Dinamo

Buenas a todos,

Tengo una duda, tengo un motor pequeño que funciona a 3V, lo quiero usar como dinamo, lo he probado y funciona, consigo encender un LED sin ningún problema, ahora bien, iendo un poco mas profundo en el tema, me gustaria saber cuanta intensidad genera esta dinamo "casera", es decir que formula o formulas indican que intensidad (Ampers) genera una dinamo, es evidente que a cuanta mas velocidad haga girar el motor mas voltaje, pero que amperaje da? como relaciono el amperaje con la velocidad de giro y el voltaje que me da? Es decir, supongamos que quiero usar este motor como dinamo, y quiero generar 24V y 2,5A, es evidente que para generar 24V debo darle muchas r.pm. pero como genero 2,5A de intensidad? El problema no reside en darle mas vueltas, pues esto lo tengo solucionado, lo que disturba mi cerebro es el tema de la intensidad. Si alguien arrojara un poco de luz sobre esto, le estaria agradecido.

Un saludo,

BigBGros
 
BigBGros, no se si es correcto lo que te voy a decir, sin embargo lo que haria en tu lugar seria medir la corriente consumida por el motor para ciertos valores de tension (que depende de la velocidad de giro en el caso del generador), si puedes medir las revoluciones tambien seria util. Bien, ahora respetando los valores de tension 3V en tu caso, se que podria sobrecargar un 30% mas por lo tanto hasta 4V estaria bien. Supongo que lo vas a utilizar para generar 3V. Entonces, para ese valor de tension mides la corriente que consume el motor, es este valor con el cual voy a contar para el caso de usarlo como dinamo. Tambien habria que tener en cuenta que esta corriente varia dependiendo de la carga y del tipo de motor.
Deberias buscar en google sobre maquinas de CC, generadores. De seguro encontraras informacion pertinente.

Saludos._
 
Atrás
Arriba