dip switch + ppi8255

hola bueno pues tengo una gran duda con respecto al ppi8255 espero me puedan
ayudar se los agradeceria mucho el profesos me acaba de encargar realizar algo
con el ppi8255 pero solo para ver su funcionamiento me a dicho que puedo usar un
dip switch para hacer un circuito simple que solo prenda un led o algo por el estilo
pero no se como conectar el dip switch al ppi espero me puedan ayudar gracias
 
jajajatienes que saber primero lo ke es un ppi para empezar un ppi el el cable que utilizaras para conectar una computadora a un plc, (de manera automatica) no presionando o activando switches creo ke vas por un mal camino, te recomiendo ke busques las especificaciones de un ppi y ademas podrias conseguir facilmente en internet el diagrama para armarlo y no solo de puerto serial al plc sino ya disponible de usb a plc que considero yo es mucho mas eficaz, y por cierto olvidate de tu deep switch que almenos en un ppi no te va a servi para nada ok?
pd. los diagramas de internet (taringa) vienen ya con su lista de materiales..... sale!!
 
Mi muy estimado jasparin, no veo la necesidad del uso de un plc con el ppi8255, creo que tu percepción es la que esta equivocada, el circuito en cuestión del que habla Douse es de aquel famoso puerto programable usado en la década de los 80 para el control de periféricos como teclados o impresoras, y el que tu no lo hayas implementado con dipswitch no signifique que no se puede.
Dentro del ambito estudiantil de aquellas epocas era comun realizar un sistema minimo basado en los populares 6502 o el Z80, los cuales llevaban ese ppi, ahora bien para el estudio previo al uso del PPI se hacian practicas como las que menciona Douse, y son muy simples dado que el PPI es asincrono solo debes hacer lo siguiente:
Alambra el bus de datos al dipswitch (8 bits) y alambra el bus de direcciones (A0 y A1) con dipswitchs tambien, evidentemente todo esto con el pin CS a negativo, tendras que hacer la circuiteria necesaria para que las señales de RD y WR esten ambas en 1 y puedas seleccionar una de ellas (la que necesites) a 0 mediante algun pulso (imagina un 555 y un boton por ejemplo).
Bien una vez tengas esto debes hacer lo siguiente:
1.- Direccionas el registro de control mediante la seleccion apropiada de A0 y A1 (creo es 11 si mal no recuerdo).
2.- Colocas en el bus de datos la palabra de configuracion de los puertos, es decir cuales seran entradas y cuales salidas (recuerda que son 3 puertos y el puerto C es mas flexible)
3.- Envia un pulso al pin WR
4.- Coloca en el bus de direcciones la direccion del puerto que elijas (00 es puerto A, 01 es puerto B y 10 el puerto C, verificalo porque mi vieja memoria seguro anda mal)
5.- Coloca en el bus de datos el valor que deseas grabar en el puerto.
6.-Nuevamente envia un pulso al pin WR y listo !!! has enviado un dato hacia el famoso PPI

Evidentemente habras alambrado algun led o algo en el puerto al que deseas enviar el dato, y por supuesto que tambien puedes leer el puerto realizando el procedimiento a la inversa, colocando el dato en los pines del puerto y obteniendolos en el bus de datos, conlleva algo de circuiteria adicional y el pulso lo aplicas en el pin RD.

Como ves es muy sencilo, algo de talache pero simple, y una nota mala para ti mi estimado jasparin creo quedo en evidencia que fuiste tu el equivocado.
Hace algun tiempo postee el diagrama de un grabador de Eprom que hice y todo era manualmente un lio para programar y muy lento, pero era lo que habia en mi epoca. ( bellos tiempos)

recuerda la circuiteria de RD y WR, ambas deben estar a 1 y mediante un pulso llevar RD o WR a 0 segun la accion que desees realizar, escribir o leer.
 

Adjuntos

  • ppi.bmp
    88.8 KB · Visitas: 47
Última edición:
Atrás
Arriba