Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Dejare sin importancia el offset entonces, por las dudas lo estoy simulando todo en el multisim, perdón si por alguna razón llegaste a interpretar como que ya lo tenia en práctica, conecté el preset entre los emisores de Q1 y Q16 y el medio a el colector de Q2, la corriente variaba pero al instante subía, entonces lo saqué y reemplacé el preset entre base y emisor de Q7 por una resistencia de 810 ohm y me dio 47.6mA, yo calculo que no lo pude regular bien con el preset porque el multisim deja variarlo en escala del 5% en cada paso y en la vida real calculo debe ser mucho mejor, correjime si me equivoque ya que recién empiezo en esto, saludos amigo.
 
yo calculo que no lo pude regular bien con el preset porque el multisim deja variarlo en escala del 5% en cada paso y en la vida real calculo debe ser mucho mejor.

Le das doble clic al preset y le configuras "incremento" al 1 % ;)

Saludos !


.
 
Última edición:
Gracias DOSMETROS , son tonterias que uno no sabe, saludos.

(perdon no crei que esa palabra no podia ir)

Hola, resulta que tengo un proyecto en mente desde hace rato y es modificar los transistores de una diagrama interno del stk 4048ix para obtener mayor potencia a la salida, poder alimentarlo con mas voltaje y tener poca distorsión, bueno, simulando en multisim el circuito aparenta dar 400w ya modifique todos los transistores excepto el de Bias que no debe soportar gran tensión, ahora mi duda es, debo cambiar la red zobel original propuesta por el datasheet del integrado? tendré que cambiar los drivers por otros de mayor potencia y poner resistencias en las bases de los transistores de potencia al ser mas cantidad? ya que de 4 pasaron a 8 (4 por rama), para que vean de que hablo les mostrare el esquema del multisim y el archivo para que pueda abrir la simulación, saludos espero su ayuda, ya que quiero finalizar el proyecto :D
 

Adjuntos

  • Desktop.rar
    613 KB · Visitas: 344
Última edición por un moderador:
Hola a todos los foristas les agradeseria algun comentario de antemano si tienen alguna informacion al respecto del los integrados stk 412-170 y el stk 412-750 ya que no consigo el dataship del 412-750 no puedo hacer comparaciones al respecto, les cuento que fui a comprar el 412-170 y me dijeron que ya esta descontinuado que en su defecto viene el 412-750 no lo quise comprar hasta estar seguro de ello estuve viendo en esta pagina http://www.depaginas.com.ar/precosde_Circuito_Integrado_Stk.htm y dice que es igual alguien habra hecho esta prueba?
 
Gracias Rey-julien por informarme de esa pagina ya con eso me aclarastes todas mis dudas pero hay que aclarar algo segun la pagina el reemplazo del stk 412-170 es el stk 412- 770-e el 412-150 aguanta hasta 6 ohmios y el 170 hasta los 4 ohmios...gracias
 
El amplificador de este post, no lo arme y no lo armaria, porque no tiene como regular el bias, en cambio si realice uno de 400w a base del stk 4048xi que tiene muy poca distorsion (0.008% de thd), miralo a ver que te parece, lo estoy armando pero me faltan componentes

El diseño se encuentra bastante a la derecha de la hoja de trabajo ! Hay que buscar ¡
 

Adjuntos

  • Prototipo 400w.rar
    653.1 KB · Visitas: 567
Última edición por un moderador:
Seria posible que los desmontes y retires la proteccion plastica, para fotografiarle con macro en el modo de enfoque de tu camara digital?

Es una buena forma de saber a cual se asemeja mas.
 
Buen dia a todos: Tengo 30 modulos STK4172II dañados que alguien me proporciono. la idea es utilizarlos con transistores externos, tal como se ha comentado en el foro. Alguien podria subir fotos de como queda el trabajo de adaptacion de los transistores al disipador. Le construyen un pcb o es cableado?

gracias
 
Yo calenté un poco el aluminio y otro poco el plástico arriba de la hornalla .y salió haciéndole palanca con un destornilladorcito relojero :oops:
 
Es mejor solo hacerle palanca de frente con destornillador delgado hasta que se despeguen, nada de calor puede estropear los transistores dentro del empaque.
 
Buen dia a todos: Tengo 30 modulos STK4172II dañados que alguien me proporciono. la idea es utilizarlos con transistores externos, tal como se ha comentado en el foro. Alguien podria subir fotos de como queda el trabajo de adaptacion de los transistores al disipador. Le construyen un pcb o es cableado?

gracias

En las primeras paginas del tema esta lo que buscas, o mira mi galeria de imagenes.
 
SKYFALL: vi tu galería. Justo eso era lo que buscaba. Hare algo similar. Encontré también que aparte de los transistores de potencia, se han dañado unas resistencias y unos transistores driver (distintas fallas en varios de los que ya destape).

saludos
 
Atrás
Arriba