Diseño de cuentavueltas

Hola gente, tengo en mente construir un cuentavueltas para el manejo de carreras de autos a pulsador, basicamente debe manejar una cantidad variable de vias (digamos de 2 a 4, 6 u 8 vias) y la idea es que me muestre información de la carrera como ser posiciones, tiempo del auto que va primero,para las otras posiciones la diferencia de tiempo respecto del primero, mejor vuelta, etc. es decir información estadistica de la carrera, mi primer duda es si me conviene diseñar un cuentavueltas con toda la tecnologia para hacer las mediciones, calculos y visualizacion de la información o directamente conectar la pista a una PC y que cada via donde pasa un auto tenga un switch que me envie por puerto serial cuando el auto pasa por la largada y manejar desde la PC los calculos estadisticos y visualizacion de información? que les parece mas simple? otra duda que tengo es como conectar la pista a la Pc, pense mediante el puerto serial o el puerto USB, no tengo mucho conocimiento del manejo del puerto serial, entonces me pregunto hasta cuantos autos puedo manejar? deberia conectar un auto a cada pin de datos del puerto serial? que dispositivo podria usar para esta conexion?

Si a alguien se le ocurre algo mejor bienvenido sea!
 
Hola:

Está interesante y divertida la aplicación, opino que si quieres un tiempo más preciso, tal vez se tenga que implementar un arreglo de microcontroladores en red con RTC (Real Time Clock), y que un micro se conecte tal vez a un display donde te aparezca el "ranking", y/o mandarlo a una PC para procesarlo y/o desplegarlo.

La otra opción, menos ruda tal vez sería intentarlo con un solo microcntrolador y el RTC, y de aquí que este mismo haga el cálculo del ranking o que envie datos por el puerto serie a la PC, para que esta última haga los cálculos y no se despliegue la foto del piloto junto con los datos que quieres.

Espero que te sea de utilidad.
 
Atrás
Arriba