Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Buenos dias foristas, les comento que tengo un viejo ampli fisher modelo CA-2220 sin trafo el cual usa dos stk-0040 de los cuales uno esta quemado y me gustaria saber si alguien tiene un pcb para montar un modula para reemplazar este. Muchas gracias
 
Hola buenas tardes, veo que en el diagrama interno de los STK que aparece en su datasheet, siempre que hay un componente demarcado con línea de rayas indica que ese componente debe estar en contacto térmico con el disipador. Ahora bien, en el datasheet del STK 4048XI aparecen los diodos D1 y D2 demarcados, pero van en contacto térmico con el disipador principal de los transistores de potencia o deben estar en contacto con otra cosa?

Sin título.png

saludos
 
Buenos dias foristas, les comento que tengo un viejo ampli fisher modelo CA-2220 sin trafo el cual usa dos stk-0040 de los cuales uno esta quemado y me gustaria saber si alguien tiene un pcb para montar un modula para reemplazar este. Muchas gracias



Una vez reemplacé uno , atornillando bien arriba al disipador y cableando :rolleyes:

TIP142
TIP147
BD139
2 x 1N4007
preset de 5k reemplaza a R1 y R2
2 resistencias de 330 Ohms para las bases

R5 no iría , si lo armaras con transistores convencionales sería de 220 Ohms


15fiss5.jpg


Saludos !
 
Última edición:
Muchas gracias DOSMETROS por tu pronta respuesta, aca en venezuela venden un modulo en pcb como mejorado para su reemplazo pero a diez veces lo que costarian los componentes para armarlo uno mismo.
En este momento no tengo los componentes pero cuando pueda lo armo y pruebo su funcionamiento.
El vendedor dice que utiliza los transistores d718 y b668, ¿que opinas?
 
El 2SB668 es Darlington pero solo de 100 V

El 2SD718 no es Dárlington pero de 120 V , su complementario 2SB688

. . . algo está mal . . .

El integrado original vale unos 3 Dólares
 
Hola de nuevo foristas tengo una duda mas el stk0040 tiene diez pines y en el esquema que me paso dosmetros veo solo seis y me gustaría saber en que puntos de ese esquema van las cuatro restantes.
otra cosa es que destape el integrado y solo tiene corto en los transistores finales por lo que me propongo reemplazarlos y me gustaría saber que par complementario me recomiendan.
 
Ahí tenés los números de patas :


f_2b8567cff8d141abb2d3c76d8fc072ee.jpg

15fiss5.jpg


Las otras patas son NC (no conectadas)

Aqui tenés lo que buscabas :


vendo-modulos-reemplazo-stk0040-mejorados-D_NQ_NP_808901-MLV20437470398_102015-F.jpg



vendo-modulos-reemplazo-stk0040-mejorados-D_NQ_NP_225901-MLV20437472112_102015-F.jpg


vendo-modulos-reemplazo-stk0040-mejorados-D_NQ_NP_542901-MLV20437472189_102015-F.jpg



Buscar en Mercadolibre: MLV-465704675-vendo-modulos-reemplazo-stk0040-mejorados-_JM


Aunque para mi el transistor del biass debería ir del otro lado , en contacto con el disipador
 
Última edición:
Ese es el modulo del cual digo acá tiene un costo de 70 dolares, el integrado original se consigue en 22 dolares, también es ese vendedor quien dice utilizar el par d718 b688. como ya destape el integrado y solo están quemados los transistores finales quisiera saber si me recomiendan ese mis par complementario o me recomiendan otros para reemplazar los del integrado.



También quería comentarles que en el ampli que tengo los pines que DOSMETROS me dice que son n/c están conectados 4 y 7 a un capacitor de 1u 50v y 5 y 6 a un cerámico 473.
 
Última edición:
Hola buenas tardes, veo que en el diagrama interno de los STK que aparece en su datasheet, siempre que hay un componente demarcado con línea de rayas indica que ese componente debe estar en contacto térmico con el disipador. Ahora bien, en el datasheet del STK 4048XI aparecen los diodos D1 y D2 demarcados, pero van en contacto térmico con el disipador principal de los transistores de potencia o deben estar en contacto con otra cosa?

Ver el archivo adjunto 154498

saludos

Los componentes de ese integrado que estan demarcados con linea punteada indican que todo lo que hay dentro del geometrico puntedo esta en un solo encapsulado.

Si revisas con detenimiento cualquier STK, todos sus componentes tienen contacto termico con el sumidero de calor, esto es porque todo se monta sobre un substrato de aluminio que tiene ailstadas e impresas las pistas del circuito, asi que la linea punteada no tiene que ver con el acople termico.
 
Última edición:
Antes que nada, gracias por responder. Comento que tengo armado ese STK con componentes discretos, entonces al estar en un mismo encapsulado deberia hacer alguna modificación en mi circuito? Es decir, por mas que no suba el impreso, aclaro que esos componentes estan todos separados a una cierta distancia en MI circuito. Saludos
 
Ese Darlington debería estar apoyado en el disipador . Se puede cablear con los tres cablecitors retorcidos , o doldado debajo de la plaqueta.
 
Creo que va a ser mas claro una captura del modelo:

Sin título.png

En realidad el Darlington se transformó en un BD139 que es el que se ve recuadrado a la derecha de la imagen, y los diodos son los que estan recuadrados a la izquierda. El circuito lleva como 3 años funcionando asi, pero me queria sacar esa duda
 
Y ese trimpot que alcanzo a ver de color morado? lo pusiste por lo que hablaban alguna vez para ajustar mejor el bias del amplificador?
 
Atrás
Arriba