Problemas en Peavey CS800 X

En el amplificador de Peavey CS800x, en la etapa de potencia se encuentran cuatro diodos entre las bases de los transistores 6018 y 619, dos de ellos pareciera que son del tipo 1N4148 lya que son de cristal, viene marcados como 1N4003 R, y los otros dos vienen marcados como DZ89052, en el diagrama aparecen tres 1N4003 (CR100, 101, 107) y uno como 13886 (CR109), diodo doble, alguien sabe que tipo de diodos son estos, y por cual se pueden reemplazar, ya que no los encuentro con la matricula con la que viene marcados.
De ante mano les doy las gracias por su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
el 1N4003 R no es del tipo 1N4148, es un diodo normal pero encapsulado de cristal 600v 1 amp. el otro parece ser un zener pero desconozco el fabricante. suerte
 
Hola Electrocomp, yo tengo Peavey CS800X (indestructible, ya cumplió 12 años) y te comento que esos diodos son los que fijan la polarización de los transistores de salida. La etapa de salida es un super Darlington, formado por Q100, Q101, Q102+103+104+105 en la parte NPN y por Q111, Q110, Q106+107+108+109 en la parte PNP. Esto hace que sea necesario una polarización para 6 junturas, esto es 6x0,7 = 4,2V más o menos. En algunos amplificador se usa un multiplicador de Vbe, en éstos el más fiable método de enclavar con diodos. Los 1N4003 los podés reemplazar por 1N4007 sin problemas, el famoso CR109 lo podés armar con 2 1N4007 en serie, es un diodo doble sensible al calor. Cuando calienta la salida baja la tensión de polarización de la etapa de salida, estabilizándola contra una avalancha térmica. Saludos C
 
Gracias a todos, sobre todo a crimson por su explicacion, el amplificador que tengo llego muy dañado de un canal con varios componentes del pre quemados, el pre lla lo repare, y al parecer funciona bien, los transistores 6018 y 6019, los reemplaze por los BD135 y BD 136, pero se quemaron, asi que probare con los BD139 y BD140, que son para mayor voltaje, pues la fuente es de +- 75volts, el diagrama que amablemente comparte fdesergio, es muy diferente por la terminacion, en cuanto pueda subo el diagrama que tengo.
 
Hola Electrocomp, los transistores deberían ser MJE340 y MJE350, que aguantan como 300V, los BD apenas llegan a los 60V. Saludos C
 
Gracias crimson por el dato, hoy mismo los consigo, y despues te cuento como me fue.
En verdad que es muy grato encontrar personas como tu, pues estaba a punto de tirar la toalla con este apli, pero gracias ati y a todas las personas que comparten sus vastos conocimientos en electronica, desinteresadamente, estoy aprendiendo mas.
Y como se dice, el que no habla dios no lo hoye.
 
Buenas tardes amigos foristas.... mi problema es el siguiente, tengo un Peavey CS-800X (1993) dañado y en la placa del pre tengo unas resistencias carbonizadas y no tengo ni idea de sus valores, por lo cual necesito un manual, el posteado anteriormente no es el mismo modelo ya q ese es del 1989 y no me sirvio mucho, le agradezco si tienen un manual lo posteen, gracias...!
 
Hola trucoxteam, aquí tengo algo de 1994, veamos si sirve. Saludos C
 

Adjuntos

  • cs800x1_181.gif
    cs800x1_181.gif
    36 KB · Visitas: 312
  • cs800x2_583.gif
    cs800x2_583.gif
    48 KB · Visitas: 307
  • cs800x3_290.gif
    cs800x3_290.gif
    31.4 KB · Visitas: 324
  • cs800x4_186.gif
    cs800x4_186.gif
    44.3 KB · Visitas: 390
crimson dijo:
Hola trucoxteam, aquí tengo algo de 1994, veamos si sirve. Saludos C

Gracias crimson por tu ayuda.... ya resolvi el cangrejo, resulta q el antiguo tecnico puso un transistor positivo donde va un negativo, ademas el transistor no tenia la base en el centro como el original y por eso se quemo todo a su alrededor...!
 
Tengo un peavey cs800x del 1994 que funciona bien pero por el costado derecho se calienta mucho (ese es el lado del transformador) casi a los 30min de encendido este o no con audio amplificando.

quisiera saber si eso es normal , por que para mi lo normal seria que el transformador se calentara cuando el poder este trabanjando con buena potencia.

saludoss de ante mano a todos los colegas
 
hola comañoros tengo un amplificar cs 800 como ago para saver que año es parate tiene un canal quemato en pre tiene unas resitencias y unos transistores tambien y gracias por la ayuda
 
hola comañoros tengo un amplificar cs 800 como ago para saver que año es parate tiene un canal quemato en pre tiene unas resitencias y unos transistores tambien y gracias por la ayuda

Es bastante difícil entender el planteo que hacés. ¿Hablás español o estás traduciendo de algún otro idioma?
 
disculpen es que compre hace poco un cs 800 tiene un canal con varias resistencias quemdas y los transistores todos los cambiaron por el 2n3773 y quisiera saver que año es se amplificador y si algien pudiera mandarme una foto de ese amplificador en la etapa de los transistores se los agradeceria
 
¿Foto?
peavey cs800 - Imágenes de Google

Con Google alcanzaba nomás.
Saludos
gracias cacho por las imagenes y por tu ayuda hace poco compre ese amplificador y viene con todos los transistores 2n3773 y noce esacta mente cules lleva por que el diagrama dice que son otros y lo de la foto es por si alguien tiene un amplificador par que le tome una foto a los transistores para saver esacta mente como van deante mano gracias cacho
 
De nada Caos

Lo que buscás es el esquemático, no una foto.
Supongo que a lo largo del tiempo fueron cambiando los transistores que usaron en los amplificadores, así que buscá un esquema y en base a lo que veas y el voltaje de alimentación podrás ver qué transistores le calzan bien. Los 3773 (si no me acuerdo mal) son de 15 o 20A y 140V (son un 3055 con esteroides). Deberían andar bien, pero sin ver el esquema no lo voy a asegurar.

Saludos
 
Hola trucoxteam, aquí tengo algo de 1994, veamos si sirve. Saludos C
hola crimson y gracias por los diagramas yo hace poco compre un amplificador cs800 de los viejotos y tenia resistencias quemadas y los transistores dime tienes por hay el diagrama con las equivalencias o componentes que peudas facilitarme y de ante mano gracis
 
Atrás
Arriba