Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Me uno a la moción, yo estoy disfrutando actualmente de un doble canal de STK4048II (el de este post) y estoy bastante conforme con el resultado, si te animas puedes subir el diagrama del STK4231II para ponerlo en práctica.

Saludos.
 
Me uno a la moción, yo estoy disfrutando actualmente de un doble canal de STK4048II (el de este post) y estoy bastante conforme con el resultado, si te animas puedes subir el diagrama del STK4231II para ponerlo en práctica.

Saludos.

Que transistores usaste en tu montaje? Los que yo recomendé o algunos diferentes?
 
Que transistores usaste en tu montaje? Los que yo recomendé o algunos diferentes?
Usé los transistores TIP35C y exitadores TIP41C y TIP42C, una vez a toda potencia volaron los 2N3904 y 2N3906 pero no volaron los de potencia, asi que los cambié y asunto resuelto :D
Lo estoy alimentando con +-46 Volts y con un equalizador technics suena la raja :)
 
Última edición:
Usé los transistores TIP35C y exitadores TIP41C y TIP42C, una vez a toda potencia volaron los 2N3904 y 2N3906 pero no volaron los de potencia, asi que los cambié y asunto resuelto :D
Lo estoy alimentando con +-46 Volts y con un equalizador technics suena la raja :)

Pero los que volaron fueron los exitadores, los demas no y por eso pusiste los tip cierto?
 
Ese tipo de exitador tiene sus limitantes de tension y de potencia, debi dejar que cada uno escogiera sus transistores acorde a su necesidad.
 
hola encontre esto espero les sirva a alguien :):)después subo el sitio donde lo saque saludossss(y)
 

Adjuntos

  • remplaso stk.jpg
    remplaso stk.jpg
    83.1 KB · Visitas: 601
  • remplaso stk diagrama.jpg
    remplaso stk diagrama.jpg
    46.9 KB · Visitas: 508
Última edición:
hola encontre esto espero les sirva a alguien :):)después subo el sitio donde lo saque saludossss(y)

Deben tener en cuenta que si van a utilizar este esquema para reemplazar este integrado deben invertir los pines de conexión, porque mirándolo de frente y de izquierda a derecha comienza con el pin 14 y termina en el 1.
 
estoy viendo el diagrama del stk4172
Ver el archivo adjunto 50118
es el mismo que el del stk4192?
que transistores devo usar? si lo quiero alimentar con +/- 60v ?

Es practicamente el mismo esquema desde el 4102 hasta el 4192, el 4192 admite maximo +/- 52.5V, si lo vas a alimentar a 60V debes buscar transistores que en su tension maxima entre colector y emisor por lo menos tolere 180V para dar un margen de seguridad, los transistores driver tambien deben ser mas robustos que los demas transistores de VAS y espejo de corriente.
 
Hola, necesito cooperación con un amplificador con stk 086G que no le consigo la salida y quisiera saber si alguien tiene el diagrama interno del stk 086G, si sale de su corazón ojo no le estoy exigiendo nada a nadie, perdóneme si falta alguna coma, punto, pero no soy muy bueno en esto
 
Última edición por un moderador:
Hola, necesito cooperación con un amplificador con stk 086G que no le consigo la salida y quisiera saber si alguien tiene el diagrama interno del stk 086G, si sale de su corazón ojo no le estoy exigiendo nada a nadie, perdóneme si falta alguna coma, punto, pero no soy muy bueno en esto

Así da gusto leerte y colaborar contigo.
 

Adjuntos

  • STK086G.pdf
    131.4 KB · Visitas: 233
Compañeros disculpen, pero me conformo solo con saber el valor de la resistencia que va con los dos driver de potencia para solo reemplazar la salida , que fue lo que se quemo , vean el diagrama interno y si se puede hacer.
 
Última edición por un moderador:
compañero disculpen pero me conformo solo con saber el valor de la resistencia que va con los dos driver de potencia para solo remplazar la salida que fue lo que se quemo vean el diagrama interno y si se puede hacer

¿ Estas hablando de R12 y R13 en el diagrama ?

Si es así debe ser de unos 100Ω a 150Ω, 120Ω deberían funcionar bien.
 
Fogonazo, cuando me refería al diagrama del stk 086 me refería a los valores de los componentes internos del stk 086, gracias por su colaboración en cuanto a las resistencias se lo agradezco , esta mañana fui a comprar el integrado y no los conseguí estoy pensando en hacer el stk completo con componente discretos , pero me falta saber los valores internos de los componentes
 
Última edición por un moderador:
fogonazo cuando me refería al diagrama del stk 086 me refería alos valores de los componentes interno del stk 086 gracia por su colaboración en cuanto alas resistencia se lo agradezco esta mañana fui a comprar el integrado y no los conseguí estoy pensando en hacer el stk completo con componente discreto pero me falta saber los valores internos de los componente
No es lo mismo que escribiste aquí:
compañero disculpen pero me conformo solo con saber el valor de la resistencia que va con los dos driver de potencia para solo remplazar la salida que fue lo que se quemo vean el diagrama interno y si se puede hacer
 
Okey, tienes razón, solo le hago el comentario ha-ver si se puede, porque para mi seria mejor hacerlo todo completo y mejorar la etapa de salida agregando 2 transistores mas por canal, me gusta mejorar siempre las cosas para que funcionen mejor.
 
Última edición por un moderador:
Hola el prinsipe, lamentablemente no es sencillo obtener los datos de los componentes internos del STK086G, pero la disposición de los componentes es el de un amplificador tipo "Dr. Self" con algunas variantes lógicas. El circuito de bias es igual al que usa el Hartke:
bias prinsipe.GIF
y la arquitectura del diferencial de entrada + espejo de corriente y el VAS es muy similar a:
bias prinsipe 2.GIF
Será cuestión de "inspirarse" en esos valores como para ir armando algo parecido.
Saludos C
 
Atrás
Arriba