Diferencias entre parlantes de 4 y 8 ohms

hola amigos foristas soy estudiante y estas son algunas preguntas que me volvio loco para encontrar la respuesta.
si ustedes se figan en la mayoria de los amplificador que trabajen con 4 y 8 ohms siempre notaran que el amplificadorfificador con 4 ohms va a distorcinar mas que el mismo con 8 ohms pero el de 4 ohms posee mas potencia como en el caso de los lm, stk, tda, etc. sin embargo si ustedes agaran la formula potencia x ohms a la raiz cuadrada se daran cuenta de que el de 8 omhs va a tirar mas voltage y en camcio el de 4 omhs mas amperaje.

por ej. 50 watt x 8 omhs a la raiz te da 20 voltios y para que obtengas el mismo voltaje en 4 ohms nesecitas 100 watt.

¿porque si alguien pide mas potencia le disen que bajen los ohms si lo qur quieren es que suene mas fuerte?

y que mas diferencia ahy entre parlantes de 4 y 8 ohms




garcias
 
si claro que hay diferencia te explico rapidamente, cuando se diseña un aplificador, este tiene asociado una impedancia de salida, la misma te da un indice de lo que se puede conectar a la salida, por eso en los aplificadores la impedancia de salida es baja para poder conectarles un parlante con baja resistencia puede ser de 8 o de 4 ohm, la diferencia esta en la demanda de corriente, siendo la impedancia de salida del amplificador baja, cuanto mas baja es la carga peor va a funcionar el amplificador porque demanda mas corriente por lo tanto la diferencia entre un parlante de 8 entre uno de 4 se debe al diseño del aplificador (o sea depende de su impedancia de salida Zo).espero qu te sirva suerte
 
otra pregunta supongamos que tengo dos parlantes exactamente iguales pero uno de 4 y otro de 8 ohms y en cada uno pasan unos 20 Vrms se supone que el de 8 ohms genera mas precion sonora es decir suena mas fuerte. es correcto lo que creo?


tu respuesta es clarisima


saludos
 
Para mover MAS aire se necesita MAS potencia similar a un automovil, para ir mas rapido (Desplazar mas aire) se necesita mas potencia del motor:

Segun el Sr.: Ohm
V = R * I ----> I = V / R

Donde:
V = Tension sobre la carga
I = Intensidad sobre la carga
R = Resistencia de la carga (En este caso Impedancia)

Por otro lado, formula de potencia
W = V * I

Donde
W = Potencia

Si reemplazamos I por su equvalente segun Ohm

W = V * (V / R ) --> W= (V * V) / R

W = (20 * 20) / 8 = 50 W
W = (20 * 20) / 4 = 100 W

Deducción:
Si el voltaje de alimentacion (Salida del amplificador) se mantiene constante el reducir la impedancia a la mitad, duplica la potencia entregada.
 
Hola foristas, sus respuestas me convencieron, me pueden explicar que es esto que lo usan para medir la potencia de algunos amplificadores:
Continuous Average Output Power, traducido a castellano quiere decir potencia de salida continua media ¿Son los RMS?

Saludos
 
Fogonazo tu aporte fue increible, pero me quedo con duda, vamos a clarar las cosas.
en otro post pregunte si sobre el lm3875 tirava 56 watt rms. dide que entrega 56 watt de potencia media de salida continua y 100 watt picos. ¿vos con tu sabiduria me podrias decir cuantos watt rms son?

espero tu respuesta


gracias
 
ops: ops: Adulandome solo conseguiras mi amor eterno ops: ops: (Ironia)

Mira como todo encaja
En este recuadro que copie del datasheet te dice

1) La potencia maxima que soporta en forma continua, sin recalentarce ni explotar
2) La distorsión para esa potencia
3) El rango de respuesta a frecuencia que mantiene esa potencia y distorsión

En apariencia National mide como se devería medir

La otra potencia (100W) es la capacidad de manejo de picos repetitivos con un cierto lapso de tiempo entre ellos, no me parecio ver información sobre como midieron esta.
 

Adjuntos

  • lm3875_254.jpg
    lm3875_254.jpg
    25.1 KB · Visitas: 3,067
hola a todos tengo un amplificador de 100w+100w en 8ohm...un amigo me regalo unos woofer de 120w pero en 4ohm, mi amigo me recomendo que los ponga en serie utilizando un solo canal del amplificador asi sumaria los 8ohm....mi pregunta es esta...¿que son esos 8 o 4ohm, es la resistencia de la bobina del woofer?...en ese caso yo imagino que se puede poner a cada woofer una resistencia de 4ohm en serie a cada parlante para sumar los 8ohm y asi poder usar los dos canales del amplificador.... ¿esto es posible?..jejeje gracias desde ya, y disculpen mi ignorancia.
 
mira eso parlantes te sirven igual lo que pasa es que no le vas a poder sacar toda la potencia al amplificador y eso de ponerlos en paralelo no te va a funcionar xk no se suman las resistencias pero igual an a sonar bien pero no van a sacar toda la potencia al amplificador
 
haaa...ok, entiendo, te todos modos si yo le pongo esa supuesta resistencia ¿estaria protegiendo el woofer?... ¿es muy posible de que los rompa a los woofer si le doy al maximo al amplificador?...obviamente sin ponerle esa resistencia en serie
 
hola, la verdad es que estoy perdido en éste mundillo... y por ello quisera preguntarles lo siguiente antes de meter la pata. primero decirles que mi intencion es amplificar el sonido de mi portatil para escuchar la musica en pequeñas fiestas caseras, tampoco es nada profesional...simplemente es tener un volumen considerable.
Entonces estoy buscando un amplificador que sirva y no afecte a la tarjeta de sonido, tengo la duda si podrian valer los tipo " Mini Etapa Amplificador Reproductor MP3 Moto Coche, etc)
Luego otra duda que tengo es si existen amplificadores duales de ( 4 y 8 Ohms) o sea, que valgan para las 2 impedancias, quiero decir, si conecto bafles de 4 que funcione, y si conecto de 8 tambien (claro por separado).

salu2
 
Última edición:
jeje bueno tu eres como yo.. yo hace un tiempillo compre 1 amplificador nippon dj no es sumamente potente pero si que muve bien lo que yo le pongo.. bueno estos amplificadores "por lo general" incluyendo el mio son estables a 4-8ohm algunos vienen a 2 canales otros a 4 y asi.. te recomiendo que compres uno de 4 canales nippon dj ahi muchas marcas y modelos te recomiendo uno que traiga ecualizador en bandas integrado para tener mas control de tus bajos,medios y cornetas que quieras conectar..

por la targeta de sonido no te preocupes no le pasara absolutamente nada...simplemente con sigue un cable RCA-PLUS lo conectas al auxiliar de tu laptop (el de color azul si no tiene ps en el verde ni modo) y el rca al auxiliar del amplificador, porque no corres riesgo de quemar tu targeta de sonido? porque el amplificador toma la muuuy baja frecuencia que manda tu targeta de sonido y la "Amplifica" no le esta pidiendo a tu targeta que mande mas electricidad ya que el mismo amplificador se encarga de producir esa electricidad..yo mismo tengo un amplificador 1 bajo mTX 225rms, 1twiter 60rms, 1 home theather 5.1 y 2 parlantes genius conectados a mi targeta de sonido (ojo es integrada no es targeta como tal) osea que si se llega a joder se qma mi targeta madre cosa que no pasaria por lo que te explique.. si ves atras de mi cpu te qdas loco de la cantidad de cables y convertidores que tengo jeje..

resumen:
compra 1 amplificador 4 canales nippon dj con ecualizador en bandas
compra unos 2 bajos de 12" de la misma o parecida potencia que el ampli
compra 2 medios y listo.. tienes tu sonido considerable.

los bajos compralos de 4ohm 2ble bobina ya que si quieres usarlos en tu carro en el futuro no habra problema, si compras woofers de 8ohm (de casa) tendras mayores problemas si quieres instalarlos en tu auto.. las bobinas conectadas en serie para que cada woofer te use 1 canal y los medios usen los 2 canales restantes.. (no te preocupes los medios te funcionan mejor que unos triaxiales por lo que no tendras solo bajos)

salu2
y suerte!
 
hola, y gracias POR contestar.... en primer lugar decir qUE no pienso usarlo para amplificar audio en carros, lo quiero solo para pequeñas fiestas en lugares con 220v.
Y ya tengo altavoces de 8 Ohms...
y sobre el aparato en cuestion....pues decirte qUE si pudieras poner alguna foto o algun dato mas te lo agradezco. Pues mi duda ahora seria saber mas o menos qUE potencia necesito realmente para tener un volumen aceptable y que no distorsione.

salu2
 
Última edición por un moderador:
Lo suyo es tener la misma impedancia en altavoces que la impedancia de salida del amplificador, así te ahorrarás disgustos (tanto por quema del ampli como de los altavoces).
Saludos
 
Hola, gente!!! No se si hago bien en plantear mi pregunta aquí o debería hacerlo en otro post. La cuestión es la siguiente ¿Que diferencia hay entre los parlantes de 4, 8 o 16 ohm? No me refiero a la impedancia sino al sonido que producen u otras características. Por lo que estuve leyendo en las respuestas anteriores el parlante se elige de acuerdo a la Zo del amp, pero ¿hay alguna otra consideración a tener en cuenta a la hora de elegir un parlante con una determinada impedancia?

Saludos desde ya gracias por sus respuestas.
 
Atrás
Arriba