Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

hola ensaye el stk 4050v y funciono perfecto en 8 OHms con estos transistores 2sc5200 con el transformador original de la planta que es de 45+45 alterno cuando pasa a continuo llega 65-positivoS y 65 negativoS con filtros de 10000 microfaradios por 80 voltios ,esta planta es de las viejas pero suena duro señores se los recomiendo pero tuVe mi primera perdida de transistores porque me arriesgue y lo baje a 4 OHms y se quemaron , pero les cuento me da la impresión de que se quemaron por corriente y no por potencia me puse a revisar las especificaciones técnicaS del transistor y es de 15 amperio me imagino que fue por eso ,pero ahora le pienso meter un transistor que es de 50 amperio como el que le publique en la parte de arriba que opinan los amigos del foro, y Fernando cuales son los riesgo de armarlo con este transiStor de 50 amperios 500 voltS y 300 vatios quisiera saber si se-quema también con esos transistores para no seguir perdiendo dinero esa es mi gran duda
 
Última edición por un moderador:
Hola le comento que este amplificador no se puede bajar a 4 OHm porque se quema ya hice la prueba y los integrados eran originales y sin embargo se quemaron y por eso fue que opte por este proyecto , en una parte del foro creo que fue usted mismo que dijo que de esta forma es mejor porqué se disipaba mejor el calor y trabajaría mas relajado que el integrado ahora no entiendo porque se contradice o fue que yo entendí mal, le comente que la fuente de este amplificador es de 65 positivoS y 65 negativoS y de acuerdo las especificaciones técnicaS de sanyo para trabajarlo a 4 OHms habría que bajar el voltaje a 42-positivoS y 42 negativoS y la verdad que no tengo ese transformador para llegar a ese voltaje y lo que yo quiero es saber si con ese transistor sirve para trabajarlo a 4 OHms con ese voltaje 65-positivo y 65 negativoS y colocándole los mismo 4 transistores por canal eso fue lo quise decirle porque lo único que se quemaron fuero las salida , el amplificador dice por detrás 8 OHms eso es todo

si hay algo que yo no se discúlpenMe que puede se descalibra el bias o que otra cosa puede ser que yo no sepa disculpeNme se lo agradeCería

esto fue unas de las cosa que usted dijo Claro que si, yo ya he emulado varios STK y trabajan a la perfeccion, inclusive puedes hacerles ciertas mejoras en las etapas de salida para que tenga un rendimiento superior

hola ensaye el stk 4050v y funciono perfecto en 8 OHms con estos transistores 2sc5200 con el transformador original de la planta que es de 45+45 alterno cuando pasa a continuo llega 65-positivoS y 65 negativoS con filtros de 10000 microfaradios por 80 voltios ,esta planta es de las viejas pero suena duro señores se los recomiendo pero tuVe mi primera perdida de transistores porque me arriesgue y lo baje a 4 OHms y se quemaron , pero les cuento me da la impresión de que se quemaron por corriente y no por potencia me puse a revisar las especificaciones técnicaS del transistor y es de 15 amperio me imagino que fue por eso ,pero ahora le pienso meter un transistor que es de 50 amperio como el que le publique en la parte de arriba que opinan los amigos del foro, y Fernando cuales son los riesgo de armarlo con este transiStor de 50 amperios 500 voltS y 300 vatios quisiera saber si se-quema también con esos transistores para no seguir perdiendo dinero esa es mi gran duda

Comienza a pasar tus comentarios a través de un corrector ortográfico, ya sabes bien como termina esto si no lo haces.

Normas del Foro

1.3
El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.
 
y Fernando cuales son los riesgo de armarlo con este transiStor de 50 amperios 500 voltS y 300 vatios quisiera saber si se-quema también con esos transistores para no seguir perdiendo dinero esa es mi gran duda

https://www.forosdeelectronica.com/f27/iniciarse-foro-foros-electronica-14047/
23) Es de mala educación referir una consulta a un solo miembro de la Comunidad, además de que te estas perdiendo la posibilidad de que otros miembros del Foro te respondan.
 
Última edición:
okey esta bien somos humanos y nos equivocamos aceptos mis errores pero yo trato de ser lo mas cordial que puedo la verdad que necesito saber si ese transistor sirve y discúlpenme los amigos del foro que solo me haLLa referido a Fernando arias , pero esta bien que me recuerde las normas del foro, pero no veo la razón por la cual no me respondió la pregunta :cabezon::cabezon: de todas manera no importa me quedare con la duda ya que no encuentro la respuesta cualquier amigo del foro que tenga conocimiento en este temas se lo agradecería con mucho gusto les cuento que este amplificador lo tengo como una reliquia y quiero repararlo
 
Última edición por un moderador:
Pues riesgo como tal, no habria si no lo pones a trabajar con una impedancia tan baja, procura usar un altavoz de 8 Ohm o reduce la tension de la fuente para no poner en riesgo los transistores de salida.
 
Hola como estan, la idea fundamental de este tema es el tener conocimiento de la constitucion interna de este tipo de circuitos bien sea para repararlos o reproducirlos, paulatinamente iré publicando algunos esquemas para dejarlos a nuestra disposición.
Saludos.

Hola, buen tema el de los stk de Sanyo y muy buenas explicaciones y la paciencia que tienes SKYFALL, yo quisiera saber un circuito o diagrama para un STK4132II que tengo arrumbado :cry: y quiero usarlo :D :D Un saludo a todos (y)
 
Los condensadores de menos de 1uF son ceramicos, los demas son condensadores electroliticos tipo tanque y las resistencias son todas de 1/4 de vatio.
 
Los condensadores de menos de 1uF son ceramicos, los demas son condensadores electroliticos tipo tanque y las resistencias son todas de 1/4 de vatio.

Gracias Fernando Arias por los datos (y) de hecho ayer investigue en datasheet me entere de algo que no sabia :eek: y es de que toda la serie de STK-41XX son el mismo circuito para todos :LOL: lo que no me queda muy claro es la parte del mute para que sirve vi que algunos circuitos lo conectan aun circuito pero no se si es necesario hacerlo tambien o si sirva sin ese circuito un saludo a todos y gracias por los datos :apreton::)
 
si eso me queda claro que puede servir sin el mute mi duda es para que sirve la funcion de mute es para silenciar los canales atravez de un boton o algo asi??? disculpa las molestias que ocaciono al no poder comprender esa duda que tengo graciass un saludo
 
si eso me queda claro que puede servir sin el mute mi duda es para que sirve la funcion de mute es para silenciar los canales atravez de un boton o algo asi???

Es para silenciar todo el amplificador, se puede acomodar una logica básica con compuertas digitales para lograr este efecto.



Posts atras me criticaban porque decian que yo quería que otros probaran las cosas por mí, acá esta la prueba fehaciente del amplificador de 400w

Prueba feaciente o no? dificil de determinar, pues lo construiste para que entregara segun tus calculos 400 W RMS, pero en las condiciones de trabajo que muestras en el video dificilmente llegue a los 100 W, construyele una fuente adecuada que pueda suministrarle la potencia que necesita, y un altavoz acorde a esa potencia no vendria mal.

Varios hemos construido este STK discreto y ha funcionado bien, si te quieres tomar la molestia de ensayarlo bien por ti, ahora debes lograr que entregue realmente a la carga la potencia que estas anunciando.
 
Última edición:
No puedo determinarlo aún porque me falta plata para terminarlo. Llegué a unos 80w , cuando pueda lo determino y alguien me de plata (no trabajo) lo termino, la prueba fehaciente es de que funciona, no de que funciona a máximo volumen, saludos.
 
Me tiene que dar como el doble de lo que el amplificador fuente para máxima potencia con una sinusoidal en carga resistiva, muy chica no es, son unos 800w, ya estoy desarmando unos trafos de microonda, así los uso para esto, saludos
 
800 W es una potencia considerablemente alta, y el filtrado tambien debe ser un factor a tener muy en cuenta.



Tambien debes evaluar que la rectificacion ya requiere el uso de sumideros de calor, es decir que si lo vas a utilizar demandando de el bajos profundos y continuos estos diodos presentaran una temperatura importante que se debe controlar.
 
Última edición:
El puente esta bien, mucha corriente por cierto pero funcionará, seria bueno otros 10000uF por rama, aunque como los planteaste funcionaria bien pero es algo que yo haria para preservar el sonido.

Cual fue la referencia de transistor que usaste en la salida, y estas seguro que pueda proveer 400W RMS a la salida a plena carga?

Saludos.
 
Atrás
Arriba