Diseñemos entre todos un frecuencimetro DIY.

bueno yo me encargo del progama del pic
facil tomas el archivo .hex y lo grabas en un pic y listo,tenes que aserte un grabador que es facil seguramente tenes esquemas sino ay muchos por internet ,
es como cuando grabas una eprom de tv ,tomas el pic lo colocas en el zocalo y a grabar,en el mismo hex ya esta la configuracion del oscilador
yo no se tanto de pic pero me defiendo vastante bien ,no uso el c como ezevalla,
yo uso el asm,assembler. que ocupa menos lugar en el progama para acer lo mismo y asi aprobechar mejor el pic .entran progamas muchos mas grandes ,de paso aprendes un poco de pic que cuando le agarres el gustito no vas a parar de aser proyectos.
si queres vos decidis cual armamos el del pic o el otro con ic contadores y display
 
Última edición:
no soy solo yo, hay varios foreros en mi misma situacion, pero... ya me anote en un curso de programacion de pic! arranco el 13 de abril proximo!

capaz que podemos ir haciendo los 2, en paralelo, haciendo siempre, las aclaraciones pertinentes.

antony, que me decis?

compañeros, que opinan?
 
anthony123
si es el mismo documento que tengo yo y tambien tengo el preciado archivo hex
.

por mi esta bien agamos dos en paralelo pero yo armo el del pic que ya tengo casi todos los materiales .la etapa de prescaler deveria ser la misma para las dos verciones asi los futuros compañeros tengan la opcion de armar la vercion con lcd y la vercion con display de led ,en verde me gustaria que sean los numero,ay display color verde?siempre e visto los rojos ,
lo unico es que tenemos que ir subiendo los esquemas del prescaler aver que sale,en contador lo dejamos para lo ultimo ,mañana voy a ver que se consigue barato en el tema de los ic para el prescaler para comensar ,esta bien?
 
gustavo, hay displays verdes, rojos, y azules!!

la diferencia entre verdes y rojos, es que unos son de catodo, y otros de anodo... los azules, de pinta nomas.

yo primero quiero la version a displays, osea, sin pic, porque quiero armarlo con el metodo manhatan.

gracias por acompañarnos che!
 
gustavo, hay displays verdes, rojos, y azules!!

la diferencia entre verdes y rojos, es que unos son de catodo, y otros de anodo... los azules, de pinta nomas.

yo primero quiero la version a displays, osea, sin pic, porque quiero armarlo con el metodo manhatan.

gracias por acompañarnos che!

entonces subo la apuesta yo ago la interfaz a display con pic y de color azul,dejo el lcd de lado ya que es medio caro y no todos por ay lo consiguen ,el display es mucho mas economico,y bueno agamos primero la vercion a display con ic comunes ,ya mismo me pongo a trabajar un rato
asta mañana saludos
 
gustavo, encontre en un libro algo que puede servirnos, un sicruito de prescales de hasta 1.2ghz, y los componentes parecen ser comunes:

te detallo los integrados que posee el circuito:

74ls132, 74s74 o 74f74, 74ls74, u665b o sp8775, 74ls93, 733.

erradata: donde dice "sicruito" deberia decir: circuito.
 
Última edición:
si mal no lo recuerdo vi uno en una revista vieja que tengo tiradas arriba al lado de mi cama que estaba leyendo, ahora cuando me vaya a dormir voy a ver si lo encuentro y si lo encuentro escaneo lo que tiene, no me vendria mal uno de esos ya que lo que venden por aca (ya averigue) salen 85ou$s el mas barato y 2300u$s uno "respetable
"
 
gustavo es exactamente el que aprecio en saber nº229!!!! es es!!!

el autor es guillermo necco, lw3dyl. lo usa en todos sus transceptores!
 
si mal no lo recuerdo vi uno en una revista vieja que tengo tiradas arriba al lado de mi cama que estaba leyendo, ahora cuando me vaya a dormir voy a ver si lo encuentro y si lo encuentro escaneo lo que tiene, no me vendria mal uno de esos ya que lo que venden por aca (ya averigue) salen 85ou$s el mas barato y 2300u$s uno "respetable
"

el mio lo compre en el uno a uno a 250 pesos o sea 250 dolares para la epoca.
alexus
bueno acemos ese entonces y le agregamos un display mas asi quedan de 6 digitos,
dise que salio en la revista numero 216 no en la 229
 
Última edición:
no no, se puede aplicar al rx de saber nº216, el tema que es solo para 3.5mhz, o 7mhz, 80 y 40 metros. capaz que se puede expandir el rango de frecuencias.
 
http://www.lu3dy.org.ar/

el rango lo ampliamos con el prescaler
que suerte el autor es del radio club que esta cerca de mi casa ,el otro dia pase por ay y tenia el pasto alto,medio abandonado pense que avian cerrado ,pero la pagina funciona o sea que no esta cerrado todavia
las antenas erumbradas
aca explican mejor el funcionamiento de el esquema de guillermo necco
http://www.amsat.org.ar/lu3dy/Frecuencimetro.htm
 
Última edición:
Yo tengo una propuesta. Alguien de cualquier pais latinoamericano o europeo de habla hispana pudiera comprar varios prescalers y enviarlos por correo internacional (barato) como parte de un intercambio de piezas (el que envie debe pedir cualquier elemento electrónico pasivo o activo que iguale el precio o que necesite en ese instante)

Que me dicen?
 
es buena idea, pero ¿¿quien se hace responsable??.

anthony, dame las caracteristicas de los ic´s de tv´s, ya que tengo un compañero que reapra, y yo siempre ando en la feria comprando placas viejas jejeje
 
Qien se hace responsable? Hace falta alguien que tenga acceso a una tienda con los prescalers (tipo MC12079 o el SB ese que anda por alli)

PD: El numero del IC no lo tengo ahorita a mano. Dejame buscalo por el foro y lo subo aqui.

TD7614F TD6359N

https://www.forosdeelectronica.com/f11/donde-puedo-conseguir-prescaler-15790/#post243235

Ahi esta el mensaje del compañero que monto el prescaler

PD2: Ahorita acabo de conseguir el M64894G
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/M/6/4/8/M64894GP.shtml

Pero no observe indicios para probar el prescaler =( =( =(
 
Última edición:
Si yo los consiguiera, no dudara en enviarlos! Viste los numeros del IC de los tunners?

Este es la foto del engendro:
IMG_3536.jpg


El otro IC es el mexclador/amplificador de IF
 
Última edición:
yo solo consegui uno que solo divide por 256 y la entrada es de 1ghz ,es el sp4541
resien este lunes que viene abre la casa donde compro respuestos ,me voy a acer una lista de posibles candidatos del prescaler y veo que tienen para ofrecerme,despues ,depende lo que yo conciga se fijan ustedes en sus paises si tambien lo consiguen o es dificil,una ves que tengamos uno que todos podamos conseguir seguimos ,
el sp4541 lo saque de un viejo conversor de canales jerrold 450 ,aca en argentina ese modelo no sirve mas porque el cable esta dijital y suguramente ay en sus talleres alguno tirado por un rincon

LC72131 acabo de encontrar uno
pero ese es de 100khz no sirve
 
Última edición:
yo solo consegui uno que solo divide por 256 y la entrada es de 1ghz ,es el sp4541
resien este lunes que viene abre la casa donde compro respuestos

El tema de 256 no importa,algun pic-nomano puede resolver eso con software. Con respecto a lo de tu tienda, estas seguro de que alli lo tengan? O preguntaras por el resto de los que estan en este post (ejmplo, algunos de los que nombre)?

Saludos

PD: Que suerte que lo hayas conseguido :D
 
Atrás
Arriba