Diagramas de fuentes de poder para PC

Necesito algun diagrama de la fuente conmutada de un computador. ya que son bastante genericas y parecidas una de otras.

GRacias
 
soy nuevo en este foro y me gustaria saber donde puedo conseguir diagramas de fuentes de computador de las diversas marcas ( thermaltake, LC, teksonic etc. ).
Eternamente agradecido :D :D
 
Hola a todos, bueno soy nuevo en el foro como veran, y me interesa mucho el tema de fuentes de pc, ya se que llego algo tarde, pero igual dejo el comentario!
El KA7500 es igual al TL 494, µPC 494 o sea que algun esquema de fuente de los que hay en la red te debe servir, en el caso de necesitarlos diganme como los subo estan en .PDF
Atte KlauDio
 

Adjuntos

  • diagramas_fuentes_pc.part1_622.rar
    146.5 KB · Visitas: 1,508
hola, que tal? nececito el diagrama completo de una fuente vitsuba de 450W.. el modelo es SAN-45-CE

si lo tienen por favor pasenmelo, o sino diganme de donde lo saco.. lo busco pero no lo encuentro por ningun lado...

de ante mano, muchas gracias.

suerte a todos.
 
Li-ion dijo:
Hola,

En este enlace encontraras el procedimiento para reparar este tipo de fuentes, además encuentras un archivo enzipado con varios diagramas fuentes.

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/fuentes_pc.htm

Saludos,
Li-ion.

neutron, las fuentes de PC son todas, casi iguales. Sólo se diferencian en dos tipos AT y ATX, básicamente.

En el enlace indicado en la cita hay diagramas e indicaciones. Pero, si no tienes experiencia con ellas o, no conoces la hierba, cómo dice el dicho, mejor comprate una nueva. NO SON FÁCILES DE REPARAR.

Saludos:
 
en algun post puse varios diagramas deja los busco


edito: creo que no lo habia subido pero de una lo subo aca
 

Adjuntos

  • Diagramas Fuentes PC.pdf
    337.8 KB · Visitas: 3,101
Última edición:
hola .. uds saben que estuve arreglando una fuente ATX. le cambie los capacitores de la segunda etapa, luego cuando la pruebo el ventilador hace le intengo de funcionar paro intento nomas y cuando me pongo a ver los voltajes de la fuente no tira nada .. hice el puente entre el pin 14 y uno de masa (negro) .. me pregunto si alguno de ud pudiera saber que puede ser o que me falto ver ..
 
Peroooooooo . . . . antes andaba y ahora no?

Desde el principio no andaba?

Enchufada y sin encenderla tenés que tener 5 Vdc en uno de los cables

Saludos !
 
Hola, me atrajo mucho la fuente del primer link del mensaje #21, pero tengo mis dudas:
Como saber que transformadores van en el PCB, osea, que volts deben dar?
Lo mismo con las bobinas
Esos conectores que dicen HHV, OP1, PG etc, ¿que son?
 
Hola, me atrajo mucho la fuente del primer link del mensaje #21, pero tengo mis dudas:
Como saber que transformadores van en el PCB, osea, que volts deben dar?
Lo mismo con las bobinas
Esos conectores que dicen HHV, OP1, PG etc, ¿que son?


Es un plano para reparar una fuente , y no para construirla (y).

Si querés construirte una fijate aquí : https://www.forosdeelectronica.com/f21/

Saludos !
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. yo pensaba que.... iji, ojo, aja
Gracias, es que pense que era para armarla, pero es para repararlas, gracias por el dato, asi la cosa ya tiene sentido
Saludos!!!
 
una pregunta, el integrado que se encuentra en la parte segundaria de la fuente, cual es su determinada funcion? y el transformador primario a cuantos Hz funciona ?
muchas gracias....
 
una pregunta, el integrado que se encuentra en la parte segundaria de la fuente, cual es su determinada funcion? y el transformador primario a cuantos Hz funciona ?
muchas gracias....

El integrado en la parte secundaria de la fuente TL431 ,parece ocuparse de poner en corto esa rama cuando la tension supera los 3.3 volt
Estas fuentes suelen trabajar entre 30khz y 65khz...
Esta es de 200W solamente y es vieja, las de hoy superan los 500W OJOJOJOJO !!!
 
Atrás
Arriba