Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

hace tiempo yo abrí un stk4152II para poder emularlo y lo logre ,solo me tomo 2 días en construirlo , lo estoy haciendo funcionar con + - 25 v con cuatro transistores 2n3055, y suena bien.Lo he probado con 2
parlantes lbt-lx6 de un sony , y el transformador que he usado es de un panasonic.
 
No julien el 419-130 existe, el problema esta es en conseguirlo pues parece ser que se construyo especificamente para un fabricante de equipos de sonido que en su momento fue aiwa, el companero angel36 tiene uno pero no me entere de si el lo diagramaria y si ademas este bueno y lo haya podido hacer trabajar.

Saludos.
 
si ya se que existe,yo vi uno o dos en aiwa ,, supuesta-mente son idénticos ,salvo el echo de uno es de 130 wat y el otro de 90 wat
saludos ¡¡
 
Hola gente les subo este amplificador de 150w @8 ohms con muy poca distorsión armónica (0.050/0.080%), es un circuito copiado del stk 4048 pero con mejores transistores, asi que con una tensión de +-70v tiene que tirar mas potencia de la que nombré. Les dejo el pcb y algunas imágenes para que detecten algún error ustedes que saben mas, saludos juliangp.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    106.1 KB · Visitas: 587
  • ff.png
    ff.png
    83.3 KB · Visitas: 1,568
  • 150.rar
    398.3 KB · Visitas: 387
Última edición:
Al fin encuentro un diseño en el multisim, estoy haciendo uno pero para 24 ohms, el problema es que en la simulaciones me salen muy baja potencia, igual en las que ya funcionan, voy a probar el tuyo, haber como me sale en la simulacion
 
Pruebe tranquilo nomas jaja, decime si anda la versión final, si es que lo simulas , funca y haces el PCB, por sino podes abrirlo, te aviso que lo simule y en 24Ω tira 50w con una señal de entrada de 500mVp ajaja
 
Última edición:
Que bueno que subiste el archivo, porque ya me habian pasado uno a a 100 que me daria como 34w, al igual recorde que me habian pasado uno a 150w, pero solo el pcb, y ahi me ando haciendo bolas en el multisim para simularlo, haber que tal me va
 
hola saludos, en una pregunta que hice sobre un STK0100 II el amigo dosmetros me dijo que se podian abrir y reparar estos transistores. mi pregunta es se levanta en aluminio que esta detras alguien a destapado uno me podria indicar. gracias
 
Hola espero poder sacarme una gran duda que tengo en la cabeza con lo que voy a decir ahora.
Hace unos día, mas vale meses, ando con ganas de armarme un amplificador de muy bajo THD tirando a lo HIFI, entonces para no copiar los diseños ya probados queria probar algo nuevo, y vi el post que indica los diagramas internos de los stk (de algunos) y se me dio por copiar el del stk 4048II , lo simule y todo y me tiró la potencia especificada a un nivel de distorsión muy parecido al del datasheet, posteriormente veo el diagrama interno del stk 4048XI y veo que su nivel de distorsión es muy bajo (0.008% de THD) entonces me pongo a simularlo y me tiró exactamente eso, ya se que no hay diferencia entre 0.08% y 0.008% de THD, pero bueno es algo que quiero hacer.
Al final de hacer estas pruebas me surgieron muchas dudas:

Primero no podía usar los transistores indicados en el supuesto diagrama interno, al voltaje que yo quería (70+70vcc) , entonces tuve que cambiar los transistores por otros de mas VCE, entonces reemplacé los BC556B por 2n5401 y los BC546B por los 2n5551. Hasta ahí todo bien, el problema es que no encuentro reemplazos para los BD140 Y BD139 de un VCE mayor o igual a 140v .

Mi otra duda puede parecerles una enorme estupidez, ya que la mayoría de ustedes sabe mucho mas que yo, que por ahora soy un principiante, pero voy al grano, no se como se regula el bias en estos integrados (recuerden que estoy juntando el diagrama interno y externo para pasarlo a un pcb, con mejores transistores, y mejor disipación de calor), osea no se si poseen esta regulación de la corriente en reposo o como lo hacen y como vi que esto varia según la temperatura se me vino a la cabeza: claro si en el integrado todo tiene la misma temperatura al estar encapsulado pero en mi proyecto los transistores de salida solamente tomaran la misma temperatura al estar adosados al disipador, pero no asi los transistores de la etapa de pre-amplificación, espejos de corriente y exitadores de la etapa de salida. Y acá la duda, se descuadrará el bias por diferencia de temperatura entre estos componentes y provocará las consecuencias (distorsión por cruce, sobrecalentamiento, etc)??

También, no se si es un dato irrelevante, quiero nombrar que lo que quiero es fabricarme un equipo de música, 2.1 (el.1 corresponde a subwoofer alimentado por esto que estoy armando), que sea de alta fidelidad, y para usarlo con alta potencia para fiestas en mi casa y también para escuchar música tranquilamente y con alta fidelidad, espero pueda sacarme esas dudas, que están literalmente comiendome la cabeza, saludoss !!

Aquí les dejo la foto para que vean de que les hablaba al principio.
 

Adjuntos

  • Desktop.rar
    144.4 KB · Visitas: 322
Muchas gracias dosmetros, encontre el reemplazo para el BD140 que es el 2SA1013, y para el BD139 encontre el 2SC2383 que son un poco mas chicos en potencia, pero creo que me van a servir, ya me sacaste de esa duda solo me falta probar, y la otra duda necesito sacarmela por favor!! saludos
 
El Bias se regula con R13 , que deberá ser un preset de 4k7 , te hago notar que en el primer diagrama esa resistencia es de 1870 Ohms , y en la reforma dice "180 Ohms" :eek: , con 180 Ohms te va a quedar trabajando horrorosamente en clase B (n)

Bias : Se cortocircuita la entrada del amplificador y . . .

- Se coloca un tester seteado en DCA , escala de 100 o 250 mA en serie con el colector de Q12 o Q13 (cualquiera de los dos) y se regula R13 para obtener unos 50 mA -"Peligro de muerte para el tester si cometés un error" ;)

- O se mide la tensión de R21 y R23 juntas , o sea de Emisor de Q12 a Emisor de Q14 , aplicando ley de Ohm , para 50 mA a través de (0,22 x 2) 0,44 Ohms = 22 milivolts , éste método es mas seguro para el tester pero menos preciso.

Podrias usar el segundo método y si todo está bien , optimizarlo con el primer método.

Se deja media hora funcionando y se retoca la calibración.

Q7 va en contacto térmico con el disipador de los de salida , Q10 y Q11 , no , si lo necesitan llevarán disipador aparte.

Saludos !
 
Yo estoy buscando los datasheet de estos 2 Stk, ya he buscado cientos de veces en google, pero al parecer se ha borrado toda la informacion:

STK496-270
STK496-070

Si alguien los tiene y me los puede pasar, se lo agradeceria.
 
Se me presento otro problema, tengo un offset negativo de 9mv en la salida y al final el bias lo regule con el tester en serie y me quedo en 57ma, que creo que esta bien, saludos
 
9 mV de Offset no es nada.

Probá un preset de 100 Ohms conectado entre los emisores de Q1 y Q16 , y el medio conectado al Colector de Q2 , a ver si corrige.

Saludos !
 
Atrás
Arriba