Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

coincido el pcbwizar es es un programa muy bueno,inclusive aquí en el foro hay tutos y una gran base de datos con componentes,también hay un tuto de como crear tus propias librerías y/o componente
 
He podido ver las emocionantes versiones que llegais a hacer con los STK:eek:.

Bien al lio. Tengo un amplificador AKAY que lleva los dichosos STK 4036II. Estan fundidos
saltaba el rele de proteccion, medi las salidas y salia continua antes de saltar rele:rolleyes:.

Hay o habria alguna manera o forma de a base de transistores o integrados sustituir
estos STK 4036II?

Si necesitais fotos del ampli las hago.
Es por no tirarlo, me gustaria poder recuperarlo.

Un saludo.
 
He podido ver las emocionantes versiones que llegais a hacer con los STK:eek:.

Bien al lio. Tengo un amplificador AKAY que lleva los dichosos STK 4036II. Estan fundidos
saltaba el rele de proteccion, medi las salidas y salia continua antes de saltar rele:rolleyes:.

Hay o habria alguna manera o forma de a base de transistores o integrados sustituir
estos STK 4036II?

Si necesitais fotos del ampli las hago.
Es por no tirarlo, me gustaria poder recuperarlo.

Un saludo.

Claro que se puede recuperar, dejanos imagenes y mas datos relevantes para poder hacer los reemplazos con bipolares.



Este es el diagrama interno equivalente para el STK4036II

STK4036II.jpg

Viendolo bien se parece DEMACIADO al diagrama interno del STK4048II, incluso hay unos pines que coinciden.

Me voy a aventurar a dejarte un sugerido de componentes para ese integrado, lo que debes hacer luego es montarlo junto con el diagrama de montaje que aparece dentro del datasheet del componente para verificar su funcionamiento.



Hola aqui dejo el diagrama interno con los componentes sugeridos para el STK4036II, es basado sobre el circuito interno del STK4048II dadas su extremas similitudes, por favor ensayalo independientemente con el circuito de prueba sugerido en el datasheet y me informas si te sirvio.
STK4036II COMPLETO.jpg

Saludos!.
 
Última edición:
Ok,gracias solo una duda revisando el data no vi cuantos Amp necesita,yo que soy principiante ni idea de cuanto necesite,tendras alguna idea de cuanto necesita? y segun veo es seguro trabajarlo a 6homs a +-30 no?
saludos.
 
se me paso mencionarte que solo seria para frecuencias de 100hz para arriba ya que es para un 2.1 y el .1 ya lo tengo es un tda 7294 con un sub de 12,si se me ocurriera alimentar los los integrados(stk y tda) a +- 35 como cuanto amperes=? unos 8? y solo para el stk?

saludos.
 
Muchas gracias SKYFALL.

Mirare de hacer lo mas pronto posible las fotos del aparato.

A ver si en vez de tener que fabricar el STK( no se hacer CI) se pudiera de alguna
manera reemplazarlo por integrados.

Lo dicho , muy amable.
Ramon.
 
Muchas gracias SKYFALL.

Mirare de hacer lo mas pronto posible las fotos del aparato.

A ver si en vez de tener que fabricar el STK( no se hacer CI) se pudiera de alguna
manera reemplazarlo por integrados.

Lo dicho , muy amable.
Ramon.

Solamente basta con hacer un pequeño pcb con la distribucion de los componentes y listo, ya queda hecho tu CI



se me paso mencionarte que solo seria para frecuencias de 100hz para arriba ya que es para un 2.1 y el .1 ya lo tengo es un tda 7294 con un sub de 12,si se me ocurriera alimentar los los integrados(stk y tda) a +- 35 como cuanto amperes=? unos 8? y solo para el stk?

saludos.

Debes verificar el datasheet de TDA con el consumo en amperes para sumarselos al trafo que vayas a comprar, yo utilizaria un trafo de entre 10 o 12 amp
 
encontre en la red un documento ,donde estaba esto ,es para identificar componentes ,muestra como estan construidos los stk,tiene varias imagenes de como esta construido el stk
aqui una captura donde muestra el transistor de potencia y muestra la base,colector y emisor,
id-componentes.jpg
están los circuitos equivalentes de la mayoría de los stk,aunque yo no logro verlo muy bien,quizas sea mi vista nomas
 

Adjuntos

  • STK,varios.pdf
    1.6 MB · Visitas: 349
Última edición:
Hola, para convertir el STK 4048II en 4048V ¿Tengo que agregar los dos transistores (2n3906 X 2) más la resistencia (38.2 Ohm) como estaba inidcado en el diagrama de post anteriores?

Estoy usando el PCB wizard (aprendiendo a usarlo :)) para hacer el PCB pero seria mejor hacerle a un 4048V ya que es un pelin mejor en teoria.

Saludos !
 

Adjuntos

  • STK4048V diagrama interno..jpg
    STK4048V diagrama interno..jpg
    70.8 KB · Visitas: 209
  • stk4048v.pdf
    54.5 KB · Visitas: 145
Última edición:
Hola, para convertir el STK 4048II en 4048V ¿Tengo que agregar los dos transistores (2n3906 X 2) más la resistencia (38.2 Ohm) como estaba inidcado en el diagrama de post anteriores?

Estoy usando el PCB wizard (aprendiendo a usarlo :)) para hacer el PCB pero seria mejor hacerle a un 4048V ya que es un pelin mejor en teoria.

Saludos !

Si es posible y quedaria incluso con una distorsión bastante menor que el otro STK
 
Última edición:
Buenas:

A ver como no veo muy viable el hacer un PBC:confused:.
Se me ha ocurrido lo siguiente:

Se podria aprovechar la parte del previo del amplificador, para atacar una etapa de potencia??

De ser asi les agradeceria que me indicasen( ya que no tengo esquema) que deberia
desconectar o conectar para poder hacerlo.

Me iria muy bien para una etapa antigua que tengo, y asi no tendria que conectarle
la mezcladora:).
un saludo y gracias anticipadas.
 
Atrás
Arriba