Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Por que no revisas internamente los STK a ver que tienen dañado, puede ser que solo esten dañados los transitores de salida
 
No te procupes, suele suceder. En los lugares mas obvios suele estar lo que buscamos; pero lamentablemente, es el último lugar en donde buscamos.
 
hola colegas estoy estudiando muy detenidamente el circuito interno de los STK41xx ya que eh armado muchisimos amplificadores con este integrado y tiene muy lindas prestaciones y en el datasheet encontre el diagrama interno del STK41xx y pensé si entre todos podriamos ir tratando de armar un circuito equibalente a lo que tiene internamente el IC....
Lo se es una especie de locura mia peroo este integrado tiene tan buenos bajos que puede sobrepasar un amplificador de buena marca.
Con este tipo de STK ai un maximo de potencia de 50w+50w que seria el STK4192 y se alimenta con 35volts simetricos y tiene un maximo de 52volts simetricos que le pude sacar
75w maximo por canal :rolleyes: (pero se quema por temperatura)

Mi primer idea fue ya tenemos el diagrama interno pero no el valor de los componentes internos quizas entre todos los podemos averiguar

Mi segunda idea tratar de hacer un circuito con la calidad de sonido de este precioso STK... :unsure:

Interno:
http://img838.imageshack.us/img838/5132/interno.png

Circuito Externo:
http://img830.imageshack.us/img830/3745/stk110.jpg

PD:stk4131-42-62-72-82-92 llevan el mismo diagrama

Alemayol en la primera pagina de este tema esta el diagrama con los valores de los componentes reales del circuito que quieres montar.
 
Última edición:
encontre otro interno de stk . :cool:

Se ve bueno este. Lo quiero armar como mi primer STK :)
Será recomendable alimentarlo con +/-42V? La fuente da +/-27 volts de corriente alterna y al rectificarlo me da casi 42V pico :rolleyes:
Estuve leyendo el datasheet de este STK y soporta +/-42V. La fuente está casi al limite de voltaje que soporta el STK. Creen que sea seguro meterle +/42V? Tengo entendido que al conectarle una carga a una fuente rectificada, el voltaje de la misma se reduce en unos cuantos voltios. Aun así sería seguro? El voltaje esperado al rectificar sería de +/-38V y me mide +/-42V... Se corre el riesgo de quemar algo?

salu2!
 
Si los componentes asociados que recibiran los 42 V estan diseñados para tolerar ese nivel de tension, es posible que pueda funcionar bien.
 
hola me llamo la atención este proyecto la salida de mi equipo se quemaron y no consigo el stk 4050 v y me gustaría hacerlo de esta forma como lo explican aquí pero quisiera trabajarlo a 4 homio por cada canal , la fuente de mi amplificador es de 65 positivo y 65 negativo y quisiera saber si con este transistor no hay problema de trabajarlo a 4 homios espero su respuesta aqui les dejos la especificaciones técnica del transistor que pienso usar
NTE 2596 Silicon NPN Transistor
High Voltage, High Current Switch
Features:
 High Breakdown Voltage, High Reliability
 Fast Switching Speed
 Wide ASO Range
Absolute Maximum Ratings: (TA = +25°C unless otherwise specified)
Collector–to–Base Voltage, VCBO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 800V
Collector–to–Emitter Voltage, VCEO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 500V
Emitter–to–Base Voltage, VEBO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7V
Collector Current, IC
Continuous . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50A
Peak (Note 1) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 70A
Base Current, IB . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14A
Collector Dissipation, PC
TA = +25°C . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.5W
TC = +25°C . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 300W
Junction Temperature, TJ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . +150°C
Storage Temperature Range, Tstg . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . –55° to +150°C
Note 1. Pulse Test: Pulse Width ≤ 300μs, Duty Cycle ≤ 10%.
Electrical Characteristics: (TA = +25°C unless otherwise specified)
Parameter Symbol Test Conditions Min Typ Max Unit
Collector Cutoff Current ICBO VCB = 500V, IE = 0 – – 10 μA
Emitter Cutoff Current IEBO VEB = 5V, IC = 0 – – 10 μA
DC Current Gain hFE(1) VCE = 5V, IC = 4.8A 20 – 50
hFE(2) VCE = 5V, IC = 24A 8 – –
Collector–Emitter Saturation Voltage VCE(sat) IC = 24A, IB = 4.8A – – 1.0 V
Base–Emitter Saturation Voltage VBE(sat) IC = 24A, IB = 4.8A – – 1.5 V
Electrical Characteristics (Cont’d): (TA = +25°C unless otherwise specified)
Parameter Symbol Test Conditions Min Typ Max Unit
Collector–Base Breakdown Voltage V(BR)CBO IC = 1mA, IE = 0 800 – – V
Collector–Emitter Breakdown Voltage V(BR)CEO IC = 10mA, RBE = ∞ 500 – – V
Emitter–Base Breakdown Voltage V(BR)EBO IE = 1mA, IC = 0 7 – – V
Collector–Emitter Sustaining Voltage VCEX(sus) IC = 15A, IB1 = –IB2 = 2A,
L = 100μH, Clamped
500 – – V
Turn–On Time ton VCC = 200V, – – 0.5 μs
Storage Time tstg
5IB1 = –2.5IB2 = I
C = 26A,
R = 7.7Ω
– – 3.0 μs
Fall Time tf
RL – – 0.2 μs
.810 (20.57)
Max
Note: Collector connected to heat sink
B C E
.215 (5.45) .040 (1.0) .023 (0.6)
.137 (3.5)
Dia Max
.787
(20.0)
.236
(6.0)
1.030
(26.16)
.098
(2.5)
.204 (5.2)
 
Pues el impedimento de trabajar a 4 Ohms es para el STK como integrado que es, pero para trabajarlo con componentes discretos no podria decir que funciona o no, sinceramente diria que es algo que puedes ensayar bajo tu propio riesgo.
 
Hola le comento que este amplificador no se puede bajar a 4 OHm porque se quema ya hice la prueba y los integrados eran originales y sin embargo se quemaron y por eso fue que opte por este proyecto , en una parte del foro creo que fue usted mismo que dijo que de esta forma es mejor porqué se disipaba mejor el calor y trabajaría mas relajado que el integrado ahora no entiendo porque se contradice o fue que yo entendí mal, le comente que la fuente de este amplificador es de 65 positivoS y 65 negativoS y de acuerdo las especificaciones técnicaS de sanyo para trabajarlo a 4 OHms habría que bajar el voltaje a 42-positivoS y 42 negativoS y la verdad que no tengo ese transformador para llegar a ese voltaje y lo que yo quiero es saber si con ese transistor sirve para trabajarlo a 4 OHms con ese voltaje 65-positivo y 65 negativoS y colocándole los mismo 4 transistores por canal eso fue lo quise decirle porque lo único que se quemaron fuero las salida , el amplificador dice por detrás 8 OHms eso es todo



si hay algo que yo no se discúlpenMe que puede se descalibra el bias o que otra cosa puede ser que yo no sepa disculpeNme se lo agradeCería



esto fue unas de las cosa que usted dijo Claro que si, yo ya he emulado varios STK y trabajan a la perfeccion, inclusive puedes hacerles ciertas mejoras en las etapas de salida para que tenga un rendimiento superior
 
Última edición por un moderador:
Hola, Yo tengo armado el STK4048II, con TIP35C y funciona en 4 Ohms de lo más normal, eso si, NO DEBES EXCEDER DE +- 50 VOLTIOS, sino los transistores vuelan, si deseas más voltage puedes optar por otros transistores que permitan más voltaje como los 2SC5200 (cambiando los drivers, claro), podrias ensayar con ellos.

Hay un esquema circulando por la WEB que desde que lo vi me entraron unas ganas de armarlo, hay un post donde un forista lo armó, te dejo el esquema del STK 4048XI (en Teoria los 2SC5200 permiten más voltaje), seria cuestion de que lo pruebes.

Saludos.
 

Adjuntos

  • STK4048XI.jpg
    STK4048XI.jpg
    67.8 KB · Visitas: 345
Última edición:
Saludos a todos,anduve buscndo y nada asi que recurro a este tema que trata de esto,alguien podria ayudarme con el pcb de un stk(pcb interno para hacer uno mismo el stk,si es posible=) que no se por que pero los stk de aca no me dan confianza,de preferencia un stk que trabaje entra +-28 y +-38 y sea de 2 salidas ya que seria para unos satelites de un 2.1, desde ya gracias-

saludos
 
Saludos a todos,anduve buscndo y nada asi que recurro a este tema que trata de esto,alguien podria ayudarme con el pcb de un stk(pcb interno para hacer uno mismo el stk,si es posible=) que no se por que pero los stk de aca no me dan confianza,de preferencia un stk que trabaje entra +-28 y +-38 y sea de 2 salidas ya que seria para unos satelites de un 2.1, desde ya gracias-

saludos

En el mensaje 20 esta lo que buscas.
 
Atrás
Arriba