Diagramas de multímetros

Hola

Por error en la medición con mi tester presenta ahora problemas en la medición de voltajes, comprobando circuitos de entrada pude ver problemas en fusible los cuales ya cambié, pero hay un diodo zener por su nomenclatura en la placa, pero no puedo identificar su valor, ya busqué en googles y no me sale nada, por favor cualquier información se agradece. Adjunto fotos del multímetro y la parte de la placa dañada.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20201027_213417747.jpg
    IMG_20201027_213417747.jpg
    182.6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20201028_115025988.jpg
    IMG_20201028_115025988.jpg
    273.2 KB · Visitas: 30
Última edición:
Porque la plaqueta no se refiere a Z7 o DZ7 , solo se refiere a D7 . . .
Bueno levantando el diodo debajo esta el simbolo del diodo zener
Mensaje automáticamente combinado:

El SZ656I es un diodo Zener de 6.8 V @ 700 mA.
Los diodos M7 son los clásicos 1N4007 en su versión SMD
Bueno descargue algunos planos de multimetro digitales para ver la configuracion de los diodos pero no encontre esa configuracion para poder tener una guia, es algo como esto..
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    13.1 KB · Visitas: 10
Última edición:
Bueno levantando el diodo debajo esta el simbolo del diodo zener
Mensaje automáticamente combinado:


Bueno descargue algunos planos de multimetro digitales para ver la configuracion de los diodos pero no encontre esa configuracion para poder tener una guia, es algo como esto..
z1 1n5342b zener de 6,8V


el diagrama es del ut70c.



ut70c.gif
 
La documentación técnica es realmente un tesoro valioso, necesito el diagrama del analógico Iceland-Kaise IK-25, ¿alguien tiene este diagrama de cableado?

Documentação técnica é realmente um tesouro valioso, preciso do diagrama do Icel-Kaise analogico IK-25, alguem tem este esquema eletrico?.
 
Te hago una pregunta mempun , compré un SK110 usado impecable y marca de más en las escalas de dc y ac (Ohms y mAdc no probé) . . . por dónde empiezo ?

Es el modelo mas nuevo con circuito impreso !
 
Cuando los analógicos marcan de más la avería es clara: el divisor/shunt/resistencias de intensidades cortado/abierto. Una de estas tres resistencias estará cortada: 0,48, 4,48 o 45 ohm. Van a los contactos del conmutador en las posiciones de 600 mA, 60 mA y 6 mA.
 
En el borne de la escala de 600 mA hay una resistencia (negro azul azul plata marrón) 0,667 en el diagrama , que tiene agujerito y está abierta :p . . . parece no ser original ya que las demás son grises o rojas con valores impresos

Sigue 6 , 60 Ohms . . .
 
Te hago una pregunta mempun , compré un SK110 usado impecable y marca de más en las escalas de dc y ac (Ohms y mAdc no probé) . . . por dónde empiezo ?

Es el modelo mas nuevo con circuito impreso !
!Mi premero Multimerto fue un SK110 , eso en 1983 , Jajajajajajajajajajaja , viejos tienpos , que saudades !
Creo que aun lo tengo perdido en algun lugar de mis trastes.
Att,
Daniel Lopes.
 
El mio es un SK110 de los viejos (circa 1970) , sin plaqueta , todas las resistencias montadas al aire , armado araña , pero ya está muy muy baqueteado :facepalm: . . . el tema es que aunque tengo varios multímetros mas . . . éste lo manejo con los ojos cerrados y eso me resulta muy cómodo y placentero.

De casualidad vi éste otro en marketplace , mismo modelo , impecable , a un precio irrisorio (800 $) y a 20 cuadras de mi casa , así que llevé pila nueva de 1,5 V y en escala de 3 Vdc medía 2 V pero la aguja se movía impecable :D así que lo compré sabiendo que había un problema con alguna resistencia 😈 . . .

Este sería el modelo nuevo a plaqueta :

 
Atrás
Arriba