Diodo 1n4004 ¿puede ser que se encuentren de vidrio?

Hola a todos. Les cuento que estuve ordenando un poco viejos componentes que en su oportunidad fui rescatando de diferentes placas que eran para tirar, la cosa es que me encontre con varios diodos de vidrio, y los miré y los volvi a mirar con lupa, pero me costo cree lo que estaba leyendo, la cosa es que tiene impreso 1N4004, ¿puede ser que existan diodos 1n4004 de vidrio? ¿de lo contrario que diodo puede ser?
Muchas gracias por ayudarme. Saludos.
 
1N4148 , zeners , detectores , o cualquiera dentro de una lista de unos 5.000 !
 
mira que yo conosca los mas difundidos son los de germanio, 1n34, o similar(vidrio transparente) y los zener
edito: o como dice dosmetros uno de 5000 posibles:LOL:
 

Adjuntos

  • diodo.jpg
    diodo.jpg
    4.1 KB · Visitas: 13
  • diodo2.jpg
    diodo2.jpg
    3.3 KB · Visitas: 14
Última edición:
A simple vista es como cualquier diodo de vidrio, o como un zener común y corriente, pero este ví que dice 1n4004, y por lo que yo tengo entendido el 1n4004 es todo negrito como cualquier semiconductor, si se fijan en la imagen se puede apreciar que se ve el último par de números y es un 04, ¿ó estoy crazy Macaya?
Aca va la imagen:

 
No! yo tambien alguna vez vi unos asi, eran de una placa de un equipo de sonido reviejoooooooo, pero decia 1n4004, lo certifico (claro, yo no le di tanta importancia)..............:LOL: :LOL: :LOL:
 
ahora que hago memoria recuerdo en mi juventud haber usado diodo de vidrio, tipo zener de 1w pero eran diodos de 1 amper , o sea tipo 1N400x.
entre los 5000 (cosos de vidrio) :

vidrio 1.JPG

tambien transistores (un poquito de trampa)
vidrio 2.JPG

y condensadores:
(extraido de alguna parte de la webona )

Vidrio

Se fabrican a partir de cintas de vidrio sobre las que se colocan otras de aluminio, a continuación se calientan y se las somete a presión para obtener una masa compacta y estanca.

tambien hay cables de vidrio (fibra optica) hace unso años eso parecia ridiculo .

y cis de vidrio ???
vidrio 3.JPG

si hay me gustaria uno .

y cristal
vidrio 3.JPG
 
Última edición:
¡A bueno, entonces soy el feliz poseedor de una reliquia! ja, ja, ja.
Si de reliquias se trata, a continuación les presento un Rectificador de vapor de mercurio (un diodo gigante, que de semiconductor no tenía absolutamente nada), el cual se montó en Bs As para el año 1933 y estuvo en servicio en la línea C de subterráneos hasta aproximadamente el año 2000, a la salida del mismo se tenía una tensión perfectamente rectificada de 1650 Vcc, doy fe que funcionaban ya que trabaje en el mantenimiento de esta subestación y dos más similares, durante unos 6 años, hasta que salieron de servicio definitivamente. Me parece que se desvirtuó un poco el tema, pero espero que les guste. Ahí va.

 
pero.............como tenes eso ??
donde lo tenes ?
parece una caldera ??
digo..........tener eso guardado de recuerdo........a mi me hechan de casa a patadas.
 
pero mira la pared de el fondo , son ceramicas....ese aparato es una caldera.
donde la tenes ????
lo unico que falta es que te hayas llevado a tu casa una locomotora veja de recuerdo.
que tenes como sotano para guardar las cosas ??
la cueva de batman ??

encima eso usa mercurio.....es malo .
 
En casa no entraría ni en pedasitos. Está en una subestación rectificadora que actualmente se encuentra fuera de servicio. La verdad que tuve el privilegio de verlo funcionar y sobre todo trabajar sobre ellos. La verdad que fue muy interesante, ¡perooooooooooooooo! ¡gracias a Dios ya están fuera de servicio! ja, ja, ja.
 
¡A bueno, entonces soy el feliz poseedor de una reliquia! ja, ja, ja.
Si de reliquias se trata, a continuación les presento un Rectificador de vapor de mercurio (un diodo gigante, que de semiconductor no tenía absolutamente nada), el cual se montó en Bs As para el año 1933 y estuvo en servicio en la línea C de subterráneos hasta aproximadamente el año 2000, a la salida del mismo se tenía una tensión perfectamente rectificada de 1650 Vcc, doy fe que funcionaban ya que trabaje en el mantenimiento de esta subestación y dos más similares, durante unos 6 años, hasta que salieron de servicio definitivamente. Me parece que se desvirtuó un poco el tema, pero espero que les guste. Ahí va.

Vuelvo a poner la fotis.
 

Adjuntos

  • Rectificador de santa fe.jpg
    Rectificador de santa fe.jpg
    97.2 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba