Diseñar un dado electrónico

al parecer ya corrio... no se donde estaba mi error por que borre todo y comence desde cero y este ultimo diseño me quedo bien en el proteuss...


ahora como le hago para pasarlo al diseño de la pcb?
 
Que Tal Buenos dias!!!, Bueno, solo tengo una duda, necesito hacer un "juego" electronico y se me ocurrio hacer un dado, encontre este en internet, sin embargo no se si sirva, alguien lo podria checar?, y otra cosa, en vez de usar 6 led, puedo meterle 12?, como lo puedo hacer :cry: :cry:

Muchas gracias de antemano!!!

Sal-u..2!!

electronic_dice.jpg
 
Hola Warcode

Pero. . . Qué número de identificación tiene IC2 ??
IC1 parece ser el famoso 555.

Me imagino que deseas conectar otros 6 LED’s para así obtener 2 dados.
Bueno, si los conectas a las mismas salidas del IC2 los 2 dados indicarían el mismo Número, cosa que no es así en la realidad.

Lo más prudente, creo, es agregar otro IC2 conectado +/- como el actual.

saludos
a sus ordenes
 
Es un CD4017 , pero además solo enciende un led por número , para hacer dos dados hay que repetir todo el circuito (sinó habría una relación entre el 1º y el 2º ;))
 
Hola. He estado leyendo este hilo ya que hace tiempo hice un sencillo dado con un PIC16F629 y tenía algunas ideas rondando por la cabeza a raíz de las entradas que participaban en el concurso 555 que se celebró hace un par de años. Así que he diseñado este circuito, que es tan sencillo en su funcionamiento que, si quereis lo explico, pero no creo que haga falta. Comentar que no hace uso de contadores ni registros especiales, sólo puertas lógicas NOT basculadas y componentes discretos. La demostración de su funcionamiento en protoboard se encuentra en este video de youtube:


Lo único es que en realidad es un dado trucado, ya que como admite 8 estados en lugar de 6, los números 2 y 3 del dado salen el doble de veces que los otros. Pero con 4 componentes más le metes un reloj que active la tirada cada medio segundo y tienes un efecto luminoso muy chulo para decorar un dado de adorno.

PD: Perdonad el montaje un poco guarro de la protoboard pero no tenía el integrado ni los transistores en montaje convecional y tuve que adaptarlos desde SMD.
 

Adjuntos

  • Dado_Electronico.zip
    149.3 KB · Visitas: 23
  • Dado_Electronico.png
    Dado_Electronico.png
    74.9 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba