dilema con cargador de pilas

Hola, hago una consulta rapida, espero no preguntar burradas pero la respuesta no me es obvia.
Tengo pilas recargables nuevas, no se si las anteriores me las estropeo el cargador o no.
Las pilas dicen:
1.2v standard charge 16hs 75mA

Y el cargador es de 2.8V a 200mA, mientras que otros dos que tengo rotos dicen:
2,4V 60mA uno y el otro: 2,8v 55mA

Es decir el hacho de que el voltaje sea el mismo hace que carguen a la misma velocidad? O al tener 4 veces mas corriente las carga demasiado rapido y las arruina?(esta es mi teoria, pero antes de comprar un cargador en vano prefiero preguntar)

Muchas gracias, disculpen la ignorancia.
 
Se que hay muchos hilos que hablan de lo mismo y que probablemente sea una pavada. Por lo que vi el voltaje esta bien. Pero la corriente no deberia ser superior a 180 mA para pilas AA y estas son AAA, la verdad que compre las mejores pilas y no las quiero arruinar
 
busca en los otros hilos, pero te aconsejo esto que mires:

1 -- marca de las pilas, todos dicen que la marca es importante, buenas duran.
malas no duran.

2 -- cargador tambien de marca y que sea para ese tipo de pilas (li-ion, ni - cd , metal, oxido de ... )

luego, nada mas, por que no te vas a poner a destripar eso.

hoy dia te venden el cargador con las pilas, y de buena marca baratos
 
Es que ya tengo pilas, y son sony y muy buenas, compre nuevas, pero justamente quiero saber si tambien tengo que cambiar el cargador o si este me sirve. Pero por lo que veo es muy complejo, hay muchos tipos de pilas, vere que hago. Si alguien tiene alguna idea y me puede ayudar me va a venir muy bien
 
Ok, gracias por responder!
Ahi estuve indagando mas, las pilas son sony Ni-MH y en las especificaciones dice:
Cycle energy AAA800mAh, corriente de carga 900mA, salida de carga 1.0V
Mas corriente de la que esperaba.
El cargador tira: 2.8v a 200mA

Asi que la pregunta es: lo uso sin problemas? La corriente es mucho menor a la que piden las pilas, va a tardar mas de las 16 hs que anuncian las pilas?
Que es la salida de carga? Por que dudo que se carguen con 1v nada mas...

Antetodo muchas gracias
 
Atrás
Arriba