Diagramas de multímetros

H si tiene el mismo error proporcional en ACV y DCV puede ser el preset de 20 k en serie con el instrumento de acuerdo al esquema que subió Mempun para el SK110

Las resistencias de DC mA no afectan para nada las mediciones de ACV y DCV

Saludos, JuanKa.-
 
Las resistencias de DC mA no afectan para nada las mediciones de ACV y DCV
Cierto, me equivoqué, lo siento, respondí de memoria. Lo que dice J2C es cierto en estos Kaise; pero en la casi totalidad de multímetros analógicos las resistencias de intensidades van fijas y shuntan el galvanómetro y cuando están cortadas marca de más.

El amigo DOSMETROS pone un diagrama del SK-110 diferente del mío, en el que sí parece que las resistencias de intensidades están fijas shuntando el galvanómetro. Habría que estudiarlo.
 
Me he divertido :D porque quedó muy en claro que respondiste "de memoria" , con lo que tu cabeza indicaba que había que buscar en los testers analógicos que marcan de mas en ambos voltajes . . . hablaba "tu experiencia personal"

Un abrazo :aplauso::alabanza:
 
Buenas noches. Les saludo cordialmente. Solicito su opinión sobre un multímetro que en México fue de batalla (o sea muy bueno) allá por los años ochenta. Fue un muy buen equipo de origen Japonés que me dió bastante servicio. Es el TMK 500, y quisiera saber qué hacer para repararlo ya que la aguja solo se mueve hasta la mitad cuando junto las puntas de prueba (con pilas nuevas). Sospecho que el medidor pude estar fallando, (el tornillo de ajuste no tiene efecto en el medidor),en todo caso una orientación del foro sobre este téster me sería de gran utilidad. Adjunto fotos del aparato y diagrama. Saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20210406_124541.jpg
    IMG_20210406_124541.jpg
    287.5 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210406_124643.jpg
    IMG_20210406_124643.jpg
    343.4 KB · Visitas: 55
  • IMG_20210406_124909.jpg
    IMG_20210406_124909.jpg
    299.6 KB · Visitas: 49
  • IMG_20210406_124931.jpg
    IMG_20210406_124931.jpg
    180.7 KB · Visitas: 222
  • Captura de Pantalla 2021-04-06 a la(s) 22.17.35.png
    Captura de Pantalla 2021-04-06 a la(s) 22.17.35.png
    109.2 KB · Visitas: 66
Buenas noches. Les saludo cordialmente. Solicito su opinión sobre un multímetro que en México fue de batalla (o sea muy bueno) allá por los años ochenta. Fue un muy buen equipo de origen Japonés que me dió bastante servicio. Es el TMK 500, y quisiera saber qué hacer para repararlo ya que la aguja solo se mueve hasta la mitad cuando junto las puntas de prueba (con pilas nuevas). Sospecho que el medidor pude estar fallando, (el tornillo de ajuste no tiene efecto en el medidor),en todo caso una orientación del foro sobre este téster me sería de gran utilidad. Adjunto fotos del aparato y diagrama. Saludos y gracias de antemano.

para empezar cambia la resistencia quemada
img_20210406_124931-jpg.265457
 
para empezar cambia la resistencia quemada
img_20210406_124931-jpg.265457
Hola analógico. Gracias por contestar. Revisando el diagrama que conseguí (La foto que envié)y midiendo y comparando las resistencias con las del multímetro me estoy percatando que los valores no corresponden,(por alguna razón desconocida) por lo tanto, seguiré buscando en internet un diagrama más fiable, o si alguien aquí lo tiene por favor compártalo para poder iniciar su reparación. Gracias. Saludos.
 
El instrumento que se encalla: le quitas la tapa transparente de delante y con luz y un papel blanco detrás verás (probablemente) el motivo; suele ser una limadura. Para sacarla se hace con cuidado y una aguja de coser, la limadura se queda pegada a la aguja y se puede sacar. También puede ser una pelusilla, que en la foto se ven bastantes.

Diagramas:
Tmk 500-diag.jpgTmk 500-parts.jpg
 
El instrumento que se encalla: le quitas la tapa transparente de delante y con luz y un papel blanco detrás verás (probablemente) el motivo; suele ser una limadura. Para sacarla se hace con cuidado y una aguja de coser, la limadura se queda pegada a la aguja y se puede sacar. También puede ser una pelusilla, que en la foto se ven bastantes.
Muchas gracias memput. Intentare limpiarlo con cuidado. También mil gracias por el diagrama y la lista de piezas. Este aparato es significativo para mi, ya que fué el primer tester que compré con mi dinero ganado haciendo reparaciones. Espero dejarlo lo más original posible. Tan pronto pueda, reporto avances. Saludos.
 
No. De ninguna manera. Si se le pone aceite, ya lo puedes tirar.
Sabias palabras , me recuerdo perfectamente como si fuese ayer cuando aun un pibe y jo tuve la "brillante idea" de borrifar WD40 bien en cientro del mecanismo del medidor de aguja ( era un multimerto Kaise SK110) y lo peor de todo, SIN cualquer nesecidad lo equipo ya andava de 10!
Resumo de la ópera : obstaculize totalmente lo funcionamento del instrumento (trampo la aguja) y asi en adelante su función paso de multimetro a "pisa papeles", Jajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Ese tester está fuera de cero porque quitaron el visor de acrílico y movieron el tornillo de ajuste de cero , de manera que quedó a un costado y ya no agarra la horquilla !
 
Atrás
Arriba