Diodo schottky donde encontrar uno?

Ola a todos, tengo una duda: Necesito un diodo schottky,( creo que lo he escrito bien), para hacer un receptor de radio muy simple, ( esquema eléctrico encontrado en internet).
Pero he ido a barias tiendas de electrónicas y no los hay; Es más me dicen que lo tendrían que pedir a China lugar de fabricación y que tendría que comprar una cantidad mínima, con lo cual incrementaría el coste, cuando yo solo necesito uno.

Bueno la idea mía es sacarla de una radio de coche (autorradio) estropeada que tengo o de un móvil viejo.

El diodo en cuestión lo he visto, buscando en internet que los hay en SMD y como estos aparatos que tengo están construidos con componentes SMD en su mayoría pues pensé que alguno abra no?

Pero claro mi duda:unsure: vino cuando observo la nomenclatura de cada componente y claro no entiendo nada.:confused:

Por favor si alguien sabe alguna manera para poder identificarlos , que sea tan amable de comunicármelo, como por ejemplo la codificación por la que normalmente empieza, Forma que tienen o algo para poder identificarlos.
GRACIAS.
;)
 
Supongo que para lo que necesitas hacer bastaria con un diodo schottky de poca capacidad de corriente. Los hay de 0.2A y de mucho mas como 2A, 10A...

Pedir a China !!! Esos tienen sentido del humor..... Dudo mucho que ellos no conozcan a RS Amidata . Bueno... esta empresa vende por internet, solo que en items economicos te pide cantidades minimas ( 5 o 10 unidades por ejemplo ) y hay que pagar gastos de envio si no se tiene la posibilidad de recojer en locales de Madrid o Barcelona.

No se si encontraras ese tipo de diodos en un radio o un movil, es probable que no.

Con respecto a la nomenclatura no hay una norma muy definida para eso. Cada fabricante decide que nombre le pone a sus productos. Con el codigo del diodo suele ser posible encontrar en internet sus caracteristicas.
 
Última edición:

Muchas gracias por tu aporte, aber si cuando tenga tiempo busco algun diodo que coincida con esos codigos que me dijistes en aparatos biejos que tengo por hay.
:aplauso:

Supongo que para lo que necesitas hacer bastaria con un diodo schottky de poca capacidad de corriente. Los hay de 0.2A y de mucho mas como 2A, 10A...

Pedir a China !!! Esos tienen sentido del humor..... Dudo mucho que ellos no conozcan a RS Amidata . Bueno... esta empresa vende por internet, solo que en items economicos te pide cantidades minimas ( 5 o 10 unidades por ejemplo ) y hay que pagar gastos de envio si no se tiene la posibilidad de recojer en locales de Madrid o Barcelona.

No se si encontraras ese tipo de diodos en un radio o un movil, es probable que no.

Con respecto a la nomenclatura no hay una norma muy definida para eso. Cada fabricante decide que nombre le pone a sus productos. Con el codigo del diodo suele ser posible encontrar en internet sus caracteristicas.

Correcto el diodo en cuestion seria de poca capacidad de corriente.
Pues aunque te sorprenda esa fue la respuesta del vendedor de la tienda de electronica, que lo tenia que pedir a China.
Bueno haber si me encuentro alguno en aparatos viejos ahora que tengo algunos codigos y me ahorro unos centimos.
Bueno muchas gracias por tu aporte.
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba