Problemas en Peavey CS800 X

Hola Tecniloco80, cambialos sin miedo, lo que hacen es enclavar la polarización de las bases de los excitadores. Saludos C
 
hola a todos este es el diagrama esquematico del peavey cs800x
http://www.4shared.com/dir/19837243/1181d508/pic.html

si porfabor alguien me podria decir si es confiable reemplazar el diodo cr109 por dos 1n4007 alguien ya lo hizo acaso? no se quema nada?

buenas noches camarada, realiza ese cambio sin ninguna duda, trabaja de maravilla, yo tube ese problema con mi peavey, incluso en la ciudad donde vivo no se consigue los transistores de poder originales y tube que relizar algunas modificaciones al disipador de calor y adaptarle transistores "2328 y 2329" y ya tiene como un año trabajando de maravillas....!

Saludos...!
 
Hola a todos ya le puse los diodos y trabajan bien... estos transistores uso de reemplazo MJ21193 MJ21194 por que parece dificil hacer lo que hizo trucoxteam con los nte ...otra duda es esta: el sw cr103 (triac sac18) es nesesario o no por que el reemplazo a veces se quema y se lleva con el algunos transistores de poder
yo se los estoy sacando de los power y le pongo un resistor de 10w 150ohm ....para que no tire el pulso al prenderlo
 
Hola a la comunidad del foro yo tengo un problema con el calentamiento de mi amplificador peavey cs800x enciende pero después basta unos segundos y se comienza a calentar una resistencia de 390R a 25W ya que es la que le llaman de cemento.
 
Última edición:
Hola a la comunidad del foro yo tengo un problema con el calentamiento de mi amplificador peavey cs800x enciende pero después basta unos segundos y se comienza a calentar una resistencia de 390R a 25W ya que es la que le llaman de cemento.

revisa bien la soldadura en la tarjeta tengo un cs800x y me pasaba lo mismo al revisar con cuidado encontre " soldadura fria" esto es que habia huecos entre soldadura y terminal de la resistencia
 
Hola amigo, el calentamiento en la resistencia de 390R a 25W es normal, ya que esta resistencia es para controlar la velocidad del ventilador del amplificador CS-800X, y cuando el amplificador no esta muy caliente esta resistencia absorve la corriente y la disipa por medio de calor en la resistencia, que es normal su calentamiento, por eso tienen su encapsulado exterior... y a un costado de la resistencia hay un triac que al calentarse los transistores de salida se excita y manda la corriente directa al ventilador sin pasar por esta resistencia.
 
Hola a la comunidad del foro yo tengo un problema con el calentamiento de mi amplificador peavey cs800x enciende pero después basta unos segundos y se comienza a calentar una resistencia de 390R a 25W ya que es la que le llaman de cemento.

Hola amigo, como te comentaba anteriormente es normal el calentamiento de esta resistencia que controla la velocidad del ventilador, pero si dura mucho tiempo el ventilador en baja velocidad y tu amplificador esta caliente y no hace el cambio, ahí si tenemos problemas...

1.- Prácticamente estos amplificadores no los puedes usar al máximo de su potencia en frío, es por eso del ventilador en bajas revoluciones para que caliente (como el termostato en los vehículos que corta el suministro del agua con lo cual ayuda a alcanzar la temperatura ideal operacional mas rápido).

2.- Si el amplificador esta caliente y el ventilador no alcanza su máxima velocidad deberías revisar el conector TB! que trae un cable negro y uno amarillo, el cual suministra +28V al opto acoplador y excitar el triac, verifica que no este sulfatado y limpieza extrema por el interior de los pines, de igual manera al otro extremo del cable, que va a la parte posterior de la placa de salidas.

3.- Si revisaste y todo esta bien, probablemente este dañado el triac, que conecta en forma directa los 115V al ventilador, si vives en lugares fríos no tienes muchos problemas, pero si vives en lugares calientes como en México te recomiendo la siguiente solución rápida.

4.- Instala un interruptor en la parte trasera del amplificador, de preferencia de botón sostenido, y lo vas a conectar en paralelo con el triac y con la resistencia, así cuando uses el amplificador a plena carga activas la máxima velocidad del ventilador manualmente, y ya no te tendrías que preocupar por el calentamiento de la resistencia ni del amplificador.

Nota: Curiosamente este tipo de accionamiento lo trae el famoso burrito CS-800, y ya en la versión mas nueva CS-800X no trae la opción manual, pero se la podemos adaptar sin ningún problema.

Mas adelante subo imágenes como instalar el interruptor y donde conectarlo.

Saludos.
 
Hola cómo está necesito una ayuda con mi amplificador peavey cs-800
Hubo un bajón de electricidad
Y me quema el fusible mi planta
Por lo tanto la destape y la revise y se le ve un componente quemado pero no tiene ningún tipo de especificación se le borro y necesito ayuda a ver si me lo identifican
 

Adjuntos

  • IMG-20220415-WA0004.jpg
    IMG-20220415-WA0004.jpg
    47.6 KB · Visitas: 13
Bienvenido al foro colega, mediante los esquemáticos se puede identificar.

Aca uno de hecho muestra un tanto sus componentes internos.

 

Adjuntos

  • CS-800-11846.pdf
    2.5 MB · Visitas: 26
Hola amigo, el calentamiento en la resistencia de 390R a 25W es normal, ya que esta resistencia es para controlar la velocidad del ventilador del amplificador CS-800X, y cuando el amplificador no esta muy caliente esta resistencia absorve la corriente y la disipa por medio de calor en la resistencia, que es normal su calentamiento, por eso tienen su encapsulado exterior... y a un costado de la resistencia hay un triac que al calentarse los transistores de salida se excita y manda la corriente directa al ventilador sin pasar por esta resistencia.
¿ Alguien tendrá el nombre correcto ? o ¿ Como pido esa resistencia ? ya que no la encuentro por ningún lado
 
Última edición por un moderador:
Hola amigo, el calentamiento en la resistencia de 390R a 25W es normal, ya que esta resistencia es para controlar la velocidad del ventilador del amplificador CS-800X, y cuando el amplificador no esta muy caliente esta resistencia absorve la corriente y la disipa por medio de calor en la resistencia, que es normal su calentamiento, por eso tienen su encapsulado exterior... y a un costado de la resistencia hay un triac que al calentarse los transistores de salida se excita y manda la corriente directa al ventilador sin pasar por esta resistencia.
¿ Alguien tendrá el nombre correcto ? o ¿ Como pido esa resistencia ? ya que no la encuentro por ningún lado
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

390R a 25W = 390Ω 25W de disipación
 

Adjuntos

  • 20230207_215753.jpg
    20230207_215753.jpg
    385.8 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola, consulta a los sabios, tengo en el taller una Peavey cs800 con un canal quemado (casi todos los TRansistores de potencia), revisé en placa todos los componentes sobre todo diodos, cambié el TRansistor de proteccón ( el que pone en corto el canal si hay corriente) BTA, cambié todos los transistores de potencia 4 + 1 drive por rama, y chequee la placa de previos e impulsora y también la comparé con la del otro canal por si se me escapaba algo, al probarla ( con lampara en serie por supuesto) funciona correctamente hasta 3/4 de volumen y cuando subo al máximo se vuelven a quemar todos los TRansistores de potencia... esto me lleva a creer que alguno de los diodos sobre el disipador marca correctamente con el tester ( el mismo solo aplica un pequeño voltaje en la prueba) pero cuando se ve forzado con mas intensidad salta la fuga o falla.... o puede que el problema esté en otro lugar.....

Gracias de antemano
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Complicada la cosa, vas a tener que ir muy de a poco, con una señal patron y medida con un osciloscopio de dos canales, en uno el canal que funciona y en el otro el canal que explota, antes de la explosión ver que pasa con la señal, si se deforma, si aparece montada sobre una continua, algo que te indique que en cualquier momento explota.
Es sabido que cuando se cambia todo y la cosa persiste, entramos en la etapa de divagar con las teorias, fugas indetectables que aparecen cuando quieren, o resistencias o capacitores fuera de valor.
 
Atrás
Arriba