difusores acusticos de madera

Hola gente como andan... abri este tema porque estoy por construirme un difusor acustico de madera de 2 dimensiones pero al empezar a usar el sofware me empezaron a entrar dudas...

El soft es el QRdude y al parecer esta bueno al menos me da los datos que necesito para la construccion... lo que no entiendo es a que frecuencia tengo que usarlo, es decir, que frecuencia tengo que introducir eso por un lado y por otro lado tambien me preguntaba donde deberia ubicar el difusor...

He visto fotos que lo tienen puesto justo detras de los parlantes... es decir de frente al punto donde una va a escuchar... pero por otro lado pienso que si la idea es hacer un entorno difuso estos tendrian que estar atras de la sala de escucha asi las primeras reflexiones provocadas por los parlantes se evitan y inciden directamente sobre el difusor...

Les comento esto porque me estoy armando una pieza para escuchar musica... es pequeña (4x3) y aqui solo voy a escuchar musica y ver peliculas por lo que creeria que la frecuencia deberia ser la de las voces pero estoy en duda...

Muchas gracias...
 
Atrás
Arriba