Diferencias finitas en circuitos eléctricos?

hola, alguien que sea master en matematicas y electronica sabe ¿¿cual es la relacion que tienen los circuitos electricos con las diferencias finitas y funciones enteras? yo no tengo ni la menor idea y necesito saber que aplicaciones tienen las diferencias finitas y funciones enteras en los circuitos electricos para poder hacer una exposición, creanme que no soy flojo ni nada ya busque y pregunte en muchos lados pero nadie me ha podido orientar, agradeceria mucho su ayuda...
 
No soy muy ducho en matematicas pero esto tal vez te pueda servir...

http://delta.cs.cinvestav.mx/~mcintosh/comun/an2/node8.html

Definición 10 (Función Entera) Una función w(z) se dice que es entera si es analítica en todo el plano excepto en $z= (infinito)

Ejemplos de esta clase de funciones son: e^z, cos z y sen z, puesto que tienen derivadas múltiples en todo el plano excepto en $z= (infinito).

Me imagino que la electronica tiene relacion por que cuando diseñas un circuito electronico generalmente cubre todo un rango de aplicaciones que pueden variar hasta el infinito, por ejemplo un filtro pasa bajos, ese circuito se diseña para tener una frecuencia de corte especifica en la cual la potencia de salido ha caido 50% con respecto a la entrada (3db) sin embargo en ningun momento tienes cero señal de salida.... las frecuencias altas seguiran pasando solo que cada vez mas atenuadas hasta llegar al infinito, si tuvieramos equipos suficientemente sensibles podriamos seguir midiendolas
 
Atrás
Arriba