Robot de limpieza Roomba

Hola, tengo la siguiente duda, se me ha estropeado la Roomba 560 y la parte que falla es un sensor que lleva un diodo de IR y un diodo receptor de IR , el problema es que estos diodos led son rectangulares, alguien sabe como conseguir estos diodos led? Los he visto por ebay pero son bastante caros en comparación con uno redondo de 3 mm o 5 mm.

Gracias
 
Aunque me he dejado la bola de cristal en otro sitio (no dices ni modelo del componente, foto, nada), supongo que hablas de un receptor tipo TSOPxxx o similar, estos son mas caros que un fotodiodo IR pero tampoco es una exageración. Si no lo encuentras en comercios electrónicos, búscalos en páginas chinas o en eBay china. Si los buscas en la UE he visto quien cobra incluso 15€ de gastos de envío!!!
 
Buenas tardes, les queria comentar un problema que tengo con esta fuente conmutada que me lleva de cabeza..., pertenece a un cargador de un robot de limpieza roomba.
Le entró un bicho el que provocó un cortocircuito, fundiendo el fusible y los diodos del puente de rectificación.
Una vez solucionado este problema, seguia sin entregar corriente y tuve que sustituir el chip integrado que está debajo del disipador el cual es el mosfet y controlador todo en uno, se trata de un TOP264VG.
Ahora ya entrega tensión de salida perfecta de 21 voltios estables, pero en cuanto se le aplica la carga, esta se cae como si se protegiera de cortocircuito, en cuanto quito la carga se recupera la tensión.
Según las especificaciones esta fuente debe soportar 1.2 amperios, probando con resistencias de carga al llegar a los 0.6 amperios se cae.
He probado cambiar los Optoacopladores, sigue igual.
El caso es que en una de tantas pruebas, si que funcionó y se pueso a cargar!, pero duró unos 10 minutos.
He probado cambiar los condensadores electroliticos, sigue igual.
Alguna sugerencia? Gracias.
 

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La cuestión es la siguiente, mi parienta compra un roomba chino y la autonomía es de solo 1 hora y poco. Abro y veo que solo lleva una batería 18650 de 2000mAh supuestamente. Sustituyo por 7 baterías 18650 en paralelo recicladas de portátiles viejos, el amperaje ha subido en total a unos 12.250mAh, la primera prueba excelente, con un 75% de carga aprox. se tira más de 5 horas dando vueltas por la casa, cuando termina lo pongo a cargar y se tira horas y horas hasta que se apaga el piloto indicador de carga, la voy a encender y se apaga al segundo. el multimetro marca 3,6V así que le añado a la batería otro cargador pensado para montar powerbanks caseros, carga una hora y poco hasta apagarse su piloto también y nada, se sigue apagando al segundo de encenderse.
tengo conocimientos básicos de electrónica pero si me orientáis un poco estoy seguro de que podré arreglarlo. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿necesita capacitores de más voltios o microfaradios o sustituir alguna pieza?
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Última edición:
1º Las baterías de portátiles no están pensadas para entregar grandes corrientes de descarga, su descarga nominal rondan los 0.5C, las baterías que están pensadas para manejar motores o cosas pesadas suelen estar entre 12C a 50C y más.
2º Así como agregaste capacidad en baterías, debiste agregar capacidad de carga, por eso se demoró una eternidad cargando.
3º Si la tensión de carga es de 3.6V es porque no está cargando, una batería de litio cargada debe de estar en 4.2V.
4º A lo mejor tengas una batería mala, ya que son recicladas, colocar baterías en paralelo no es recomendable, coloca jumpers fusibles entre las baterías para evitar un corto circuito y que se incendie todo; los jumpers fusibles son cablecitos cortos y delgados, que ante una corriente excesiva se funden, los que hacen powerbank diy usan las patitas de las resistencias.
 
3,6V es el mínimo que debe de llegar esa batería. Si "cargada" está a 3V6 es que no está bien. Cargadas 4,2V descargadas por debajo de 3V4 a la basura van en breve.

Me huele que como te han comentado hay alguna dañada o que tienen un C bajísimo.

Deberías de buscar baterías "gemelas" de igual capacidad y que se encuentren en similares condiciones de desgaste.
 
... Sustituyo por 7 baterías 18650 en paralelo recicladas de portátiles viejos, el amperaje ha subido en total a unos 12.250mAh, la primera prueba excelente, con un 75% de carga aprox. se tira más de 5 horas dando vueltas por la casa, cuando termina lo pongo a cargar y se tira horas y horas hasta que se apaga el piloto indicador de carga, la voy a encender y se apaga al segundo. el multimetro marca 3,6V así que le añado a la batería otro cargador pensado para montar powerbanks caseros, carga una hora y poco hasta apagarse su piloto también y nada, se sigue apagando al segundo de encenderse.
tengo conocimientos básicos de electrónica pero si me orientáis un poco estoy seguro de que podré arreglarlo. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿necesita capacitores de más voltios o microfaradios o sustituir alguna pieza?

Revisá las baterías, probablemente una se arruinó (o varias).
No se vé en la foto como soldaste los cables, pero hay que tener mucho cuidad porque si recalentás la pila se hacen bolsa plásticos internos y adiós. Tal vez zafaste al principio pero con la recarga murió.

Si la chapa de los contactos se rompió o desoldó y no tiene el largo suficiente como para soldar sin recalentar (se usa una pinza de punta para sujetar la chapa y no caliente hacia atrás) es preferible poner un portapilas.
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Ah! Hay que tunearlos porque TODOS los portapilas las conectan en SERIE
(o varios individuales)
 
3,6V es el mínimo que debe de llegar esa batería. Si "cargada" está a 3V6 es que no está bien. Cargadas 4,2V descargadas por debajo de 3V4 a la basura van en breve.

Me huele que como te han comentado hay alguna dañada o que tienen un C bajísimo.

Deberías de buscar baterías "gemelas" de igual capacidad y que se encuentren en similares condiciones de desgaste.
Gracias por la info, pero me quedé con ganas de preguntarle a @sebsjata también... cuando decís C a que os referís y como se calcula porque lo acabo de buscar en el foro y no me ha salido nada a primera vista o por desconocimiento he pasado por encima y lo he obviado
Ah! Hay que tunearlos porque TODOS los portapilas las conectan en SERIE
(o varios individuales)
Tengo una bolsa de portas pero no sabía! Algún enlace donde enseñen a tunearlos? Por cierto sueldo con arco, leí que era mejor para no estresar las baterías, mil gracias chicos me estáis ayudando !
 
Tengo una bolsa de portas pero no sabía! Algún enlace donde enseñen a tunearlos? Por cierto sueldo con arco, leí que era mejor para no estresar las baterías, mil gracias chicos me estáis ayudando !
La modificacion depende del portapilas. En uno como el de la imagen hay que dejar todos los resortes del mismo lado y soldar cables para que te queden en paralelo. El problema es que a veces el plástico es una porquería y con poca temperatura se derrite o los resortes están remachados y no resulta sencillo cambiarlos de lugar.

Las chapas se sueldan por punto por la descarga de un capacitor (no sé si todas) para no llegar a calentar nada y necesitás un dispositivo para hacer el contacto , no podés usar el otro extremo de la pila por razones obvias.
 
Buenas.
El Trasto, un aspirador Roomba serie 500
El fallo, una rueda no gira (comprobado que es el bloque de rueda lo que está mal)
Solución, comprar otro bloque de rueda nuevo.
Ya está pedido, pero de mientras me gusta enrredar con este trasto.

Vale, ahora vamos con mi duda:
He desmontado ese bloque, y dentro lleva un motor RP360-ST/15260/DV
Este es un motor de CC 6/12v.
El cual tiene una placa de circuito impreso la cual parece ser un controlador para PWM

Si yo obvio esa placa, y le meto directamente 9v en los bornes +/- del motor, ESTE DEBERIA DE GIRAR, no?

Es que no sé cómo comprobar si este motor es lo que está roto, o es otra parte de ese módulo.
 

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Puede que si, pero primero apunta con tu cámara y la aplicación Lens de Google para traducir lo que está en chino, ya que parece que incorpora un circuito sensor y podrias dañarlo
 
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