Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

hola pandacba he revisado todas las pistas y componentes en la amp board y estan todas bien, ahora en cuanto a fusibles nada más tiene un fusible en la entrada de 110v. los fusibles que marca en ese schematic no los veo, quizás tenga pequeñas diferencias respecto a mi versión ya que ese es europeo y lo encontre en internet.

Pero los voltajes de entrada están bien.

Analizando los voltajes desde la entrada en IC01 noté que en Q15 no aparecen los -14.4v que deben aparecer en el colector

y en el Q17 no aparecen los 4.4v en el colector y ya en ese punto está al integrado al pin 0 donde deben llegar 3.7v. por lo que sospecho que también pueda estar malo el segundo STK.
 
Última edición:
Holaa de nuevo. Destape el STK0100ii que esta en corto.

Podría hacer algo con este, tiene 2 alambres cortados los dos de abajo

y el de la izquierda que esta cortado esta en corto.

Podría yo recuperar este stk?

IMG_20161222_175033.jpg

alli adjunte 3 pero la cámara es mala para fotos de cerca. =(
 

Adjuntos

  • IMG_20161222_175226.jpg
    IMG_20161222_175226.jpg
    64.4 KB · Visitas: 51
  • IMG_20161222_175233.jpg
    IMG_20161222_175233.jpg
    65.5 KB · Visitas: 42
Holaa de nuevo. Destape el STK0100ii que esta en corto.

Podría hacer algo con este, tiene 2 alambres cortados los dos de abajo

y el de la izquierda que esta cortado esta en corto.

Podría yo recuperar este stk?. . . .

Sip, puedes agregar 4 transistores de potencia externos, los originales casi con seguridad están quemados, conectados con cables al integrado.
 
Hola Fogonazo gracias por responder, que tipo de transistor de potencia podría colocar para probarlo. Esos 4 equivalen a los 2 transistores de salida del circuito?

TR5 y TR8 Ver el archivo adjunto 73225

o estoy equivocado?

Finalmente tengo que sacar el otro stk0100ii. Alguién sabra como estos 2 STK estan funcionando revisando el datasheet, si trabajan por separado o trabajan en serie para la salida del amplificador. Tiene 2 canales A y B cada uno maneja 2 parlantes. Es decir en total 4.
 
Necesitas 1 par de transistores complementarios de:

>= 150 V
>= 15 A
>= 150 W de disipación


Los IC´s trabajan totalmente independientes.
 
Última edición:
Necesitas 1 par de transistores complementarios de:

>= 150 V
>= 15 A
>= 150 W de disipación


Los IC´s trabajan totalmente independientes.

Ok voy a ubicar unos transistores así para ver que puedo hacer. Estoy tratando de identificar cuales son esos 4 en el STK me imagino tienen que ser TR4 5, TR7 y 8

Si funcionan independiente quiere decir que si logro reparar 1 stk debería de poder amplificar por lo menos un canal.
 
Podrías poner una foto bien de frente del modulo?

Dejame intentar ubicar una buena cámara. y la subo al instante.

Hay que revisar bien, porque según el esquema los pines empiezan desde 0 (cero) no en 1.

Analizando el circuito conluyo que los transistores grandes están en paralelo. Dos de la izquierda corresponden TR3 y los dos de la derecha corresponden a TR8

Porque veo que los emisores y colectores están juntos y la base la resistencia salen al mismo punto.

también noto que hay una inconsistencia de resistencias. Al parecer tiene mas daño del que se puede observar. Verifique los cuatro grandes y estan malos 2 en corto o no marca el diodo respectivo entre base y emisor
 
Necesitas 1 par de transistores complementarios de:

>= 150 V
>= 15 A
>= 150 W de disipación


Los IC´s trabajan totalmente independientes.

Si confirmas que los transistores están en paralelo, cosa que me imaginaba, mi comentario quedaría así

Necesitas 2 pares de transistores complementarios de:

>= 150 V
>= 15 A c/u
>= 150 W de disipación c/u
 
Esos pares de transistores complementarios si estan en paralelo, es una configuración muy similar a la del STK4048 pero en modo complementario, con la abreviacion de dos transistores de potencia en cada riel de tension a la salida.
 
hola compañero que bueno seria que midieras los componentes interno para copiarlo y armarlo todo en un solo circuito es un muy buen amplificador

Hola, la verdad es que si quiero arreglarlo o rehacerlo de cualquier forma para aprovechar el equipo completo, esta muy bien conservado en buen estado.


Esos pares de transistores complementarios si estan en paralelo, es una configuración muy similar a la del STK4048 pero en modo complementario, con la abreviacion de dos transistores de potencia en cada riel de tension a la salida.

Lo sospechaba.

Voy a intentar como les digo mostrarle una foto de calidad, no tuve chance 24 y 25.

También voy a sacar el otro STK para probarlo. y si lestá malo me tocará abrilo también y hacerlo...
 
Hola aqui estan las fotos. las tome con un celular lo mas cerca que pude.

esta pienso es la mejor.

20161227_165925.jpg

Los transistores grandes de la izquierda Colector y Emisor están unidos por lo que se que están en paralelo.

Necesito 2 pares de transistores complementarios como dijo Fogonazo

Los que estaban rotos eran los dos de abajo pero igual tuve que cortar el de arriba porque estaban en corto.

los diodos están bien, no he probado bien los otros pero noto mucha diferencia entre las resistencias, todavía no he tenido chance de sacar el otro STK

otra cosa el primer pin es el 1 y el último es el 0

es 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

Verifique el diagrama y si esta todo bien lo único que me provoca confusiones es TR1 y TR2
 

Adjuntos

  • 20161227_165723.jpg
    20161227_165723.jpg
    101.3 KB · Visitas: 67
  • 20161227_165803.jpg
    20161227_165803.jpg
    109.1 KB · Visitas: 48
  • 20161227_165903.jpg
    20161227_165903.jpg
    73.2 KB · Visitas: 54
Esto encontre en una página de fb
STK 41XX Series Power Amplifier

Bonito, Sí es... pero a ese nivel de fabricar esas placas, mejor se fabrica completa incluido donde se conecta esa. :unsure: Igualmente no me deja de asombrar la "regresión" de un módulo STK a un amplificador ya no tan modular. De todos modos es un reemplazo seguramente mucho más robusto que el original si es que se va a instalar dentro de un equipo comercial donde su "original" falló.
Saludos!
 
Atrás
Arriba