Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Gracias SKYFALL...!! ya me pongo a hacer el pcb completo del stk4048V, a ver que sale. cuando lo pruebe les cuento. Saludo y gracias.
 
Muy bien Sergio el compañero mijac ya hizo el pcb del STK de la serie 41XX II y le fue bien con las indicaciones que le di, espero que a ti tambien.
 
Se puede colocar en puente, pero con una carga de 8 Ohm y una tension de alimentacion cercana a los 30V, no se puede con 4 Ohm porque el SOA de los transistores de salida quedaría en una zona critica al borde de la ruptura por exceso de temperatura.

Hola SKYFALL, gracias por responder.

me podrias indicar como sería la conexion en puente? hay que defasar las entradas o se puede hacer directamente?

saludos
 
Hay que desfasarlas, tendría que ver como es la conexión (configuración) de cada módulo para indicarte con un diagrama como conectarlo, voy a ver que tengo y te muestro si lo puedes conectar.
 
Muy bien Sergio el compañero mijac ya hizo el pcb del STK de la serie 41XX II y le fue bien con las indicaciones que le di, espero que a ti tambien.

Hola SKYFALL….!!! Estoy terminando el PCB completo del STK4048V. y estoy midiendo en un stk que hice percha, la resistencia que alimenta al 2N3906 (TR4) y es de 32.8 ohms. No recuerdo en que posteo, vos o alguien, sugirió que podía ser de 100 ohms.
Te cierra ese valor 32.8 o pondrías 100 ohms??
 
Última edición por un moderador:
Hola Sergio, no se de cual resistencia me estas hablando en realidad, es una interna o externa al STK?

Dejo nuevamente el esquema para que lo veas y me indiques cual es.

Ver el archivo adjunto 73222



Para el STK4050V hay un diagrama del STK4048 en el mensaje 2 de este tema, tiene todos los valores internos y si lo comparas con el del STK4050V debería ser igual, aunque este tenga 2 transistores mas colocados en la parte superior del pre-excitador en lugar de R1 de 1k, estos pueden ser 2N3906, la resistencia extra colocada en el colector de TR4 (no esta en el diagrama del STK4048 pero aparece en el del STK4050V) puede ser de 100Ω.

Me parece que el 4048II y el 4048V son diferentes en ésta parte, el diagrama que esta aquí colocado es el del 4048II pero; si en el que tu ya viste tiene una resistencia de 32,8 Ohms, debería ír la misma.
 
Hola Sergio, no se de cual resistencia me estas hablando en realidad, es una interna o externa al STK?

Me parece que el 4048II y el 4048V son diferentes en ésta parte, el diagrama que esta aquí colocado es el del 4048II pero; si en el que tu ya viste tiene una resistencia de 32,8 Ohms, deberia ír la misma.

Hola…. Si exacto esa es la resistencia a la que me refería, voy a ver que valor parecido tengo… Una ves mas Gracias. Ni bien tenga todo funcionando y presentable lo subo.
 

Adjuntos

  • STK4048V diagrama interno..jpg
    STK4048V diagrama interno..jpg
    70.8 KB · Visitas: 261
Bueno Muchachos por cuestiones de trabajo no e hecho mucho con el STK 412-170 pero ahí le va un adelantó de lo que voy haciendo, corrijan sí ven algo mal...
 

Adjuntos

  • 412-170.jpg
    412-170.jpg
    191.4 KB · Visitas: 308
Has adelantado algo, voy a comparar y te comento como vas.

saludos.

Gracias, estoy esperando terminar el pedido que tenemos en el taller de carpintería que estaríamos terminando entre el fin de semana al martes 10 de este mes, para poder entrarle de nuevo al proyecto, sólo tengo la curiosidad de algunos componentes que lleva y no aparecen en el diagrama, como algunos zener y los condensadores que no los puedo medir con precisión montados en el circuito...!

Bueno ahí nos escribimos...!
 
Hola SKYFALL, saludos, te cuento estoy rearmando la placa de un Fisher BA-6000, estoy comprobando los componentes y entre ellos me encuentro éste condensador, ¿sabes por cual lo otro lo puedo reemplazar si uno de poliester o de cerámica ya que éste aguanta bastante temperatura pero ya se ve tostado, es el amarillo señalado con la flecha roja.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_1004.JPG
    IMG_1004.JPG
    300 KB · Visitas: 167
Hago una pregunta ignorante tengo un stk baje el datasheet pero no dice nada de las medidas de las patitas para hacer plantilla y el pcb alguien los tiene??? ni de donde empieza los pines o sea del 1 al 18 pero mirando el componente tiene un redondel en unos de sus pines de hay seria pin 1????

perdon por preguntar esta tonterías y 1 minuto de silencio para el blu ray muerto ....
 
Última edición por un moderador:
Hago una pregunta ignorante tengo un stk baje el datasheet pero no dice nada de las medidas de las patitas para hacer plantilla y el pcb alguien los tiene??? ni de donde empieza los pines o sea del 1 al 18 pero mirando el componente tiene un redondel en unos de sus pines de hay seria pin 1????

perdon por preguntar esta tonterías y 1 minuto de silencio para el blu ray muerto ....

No te preocupes no es una tontería, efectivamente el circulo grabado en el extremo inferior izquierdo esta senalando el pin 1 del integrado, al elaborar el PCB yo tomo una medida entre cada pin del integrado de 2,5 mm pues acostumbro a hacerlos manualmente, un poco antiguo pero asi me gusta mas.
 
Última edición:
Hola gente , hago una pregunta, tengo un stk 4121 que lo saqué de un equipo roto, el tema es que el transformador se quemó, siguiendo éstos datos tendría que conseguir un transformador de 20v maximo 30v?

STK4121
Ucc min -±20V
Ucc max-±30V

Icc O -80mA
Iout max -2A
Pout max–15W
R Ом - 8
Частота - 20HZ-20KHZ
Kg –0,4%
Au –32dB
Производитель - Sanyo
"
 
para ±20 vdc es un transformador de 14 0 14 vac y para ±30 vdc es un transformador de 21 0 21 vac, en el devanado secundario del transformador obtienes corriente alterna y al usar diodos y condensadores para rectificar y filtrar el voltaje (convertirlo en dc) la tension se aumenta en un factor de raiz de 2, siempre se debe tener esto en cuenta para calcular la tension del trasformador.
 
bueno tenia otros stk490-310 con trafo y disipador pero no encuentro el diagrama nadie lo tiene ? el trafo es como el de los microhondas :S asi que deveser re groso ese stk :S
 
Saludos........... amigos, tengo una duda estoy por armar el proyecto STK4048XI con componentes discretos, ya que cuento con todos los materiales del mismo, menos los 2SC5200 y 2SA1943 pero en cambio poseo los MJL3281A y MJL1302A.

Se puede hacer el cambio?

Se notara alguna diferencia por el cambio?

Tengo la etapa de potencia con un trafo de +-70 voltios y 6 amperios, sera adecuado a este proyecto?

Porfis, solo soy un diletante en temas de Electronica pero me apaciona y frustra al mismo tiempo.
 
Atrás
Arriba