Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

muchas gracias compañero por su colaboración, miren por favor entiendan me en esta inquietud que tengo me estoy proponiendo otro proyecto que es el stk 4050 lo único que quiero es saber si alguien sabe como aumentar la cantidad de transistores a esta etapa de salida, como hacer la configuración aquí le dejo la etapa de salida original quiero agregarle por lo menos 4 transistores mas pero quiero hacerlo originalmente como sale en el diseño original digo esto, porque un compañero me dijo que si se podía hacer y me paso la misma etapa de salida pero modificada para trabajar a menos impedancia pero no se si la cálida de sonido sea igual, pregunto porque no le agrego los dos diodos como lo tiene la otra etapa de salida original y tan bien veo una variación en las resistencia alguien me puede explicar digo esto porque yo tan bien trate de agrégale mas transistores a la etapa original y me confundía no sabia como hacerlo.



disculpen digo esto porque a la etapa modificada si se como agregarle mas transistores de salida pero ala etapa original no se porque, me confunden las resistencia que va con la base del transistor de salida que va con el voltaje positivo la verdad no se si al ponerle mas transistores tengo que agregarle una resistencia mas en la base digo esto, porque cuando el circuito se cierra las resistencia de la base quedan en paralelo imagínense 8 transistores entonces como ustedes saben las resistencia en paralelo reducen su capacidad de resistencia y no se si eso afecte.
 

Adjuntos

  • stk4048ii_etapa_de_salida_117.jpg
    stk4048ii_etapa_de_salida_117.jpg
    16.9 KB · Visitas: 80
  • stk4048ii_etapa_de_salida_con_tip35_123[1].jpg
    stk4048ii_etapa_de_salida_con_tip35_123[1].jpg
    16.9 KB · Visitas: 85
Última edición:
Hola el prinsipe, yo cuando quiero hacer algún invento raro me fijo en los diseños ya probados de equipos comerciales. Creo que lo que pretendés hacer es algo de esto:
prin1.JPG
es la etapa de salida de una potencia RAM, tiene un triple darlington. Esta potencia en particular trabaja con +/- 90V así que te puede interesar...
Saludos C
 
señor crimson justo eso es lo que quiero pero la inquietud mia es porque no se puede hacer con su configuración de salida original ,me explico con los diodo como lo lleva el circuito original en la etapa de salida , porque para agregar mas transistores cambian la configuración,digo esto porque no se si al poner la etapa que usted propone no tiene la misma calidad o pegada de bajo espero que me entienda y me responda si no es mucha molestia



a se me olvidava la etapa que usted propuso es complementaria la del stk es cuasi-complementaria
 
Última edición:
Hola el prinsipe, la RAM de la que te acerqué la etapa de salida la escuché y es una maravilla cómo funciona. Un amigo mío DJ tiene unas cuántas y las trabaja con parlantes DAS en un club nocturno y son demoledoras. ¿Ya compraste los transistores de salida y son todos NPN? Porque tengo por ahí el circuito de una etapa de potencia nacional que usaba el sistema que vos querés hacer... voy aver si lo encuentro...
Saludos C
 
si ya los compre son estos ,compre esto porque este stk calienta que da miedo compa



un ojo de la cara me salieron 210 bolibares para empesar compre 8
 

Adjuntos

  • datasheet (1).pdf
    26.9 KB · Visitas: 96
Última edición:
Hola el prinsipe, me parece que esto es lo que andás buscando:
prins1.GIF
te hice el dibujo como si fuera el STK086G, con las entradas en pata 9 y 5.
Los transistores NPN (salvo el MJE340) son todos de potencia, como los que compraste.
Saludos C
 
Los transistores que compraste son Switching , no digo que no vayan a funcionar , pero . . .

NTE2596
Silicon NPN Transistor
High Voltage, High Current Switch
 
señor DOSMETRO usted me puso cabe-son que tiene que ver que sea Switching me pueder explicar que tiene este transistor que no tenga otro, por ejemplo c5200 si este 2596 se lo lleva en todo potencia corriente y voltaje es mejor que el c5200 O hay una variación en la calidad de sonido
 
2n3055 15A 115W
TIP3055 15A 90W
TIP35 25A 125W

Lo Complicado de estos Componentes mas viejitos es que cuestan conseguirlos de calidad, en la zona donde vivo y con los proveedores que no creen en las falsificaciones con suerte a veces llega un stock de C5200 y A1943 originales. Si Alguno de ustedes Conoce algun Proveedor en Argentina que traiga los 2n y tip Buenos por favor comenten.
 
señor DOSMETRO usted me puso cabe-son que tiene que ver que sea Switching me pueder explicar que tiene este transistor que no tenga otro, por ejemplo c5200 si este 2596 se lo lleva en todo potencia corriente y voltaje es mejor que el c5200 O hay una variación en la calidad de sonido

El problema de usar esos transistores esta en la respuesta de frecuencia
 
Y en su capacidad de trabajo en la zona lineal. Es el viejo problema de la sábana corta... si me tapo la cabeza se me destapan los pies. Para evitar que explotaran al trabajarlos con + / - 90 V puso unos transistores que aguantan mucha tensión y corriente, pero que no son aconsejables para audio, sino para estar encendidos o apagados...
Saludos C
 
tengo una duda con respecto al stk4142II que arme con 4 tip3055, por cuestiones de espacio en el minicomponente a los transistores los tengo que montar alejados de la placa, que cables deberia utilizar para unir la placa a los transistores?
 
Preguntaste que medida de cable.

El cable de 1mm soporta hasta 9A, pero es más común encontrar en cualquier ferretería o casa de electricidad cable de 1.5 mm que soporta hasta 13A y con eso ya estás sobrado.
 
porque tanto (9A) si la fuente es de 4A y -+39v?

Puedes utilizar cable numero 18 AWG y con ese calibre es suficiente, el de 1,5 mm de seccion es el numero 16 AWG, también funciona pero no es necesaria tanta sección de conductor en los transistores de salida para la potencia que se va a manejar, los debes enrollar para evitar interferencias y deben estar alejadas de las lineas de alimentación AC
 
Última edición:
Atrás
Arriba