Diferencias entre parlantes de 4 y 8 ohms

hola amigos foristas soy estudiante y estas son algunas preguntas que me volvio loco para encontrar la respuesta.
si ustedes se figan en la mayoria de los amplificador que trabajen con 4 y 8 ohms siempre notaran que el amplificadorfificador con 4 ohms va a distorcinar mas que el mismo con 8 ohms pero el de 4 ohms posee mas potencia como en el caso de los lm, stk, tda, etc. sin embargo si ustedes agaran la formula potencia x ohms a la raiz cuadrada se daran cuenta de que el de 8 omhs va a tirar mas voltage y en camcio el de 4 omhs mas amperaje.

por ej. 50 watt x 8 omhs a la raiz te da 20 voltios y para que obtengas el mismo voltaje en 4 ohms nesecitas 100 watt.

¿porque si alguien pide mas potencia le disen que bajen los ohms si lo qur quieren es que suene mas fuerte?

y que mas diferencia ahy entre parlantes de 4 y 8 ohms




garcias
 
si claro que hay diferencia te explico rapidamente, cuando se diseña un aplificador, este tiene asociado una impedancia de salida, la misma te da un indice de lo que se puede conectar a la salida, por eso en los aplificadores la impedancia de salida es baja para poder conectarles un parlante con baja resistencia puede ser de 8 o de 4 ohm, la diferencia esta en la demanda de corriente, siendo la impedancia de salida del amplificador baja, cuanto mas baja es la carga peor va a funcionar el amplificador porque demanda mas corriente por lo tanto la diferencia entre un parlante de 8 entre uno de 4 se debe al diseño del aplificador (o sea depende de su impedancia de salida Zo).espero qu te sirva suerte
 
otra pregunta supongamos que tengo dos parlantes exactamente iguales pero uno de 4 y otro de 8 ohms y en cada uno pasan unos 20 Vrms se supone que el de 8 ohms genera mas precion sonora es decir suena mas fuerte. es correcto lo que creo?


tu respuesta es clarisima


saludos