Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

hola chicos q tal como estan
en la wed enconre este diagrma cimplificado des STK403-070
pero tenfo una duda
en las resistencias de las entradas q dicen TIN y la verdad no tengo ni idea de q son o para q son
teniendo en cuenta q la pagina de donde lo saque esta en un idioma diferente al mio(ruso o algo si)
y de igual manera si alguien tiene conocimiento de un pcb de esta
se los agradeceria compañeros

Deja una foto con mayor resolución porque no se logra distinguir nada.
 
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Buenas tardes, esta imagen corresponde a un módulo STK086G
Una duda a la hora de reemplazar esos transistores por otros externos,
Colector está en el sustrato.. y casi seguro emisor tiene un pin propio en el stk, y la base es la que queda...
Estoy en lo correcto...?
En su esquema es un darlington o bien es transistor driver que está separado?
Si es un darlington son dos transistores en el mismo paque y visualmente son uno sólo?


Saludos!
 
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Si en el esquema es darlington, igual asi lo debes colocar.

Revise el esquema y conté los transistores, son dos de potencia y los otros dos que forman los darlintons son de baja señal, verifica en el circuito que destapaste que estos pequeños esten bien.
 
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Colector es la aleta pegada-soldada , base y emisor son alambrecitos.

Medi con el tester en Ohms y/o en díodo , si alguna juntura está buena es mas alta la lectura del Darlington
 
Si, uno de los transisores estaban mal, ya que tenía DC en la salida, al desconectarlos y energizar el circuito parece ir todo bien...
Mi duda es sobre la lectura del diagrama, parece ser que es un darlington, y si eso tengo en claro que si lleva darlington tengo que ponerle uno o bien 2 pares asociados como tal, se que son 2 NPN (y)
 
Punta roja en sustrato
Punta negra en vigote1 =10ohms

Punta negra en sustrato
Punta roja en vigote1 =150ohms

Punta negra en sustrato y bigote2 = 6ohms
Punta roja en sustrato y bigote2 = 4ohms

Punta negra en bigote2 y roja en bigote1 = 150ohms
Punta roja en bigote2 y negra en bigote1= 6 ohms

Mi yo no entender!

El otro al sacarle la "silicona" se ve un punto oscuro y le falta uno de los bigotes....

Sólo mirando el esquema no alcanza?
Creí que si y ya estoy seguro que son 2 darlington uno NPN y otro el de abajo pnp y NPN
Podría usar 2 2n3055 en darlington?
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Pues yo si entender..... Mira shevchenko es muy facil: cuenta la cantidad de transistores que hay en el STK que destapaste, son 13.

Ahora cuantos transistores hay en el esquema que acabas de dejar? Tambien hay 13. Eso nos indica que todos los transistores son sencillos, ninguno es darlington.

Ahora T12 y T13 son dos transistores de potencia NPN sencillos y se conectan a T10 y T11 que YA estan en el circuito original, no debes agregar mas transistores (cantidad) que la cantidad original.

Ensaya desconectando los Trs de potencia originales y reemplazalos por un par de 2N3055, para estar seguros revisa todos los otros 11 transistores restantes en busca de alguno en falla, y lo pones a trabajar.

Saludos y espero haber sido entendido en la explicación.
 
destape un modulo RSN35H1. Alguien ha tenido experiencia con este modulo que me pudiera recomendar que partes emplear para sustituir los transistores de las salidas.

EStimados: el día de ayer intente colocar los transistores externos a este modulo. Me fue imposible poder soldar el alambre a los puntos del impreso que corresponden a las bases y emisores, los cuales están directamente en el sustrato. Pense que podía ser por potencia del soldador pero ya probé con otro y tampoco. El estaño no se adhiere; raspe los punto por si tenia algún protector, limpie con alcohol pero no se pudo. Es mas fácil con los módulos truchos......esos si se dejan.
Tendré que sustituir el modulo completo por un par de ICs de la potencia adecuada. Recuerdo que la alimentación es de +/-33V. Buscare los adecuados. Alguna sugerencia?

saludos
 
Tenes que usar estaño de mejor calidad, y en lo posible agregar Flux o resina, si es necesario deberías ccalentar el sustrato con una pistola de calor.. puede ser falta de temperatura por la gran disipación...
 
Gracias por tu mensaje. Tengo el estaño de mejor calidad que se consigue localmente; agregue flux; probe soldador de 25 y 35 Watt: raspe con una cuchilla; limpie con Thinner; limpie con alcohol; el sustrato se calienta cuando estoy soldando. Me falto calentar con pistola, pero no creo que me ayude mucho porque el estaño ni siquiera insinúa que se quiera pegar. Pareciera que esos puntos son de aluminio. Por pura maldad probare con soldador de 100 watt, aunque los puntos son tan finos que no se si lo lograre con la punta gruesa...
Para mientras estaba evaluando colocar dos TDA7294 o LM3886.
 
Es cierto, me falta esa parte. Lo calentare suficiente (al disipador) y probare soldar así. Nunca me había topado con unos puntos de tan alta rebeldía. Lo peor es que empece al reves y ya tengo montados los 4 transistores externos, conectados a una pequeña placa Percloruro-less como dice Crimson. Los cables de la alimentación y los de la salida los había conectado a la board original y ya había adaptado un nuevo disipador. Estaba quedando muy bien, pero....
Dr: esa opción la habia pensado pero no quería gastar mucho por eso decidí lo de los transistores, pero ahora saldrá mas caro si me toca al final dar esa solución
 
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