Diseño de Control de Ingreso

El planteo es el siguiente:
Tengo que elaborar un circuito que responda a la necesidad de activar la apertura de una barrera de una cochera mediante un código de 4 números ingresados mediante teclado, de igual manera me piden que dicha apertura se mantenga hasta que el vehículo haya ingresado. La apertura y cierre de la barrera serán realizadas por medio de motores que deberán ser controlados por el circuito. (Tengo que hacerlo con lógica discreta).

Llegué a la conclusión de que al ingresar los 4 dígitos si uso compuertas estas pueden tener fallas si ingreso correctamente la clave pero no en el orden correcto.
Por lo tanto prefiero usar Flip - Flops ya que quiero eliminar la máxima cantidad de riesgos posibles.

Siguiendo con el desarrollo del proyecto, decidí dividirlo en tres etapas.
El teclado.
El motor que voy a usar para levantar la barrera y su circuito.
Los sensores que le indicarán al circuito inversor de sentido de giro del motor.

Mis preguntas son:

Puedo usar familias lógicas como lo son TTL ó CMOS.
¿Cuál debo elegir y porqué?
No sé como diseñar, el circuito del teclado, el cual va a comparar la clave guardada con la ingresada para así ordenar al circuito del motor para que se abra y deje entrar al vehículo.
Cualquier ayuda es bienvenida y muy agradecida. ...
 
Hola y bienvenido.

Te aconsejo que uses CMOS, tienen una relativa mayor variedad que los TTL. O bien usar combinadas las familias, algunas CMOS están preparadas para manejar entradas TTL y viceversa.

Investiga la operación del integrado 74922 para que tengas una mejor orientación en como atacar el problema del teclado. Si bien te dijeron "usar lógica discreta", no veo el problema con usar la "combinatoria" ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba