Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Conseguir ya un darlington de potencia ya es un predicamento, casi nadie los tiene, son tan escasos. Lo que se haria es tratar de conseguir un stk desechado, y sacar el darlintog que tiene, es curioso que solo se queme de ese lado, otro camino seria con un darlington discreto (dos transistores, un driver y uno de potencia mas resistencia de polarizacion), y por ultimo tratar de encontrar un 2SD2389, 2SD2390, 2SD2222 , o los transistores de algun aiwa .
 
Sacar un transistor de potencia de un STK es muy arriesgado, se puede dañar el transistor haciendolo, lo mejor es si se daño uno de estos reemplazar los 2 transistores darlington de potencia por discretos externos, asi se deban armar de a dos transistores para lograr el darlington.

Googlea por la hoja de datos del STK 403-120, ahi aparece el diagrama interno sin valores, pero aparecen la orientacion y polaridad de los transistores, guiate de eso y de la potencia del integrado para hacer el reemplazo de estos transistores.
 
Solo aplica aire caliente a la pastilla del stk y saldra el transistor, que hay riesgo, si es que aplicas demasiado calor por mucho tiempo podria dañarse, pero no es probable, si tienes dominio de desoldar y soldar smd.
 
bien como otro stk no tengo yo veo la opcion mas viable es hacerle la configuracion darlingtons,, ahora le pido su ayuda para poder realizar (con un planito-diagrama) por favor asi entiendo mejor ya que si me lo ponen en palabras mmmmmm,,,,capas le pifie,gracias muchas gracias.....
 
Solo aplica aire caliente a la pastilla del stk y saldra el transistor, que hay riesgo, si es que aplicas demasiado calor por mucho tiempo podria dañarse, pero no es probable, si tienes dominio de desoldar y soldar smd.

En eso tienes toda la razon, no se con que herramienta cuente jose pero hacerlo a solo cautin es para volverse loco, si cuentas con pistola de calor es lo ideal.
 
hola amigos.:)pienso realizar esta configuracion que me dicen funcionara para reparar el stk cualquier cosa si tienen una mejor solucion me chiflan
 

Adjuntos

  • configuracion darlington.png
    configuracion darlington.png
    6.7 KB · Visitas: 61
ahora una pregunta asi como puso crimson el tip 42c me aguanta 70 volts??? dosme buena tu idea veo si consigo y cuanto me duele esos BD.....gracias saludos
 

Hola les dejo una guia para los darlington de potencia, el tip42c es PNP, no NPN como figura en el dibujo que habian dejado desde antes.

El transistor npn de potencia se escoje para que maneje al menos el doble de la tension por rama para el amplificador, en este caso un Vce desde los 120 voltios puede funcionar, tambien que pueda manejar un nivel adecuado de corriente es importante.
 

Adjuntos

  • DSC_2626-1.jpg
    DSC_2626-1.jpg
    94.8 KB · Visitas: 94
Última edición:
soy nuevo en foro de elecronica , y quiciera si alguien me puede facilitar el diagrama interno de stk412-410 , con sus valores de componentes, gracias.
 
Última edición:
Éste Ic es de un aparato Sharp cd-sw300 , ya lo destapé pero no se ve nada dañado , tengo el datasheet del ic y el diagrama del aparato , lo quisiera emular o repararlo.

Éste es el integrado ya destapado.
 

Adjuntos

  • IC stk.jpg
    IC stk.jpg
    143.5 KB · Visitas: 164
Última edición por un moderador:
Este aparato Sharp lleva 2 ic stk de salida con el mismo numero, el problema es que se proteje por tener voltaje en la salida de los parlantes , al desmontar los integrados el aparato enciende perfectamrnte.

Les dejo la hoja de datasheet

Éste es es el que mas se parece por tener 18 pines stk412-010
 

Adjuntos

  • stk412-010.pdf
    58.4 KB · Visitas: 111
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba