)

Espero les guste :)

Salu2!
 

Adjuntos

  • CMD15831FDE.pdf
    274.5 KB · Visitas: 282
  • CMD15831PD.pdf
    92.7 KB · Visitas: 222
Hola.
Ya esta ensamblado el amplificador. Pero al probarlo no amplifica nada :confused: todo parece estar bien lo el único detalle es que las pistas quedaron al reves.

Por eso los transistores los coloque invertidos. Listo amigos el amplificador esta bien sale a la primera.

Mi error era simple el bajo tenia un cable suelto jejejeej.. gracias por el aporte. Los bias están en 0.9 en las bases de los mje15032 y 33 . Hare la prueba para ver como suena y les comento
 

Adjuntos

  • PC120399.jpg
    PC120399.jpg
    78.2 KB · Visitas: 300
  • PC120400.jpg
    PC120400.jpg
    63 KB · Visitas: 308
  • PC130401.jpg
    PC130401.jpg
    82.6 KB · Visitas: 422
  • PC130402.jpg
    PC130402.jpg
    97.7 KB · Visitas: 331
  • PC130404.jpg
    PC130404.jpg
    85.2 KB · Visitas: 318
Última edición por un moderador:
Alexander Castellanos dijo:
Hola.
Ya esta ensamblado el amplificador, Pero al probarlo no amplifica nada :confused: todo parece estar bien lo el único detalle es que las pistas quedaron alreves. Por eso los transistores los coloque invertidos. Listo amigos el amplificador esta bien sale ala primera. Mi error era simple el bajo tenia un cable suelto jejejeej.. gracias por el aporte. Las bias están en 0.9 en las bases de los mje15032 y 33 . Hare la prueba para ver como suena y les comento

itsalive_1.jpg

¿ Cual fue el amplificador que armaste ?
 
Saludos compañeros del aprovechando que estamos en plena fiestas navideñas:),quiero compartirles este pequeño amplificador,el cual YA esta probado con diferentes voltajes(+-37v,+-42v y +-53v dc). Les garantizo que aunque seve simple,es prometedor ;). Lo único que les recomiendo,es que vean muy bien las pistas,por que lo realice lo mas pequeño posible y algunas de estas pistas quedaron muy cerca :D, saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • mi amplificador #1.pdf
    14.7 KB · Visitas: 628
  • mi amplificador # 1 PCB.pdf
    12 KB · Visitas: 402
  • modo espejo.pdf
    15.1 KB · Visitas: 349
Amplificador de 1978. Parece muy bien currado (si estaba ya posteado borrarlo).
 

Adjuntos

  • ampli.jpg
    ampli.jpg
    80.6 KB · Visitas: 543
  • International 200W Powerslave Amplifier.pdf
    1.3 MB · Visitas: 611
Atrás
Arriba