Diagramas internos de módulos hibridos Sanyo (STK)

si puede ser un poquito explicativo señor dos metros, me imagino que esta diciendo que pata 7 y pata 10 van ala base de los driver que son los que exitan alos transistores darlinton, o no hacer falta los driver , puede explicarme yo lo simule en multisin 12 y la distorcion con transistores darlinto reduse bastante , pero en la simulacion no elimine los drive si no que los deje, y el emisor de los transistores driver es la que va para las base de los transistores darlinto, de esa forma lo simule y según el programa es una belleza de amplificador, reduce la distorcion armónica y mejoras mas tadavia usando transistores darlinto, ha otra cosa tengo entendido que si uso transistores darlinto tengo que eliminar la R 12 porque ya los darlinto las tienes

Última edición:

SKYFALL

Well-known-007
La configuracion propuesta por Dosme es correcta porque el transistor inicial de cada par Darlington hara las veces de driver para las etapas subsecuentes, solo que la resistencia R12 no se deberia eliminar, por lo menos así lo veo.

Mas alla de usar un par Darlington a la salida o mas pares en la misma salida, solo la practica lo dirá si funciona o no

Gran abrazo.

Última edición:
hola les comento que yo soy una persona que siempre armo mi amplificadores, porque estoy armando un sonido ya he armado el amplificador stk 4050 con transistores darlinto , si funciona tanbien lo arme con transistores normales en configuración complementaria y tan bien funciona ,pero quería ver si en configuración cuasicomplementria podia aplicar la etapa de salida que postie anteriormente, tan bien quisiera pregunta alos expertos cual amplificador entre el 4048 XL y el 4048 V cual es mejor y porque,tan bien quería pregunta valga la redundancia en cuanto ha armar el amplificador stk 4050 con transistores darlinto y transistores normales de que forma es mejor , yo me ago esta pregunta porque en la etapa normal tiene un solo transistor drive que me exita ha todo los transistores finales , mientras que los darlinto cada transitor prácticamente tiene su propio driver entonces tan bien quería saber si es mejor con transistores darlinto que con transistores normales es todo compañero mate varios pajaros de un solo tiro, admiro mucho al señor dosmetro porque gracias ha he tenido éxito en mis proyectos soy muy curioso y me mucho me gusta la electrónica

Última edición:
compañero la verdad no se porque existe tanta gente tan egoísta , yo entiendo que no es obligación de nadie responder mi pregunta , pero yo se que aquí en este foro hay gente capacitada como para responder las pregunta que yo hago , y no me venga a decir que es porque no se entiende , mi hermano yo se que mi ortografía no es muy buena pero hago el esfuerzo de tratar de escribir bien, porque esto me apasiona, y la me refiero ala pregunta que he echo anteriormente sobre el stk, que no he tenido respuesta , señor fogonaso yo se que usted sabe mucho de esto temas pero, tan bien el señor dos metro save mucho , y otro que personajes , avese pienso que les parezco un fastidio, yo me imagino que un foro es para eso para preguntar y discutir sobre temas, porque aqui nada mas lo que hacen es publicar un circuito para que lo arme y ya, no hablann de la especificaciones técnica ni de la teoría del funcionamiento seamos un poquito mas técnicos por el bien del foro y la comunidad espero esto no tomen como un consejo y no sea una excusa para expulsarme del foro porque estarían matando la ilucion de un hombre por aprender
compañero la verdad no se porque existe tanta gente tan egoísta , yo entiendo que no es obligación de nadie responder mi pregunta , pero yo se que aquí en este foro hay gente capacitada como para responder las pregunta que yo hago , y no me venga a decir que es porque no se entiende , mi hermano yo se que mi ortografía no es muy buena pero hago el esfuerzo de tratar de escribir bien, porque esto me apasiona, y la me refiero ala pregunta que he echo anteriormente sobre el stk, que no he tenido respuesta , señor fogonaso yo se que usted sabe mucho de esto temas pero, tan bien el señor dos metro save mucho , y otro que personajes , avese pienso que les parezco un fastidio, yo me imagino que un foro es para eso para preguntar y discutir sobre temas, porque aqui nada mas lo que hacen es publicar un circuito para que lo arme y ya, no hablann de la especificaciones técnica ni de la teoría del funcionamiento seamos un poquito mas técnicos por el bien del foro y la comunidad espero esto no tomen como un consejo y no sea una excusa para expulsarme del foro porque estarían matando la ilucion de un hombre por aprender

DOSMETROS

Insipient Constructor
El prinsipe , si no hay respuestas a lo que preguntó, ! Paciencia ¡, puede ser que:

1) Nadie vió su consulta.
2) El tema sea aburrido.
3) La pregunta sea mala.
4) Nadie sabe la respuesta.
6) Nadie tiene ganas de escribir la respuesta.
7) Nadie tiene tiempo suficiente como para responderle.
8) Todas las anteriores.

Lo que no puede hacer de ninguna manera es maltratar a loa Foristas. :mad:

Técnicamente se ha hablado mucho de los amplificadores y sus configuraciones , hay que leer mucho y tener la suerte de acertar con esos comentarios que valen oro , pero que a veces simplemente están "escondidos" en algún post de algún arreglo de algún equipo.

entre el 4048 XL y el 4048 V cual es mejor y porque
No se.

en cuanto ha armar el amplificador stk 4050 con transistores darlinto y transistores normales de que forma es mejor
Poner un Darlington dónde un diseñador calcuó un BJT sencillo . . . es redundante , multiplica sin necesidad las ganancias , etc. Sólo es cuestión de probar y medir y ver que tan estable y fiel funciona.

Particularmente no me gustan los Darlington triples ni cuádruples , aunque sea lícito usarlos , motivo por el cual no voy a investigar ni estudiar , ni comparar dichas configuraciones.

Saludos.

okey con esa respueta ya me siento mejor, señor me fasina armar estos amplificadores por su calidad y por eso quería saber cual era su diferencia si alguien la save por favor seria de buena utilidad para el foro, tengo años tratando de develar esto porque me imagino que debe haber una diferencia aparte de la distorcion armónica, porque si no tuviera sentido hacerlo diferente y tan bien uno cuesta mas caro que otro esto es lo que me quita el sueño se los agrade seria

Hay muchos tipos de manufacturas y materia prima, cada compañía hace mejor o peor que el otro ya que influye su investigación, desarrollo de allí los $$$. Hoy en día también abundan los clones, baratos y abundantes cómo la mala hierba, pero no hay garantía que dure.

Por ejemplo, un simple componente "X" que en su encapsulado puede ser igual pero su construcción puede variar y bastante. Ya que solo así se garantiza su fiabilidad, se suelde decir según de uso o área de aplicación estos pueden ser: Doméstico, profesional, industrial, militar o incluso aeroespacial.

No sé si me explique bien.

Saludos

SKYFALL

Well-known-007
Hay muchos tipos de manufacturas y materia prima, cada compañía hace mejor o peor que el otro ya que influye su investigación, desarrollo de allí los $$$. Hoy en día también abundan los clones, baratos y abundantes cómo la mala hierba, pero no hay garantía que dure.

Por ejemplo, un simple componente "X" que en su encapsulado puede ser igual pero su construcción puede variar y bastante. Ya que solo así se garantiza su fiabilidad, se suelde decir según de uso o área de aplicación estos pueden ser: Doméstico, profesional, industrial, militar o incluso aeroespacial.

No sé si me explique bien.

Saludos
En este tipo de componentes de contar con la suerte de hallar originales así sean de segunda mano, las referencias y el modo constructivo cambian de un modelo al otro, así sea solo por una letra.

Basta con googlear un poco y descargar las hojas de datos de los componentes que aún se encuentren en la red, de allí se puede realizar una comparacion feaciente de caracteristicas, entre dos o más módulos hibridos.