Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

hola amigo tengo un amplificador que usa el stk 0080 ,pero lo tiene quemado y donde yo vivo no lo consigo y veo que aquí alguien armo el stk, me pudiera decir los valores de los componente interno del integrado se lo agrade seria
 
hola amigo tengo un amplificador que usa el stk 0080 ,pero lo tiene quemado y donde yo vivo no lo consigo y veo que aquí alguien armo el stk, me pudiera decir los valores de los componente interno del integrado se lo agrade seria

Y donde ves que alguien armo ese STK? acá en este tema? pues si así es te invito a que revises todo el tema y busques lo que necesitas.
 
Y donde ves que alguien armo ese STK? acá en este tema? pues si así es te invito a que revises todo el tema y busques lo que necesitas.

lo que no entiendo es esto que dicen aqui
R5 no iría , si lo armaras con transistores convencionales sería de 220 Ohms
primero me dices que r5 no iría, y después dice si lo armaran con transistores convencionles seria de 220, osea que si pongo dos transistores darlinto en la salida elimino la r5 y si le pongo transistores convencionales seria de 220 o no es asy
 
Claro fijate el diagrama Prinsipe :

15fiss5.jpg


R5 está para forzar el apagado de T4 y T5 , si utilizaras Darlingtons no tendrías dónde soldarla , además que los Darlington que usé ya llevan las resistencias de apagado internamente , fijate :

tip-142-143-shematics-and-pinout.jpg


Saludos !
 
alguien me podria decir si ya murio mi stk417-130?
mido con el tester a la salidas i tengo una tension de 56v pero a la inversa, osea en pin de salida positva ten una tension negativa. adjundo una imagen.
alguien sabe si esta en corto o que pasa ahi?
desde ya gracias
 

Adjuntos

  • Stk417-130.jpg
    Stk417-130.jpg
    130.4 KB · Visitas: 114
Esta bien conectada la fuente de poder? De ser asi el transistor de salida del riel negativo se ha puesto en corto
 
Última edición:
si SKYFALL, la fuente esta bien conectada. revise si algún componente relacionado con la salida estaba en corto pero no,aparentemente esta todo bien,asi que creo que esta en corto.
una pregunta mas?. tengo otro circuito amplificador aparte del stk417-130. es un stk403-130. segun vi los datos, el stk417-130 es mas potente que el stk403-130, es verdad esto?. tengo la parte amplificadora de un philips que tiene 2 integrado, un stk403-130 salida estereo y un stk404-130 salida mono, la salida del stk404-130 es para el super buffer....ambas placas son de philips tanto de la del stk417-130 que es una,y la stk403-130 con el stk404-130 que es la otra,cual placa suena mejor y es mas potente?. trabajaste con algunos de estos integrados?. gracias SKYFALL
 
Última edición:
Solo trabaje con el 417-130 el 404 no lo he utilizado, son buenos la verdad deberias ensayarlos por aparte y ver como trabajan mejor a tu gusto
 
Hola amigo, tengo el stk 4050 armado con salida cuasicomplementaria, o sea todos los transistores de salidas son npn, y también lo armé con salida complementaria npn y pnp.

Quisiera saber si no hay problemas porque lo tengo funcionando pero a bajito volumen y me da miedo subirle porque no se si se me queme.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo utilizo a full volumen con +-42v con tip35y36, si aumento el voltaje a+-45 no soportan los transistores, sería mejor utilizar los transistores MJL21194 y MJL21193
 
Última edición por un moderador:
Yo lo utilizo a full volumen con +-42v con tip35y36, si aumento el voltaje a+-45 no soportan los transistores, sería mejor utilizar los transistores MJL21194 y MJL21193

Los transistores de salida asi como sus drivers se escogen de acuerdo a la tension de alimentacion del circuito, lo ideal es tomar aquellos que reemplacen efectivamente el hibrido original y mantenerlo tal cual, ya si quieren experimentar con tensiones mayores en busqueda de mas potencia en sus salidas es cuestion de cada uno de ustedes, quienes se haran responsables por los daños, explosiones, pedazos de silicio y/o germanio enterrado en sus frentes, asonadas, etc.

Esa es la razon primordial por la cual SOLO dejo el valor de las resistencias y capacitores del circuito, la referencia de los transistores se puede escoger individualmente o conjuntamente de acuerdo a sus necesidades.

Y los valores de los demas transistores? la imagen parece cortada.

Por favor leer mas arriba para aclarar informacion ;)
 
Última edición:
Los transistores de salida asi como sus drivers se escogen de acuerdo a la tension de alimentacion del circuito, lo ideal es tomar aquellos que reemplacen efectivamente el hibrido original y mantenerlo tal cual, ya si quieren experimentar con tensiones mayores en busqueda de mas potencia en sus salidas es cuestion de cada uno de ustedes, quienes se haran responsables por los daños, explosiones, pedazos de silicio y/o germanio enterrado en sus frentes, asonadas, etc.

Esa es la razon primordial por la cual SOLO dejo el valor de las resistencias y capacitores del circuito, la referencia de los transistores se puede escoger individualmente o conjuntamente de acuerdo a sus necesidades.



Por favor leer mas arriba para aclarar informacion ;)



Tengo muy en claro todo lo que dice, recuerdo haber quemado solo dos pares de tip35 por error de conexión , pero con MJL21194 van de maravilla con el voltaje sugerido por el datasheet.



Pasa que TIP35/36 hay desde 60V hasta 160V, yo consigo los D y los pago bastante mas caros que los C . . .

A - B - C

D - E - F


Gracias por aclarar eso :apreton: , pero aquí solamente consigo tip35c :oops:
 
Última edición:
Compañeros gracias por responderme, les traigo otra información, el stk 4050 dice que el voltaje máximo es 95 positivo, y 95 negativo, o sea que si yo le pongo mas transistores en la salida que aguante ese voltaje y esa corriente, funcionaría ? Por ejemplo el transistor 2sc 5200 y el 2sa 1943, aclarenme esa duda

Otra duda, lo simulé con transistores Darlington y también funciona, incluso tiene baja distorsión armonica, haga la prueba para que vean, yo lo simulé con 80 voltios positivo y 80 voltios negativo y en el programa no hubo problema, Multisin 12 se llama el programa.
 
Última edición por un moderador:
Compañeros gracias por responderme, les traigo otra información, el stk 4050 dice que el voltaje máximo es 95 positivo, y 95 negativo, o sea que si yo le pongo mas transistores en la salida que aguante ese voltaje y esa corriente, funcionaría ?

El prinsipe el voltaje maximo no es el voltaje de alimentacion, ojo con eso porque segun he visto usted tiene la mala costumbre de alimentar los integrados con el voltaje maximo especificado por el fabricante y con impedancias menores a las recomendadas por el fabricante lo que termina dañando los integrados.

En cuanto a su pregunta de adicionar mas transistores la verdad no se si funcione, ya esta en usted si desea ensayar.
 
Prinsipe , si usted está usando un STK4050V real , al cual le agrega transistores de salida en paralelo , sólo podrá alimentarlo con ±66 V , o quizás hasta un máximo de ±80 V dependiendo de la impedancia de los parlantes.

Ahora si usted armó un STK4050V casero , y lo hizo con transistores para más tensión cómo por ejemplo : MPSA92 , MPSA42 , MJE340 , MJE350 , MJE5730 , MJE5731A , 2SD669 , 2SB649 , 2SC3969 / 2SC5161 , 2SA1626 , 2SD478 , 2SB568 , MJE15032 , MJE15033 , entonces si podrá ponerle los 95 Volts positivos y negativos (y)



el prinsipe dijo:
Digo yo, ahora porque al señor julian no le dijeron nada al respecto

Por favor, me indica el número del mensaje en cuestión. Gracias
 
felicitaciones amigo dosmetro eso era exactamente lo que yo quería explicarle dios mio gracias adiós alguien me entendió grito de la alegria haahahahahahah que alegria mensaje 546
 
Última edición:
Atrás
Arriba