Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

SKYFALL

Well-known-007
Hola como estan, la idea fundamental de este tema es el tener conocimiento de la constitucion interna de este tipo de circuitos bien sea para repararlos o reproducirlos, paulatinamente iré publicando algunos esquemas para dejarlos a nuestra disposición.

Para comenzar con estos diagramas, aqui va uno que es muy pedido, tanto por su potencia, su desempeño y en algunos lugares su escases, el STK4048. Espero que les sea util a aquellos que requieren este módulo y ya no se les hace facil conseguirlo.

Saludos.
 

Adjuntos

  • STK4048 diagrama interno..rar
    127.2 KB · Visitas: 2,689
Podrias mejor buscar el esquema del equipo de sonido del cual sacaste el STK419-130, ahi apareceria la conexion del módulo y como parece ser que es un circuito poco comun seria bueno que lo diagramaras para una futura referencia.

Saludos.
 
Última edición:
tengo parte de la placa........el mayor problema es que tiene muchos componentes smd asociados y no tengo idea que pueden llegar a ser pero voy a tratar de hacerlo

el equipo es como este......
 
Hola angel encontre lo que buscabas, espero te sirva.
Es un extracto del manual de servicio en pdf, no lo pude subir todo porque estaba muy pesado,

Saludos.
 

Adjuntos

  • STK419-130.rar
    870.6 KB · Visitas: 2,019
Última edición:
Ok angel36, me demore mucho pero valo la pena, tambien tengo la PCB si la necesitas. Ademas seria bueno si alguien en particular ha tenido algun problema con algun hibrido de estos, o si tienen algun diagrama interno para compartir, realmente es dificil conseguirlos completos porque la Sanyo solo deja el esquematico en cada pdf, a uno le toca recurrir al ingenio para poder saber de que manera se pueda aprovechar esa información y que sea efectiva.
 
ya que tocaste el tema del pcb..... andaría en esas placas genéricas que vienen para los stk...

o con alguno en especial.......

Otro usuario del foro me sugirió usar el pcb de la serie 491....
 
Si la verdad lo ensamblé hace unos años y lo tenia guardado pues no lo necesité sino hasta ahora, tuve necesidad de hacer eso porque en una época estos integrados eran muy costosos y dificiles de conseguir, y lo bueno es que el rendimiento es igual, de pronto algo mejor porque la distancia entre cada transistor de potencia es mayor y no se va a concentrar la temperatura en un mismo sitio.

Saludos.
 
Gracias SKYFALL un aportazo. ¿Se le podría colocar otros transistores de salida con mas aguante como los tip 35 , y otros exitadores? .¿En tal caso habría que cambiar las resistencias de 200 y 150? :unsure:


:apreton:
 
Una pregunta SKYFALL , ¿Tu crees que un 2n3904 y 2n3906 te puedan servir como drives de corriente a los transistores de salida ?
Ten en cuenta que son 250mA los que manejar como máximo éstos, yo pienso que ahi deberían ir mejor una TIP31 Y TIP32 o TIP41 y TIP42 :unsure:

Saludos...

PD: esta muy bueno el circuito excepto por lo que mencione antes :D
 
Hola diego, claro que funcionan y es muy coherente tu duda, la verdad este STK tiene las mismas referencias de drivers que tiene un STK4182II, y para ese montaje yo utilice respectivamente 2N3904 y 2N3906. Se tomaron estos porque en la board original del STK utilizan como drivers transistores SMD, y la verdad son un poco menos potentes que el 2N3904 y el 2N3906, por ende que estos que yo propuse estarian más que justos para esta aplicación, la verdad si funcionan y el circuito que postie lo monte tal cual se indica en la diagramación.

Saludos!
 
Hablando de Roma.. justo necesitaba el diagrama de un STK, el STK4172 II Híbrido.. el tema es que no se si me lo vendieron falsificado o lo queme (porque al principio le mande un voltaje bastante mayor que con el que trabaja tranquilo)...
Si me lo pudieses brindar te lo agradecería muchiiisiimoo :)
Saludos!
 
Gracias SKYFALL un aportazo. ¿Se le podría colocar otros transistores de salida con mas aguante como los tip 35 , y otros excitadores? .¿ En tal caso habría que cambiar las resistencias de 200 y 150? :unsure:


:apreton:

Claro que funcionaria, pero no debes exceder el voltaje máximo.

Saludos.

Hablando de Roma.. justo necesitaba el diagrama de un STK, el STK4172 II Híbrido.. el tema es que no se si me lo vendieron falsificado o lo queme (porque al principio le mande un voltaje bastante mayor que con el que trabaja tranquilo)...
Si me lo pudieses brindar te lo agradecería muchiiisiimoo :)
Saludos!

Ahi lo tienes, saludos.
 

Adjuntos

  • DSC02770.JPG
    DSC02770.JPG
    76.9 KB · Visitas: 1,492
Acá dejo un esquema de los componentes internos y externos del STK4048

Esta para revisar y pulir detalles....
 

Adjuntos

  • Livewire - Professional Edition - STK.lvw.pdf
    12.1 KB · Visitas: 1,356
Acá dejo un esquema de los componentes internos y externos del STK4048

Esta para revisar y pulir detalles....

Debes revisar muy bien tu esquema, la verdad esta bien el querer simplificarlo todo en un solo circuito, pero tienes varios componentes con los valores alterados, por ejemplo en tu circuito R19 es de 200K, y en el circuito interno del STK4048 esa resistencia es de 200 ohm, el condensador ceramico conectado entre el pin 9 y 10 del STK es de 1000p, en tu esquema aparece de 100p?.

Saludos y espero que lo corrigas para volverlo a revisar! :D

La verdad hasta yo he tenido errores con el circuito, pero solo es uno, como bien se habran dada cuenta, el diagrama interno del STK4048 que deje en el mensaje 2 tiene un error pero no es de diseño sino en una referencia, los diodos de silicio que se utilizan en el circuito son 1N4148 y no 1N4048 como erradamente lo escribí, realmente estaba fascinado con el STK que hasta creí que los diodos se llamaban igual que el hibrido, pero es lo unico que hay que tener en cuenta, lo demas esta tal cual es.

Saludos amigos foristas, espero que les haya sido de gran utilidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba