Diseño de generador de colores en RGB a partir de nm

Hola A todos en el Foro de Electrónica, tengo como proyecto generar colores en formato RGB a partir del color en nano metros, si alguien tiene información al respecto como una tabla de conversión de nm a RGB, o la forma de obtenerla, se los agradecería.
Sixto
 
Eso va a requerir de muchas matematicas, por que el color no se considera discreto, sino es continuo a todo lo largo del espectro electromagnetico, y colores como "Azul" se dan a lo largo de bandas de frecuencias donde no distingues un cambio del otro

Pero creo que tendrias que aplicar estas 2 teorias para poder generar alguna aproximacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_RGB
http://es.wikipedia.org/wiki/Color

Aun asi no creo que se pueda lograr algo exacto, recuerda que hasta los leds tienen rangos de intensidad y color en sus caracteristicas, y estos son debidas a las imperfecciones añadidas en el proceso
 
Gracias por responderme chico3001, tienes razón en tus argumentos, pero se me ocurre que podríamos generar un proceso por software que se autoajuste, por medio de un pic, poniendo, por ejemplo, el led rojo del diodo rgb a máximo y midiendo la respuesta en un receptor de matriz rgb, luego con el verde y por último con el azul, y para mayor exactitud, podríamos añadir un led blanco y compararlo con el led rgb al máximo en todos los colores, que debería dar un blanco.

encontré la tabla de conversión nm a rgb CIE 1964, te la envío adjunta.

¿Te parece?
 

Adjuntos

  • cie_1964_colorimetric_system_499.xls
    34.5 KB · Visitas: 67
por otro lado necesitamos tambien transformar las coordenadas xyz a rgb, encontré estas fórmulas para ello

X=x*Y/y;
Z=(1-x-y)*Y/y;
r= 2.565*X -1.167*Y -0.398*Z;
g= -1.022*X +1.978*Y +0.044*Z;
b= 0.075*X -0.252*Y +1.177*Z;
 
Super, gracias, lo estube leyendo y si, tiene características similares a las del ojo humano, por las dimensiones se pueden colocar los tres en formación triangular para mejorar la respuesta focal, voy a buscarlos en el mercado local, los pruebo y te comento..... gracias....

como transmisor estaba pensando en el led sun, adjunto te envío la ficha para que lo revises.

Chao chico3001

Sixto
 

Adjuntos

  • full_color_led_lamp_382.pdf
    300.6 KB · Visitas: 65
Atrás
Arriba