Diseño de puente H de 20A

Noo, para nada, es una fuente de las viejas, con un transformador grande, un puente de diodos y un capacitor.
 
Hola amigos.:apreton:
ya pudieron con el puente H. A mi se me recalienta después de un rato y se quema uno de los
irf9540, tambien alimento con 52 voltios rectificados, y uso un motor de 20 amperios 48 voltios.
ya sea directo, o con pwm, siempre me pasa lo mismo, sólo que no siempre es el mismo 9540 que se quema, trabaja entre 10 a 15 minutos, el motor invierte el giro, cada 2 segundos.
para mover un rodillo :cry:
 
Hola amigos.:apreton:
ya pudieron con el puente H. A mi se me recalienta después de un rato y se quema uno de los
irf9540, tambien alimento con 52 voltios rectificados, y uso un motor de 20 amperios 48 voltios.
ya sea directo, o con pwm, siempre me pasa lo mismo, sólo que no siempre es el mismo 9540 que se quema, trabaja entre 10 a 15 minutos, el motor invierte el giro, cada 2 segundos.
para mover un rodillo :cry:

1) Verifica que los MOSFET son originales.
2) Verifica que tensión de gate sea suficientemente alta como para "Saturar" al MOSFET
 
todo parece perfecto.:oops:
lo de los mosfet originales, se ven bien, ya los compre en dos partes
unos a precio el doble que los otros marcados como de la IR con sus respectivos protectores de
antiestatica. lo que si veo raro, es que el motor me provoca una caida de voltaje de 4 votios
al invertir el giro
en uno de sus extremos; cuando la corriente circula del cable negro hacia masa por el cable rojo
inverti los cables del motor y se invierte la falla, probe con otro motor de los mismos e igual
escobillas estan en perfecto estado, y no tiene picado el colector.:confused:
los gate, de los irf 9540 los trabajo con pwm, a 450 HZ..
el detalle es que estan trabajando al 90% y descansa un 10% de la señal.
sera esta la razon?:apreton::unsure:
 
Amigo fogonazo.

esta entre el rango aceptable.
Para los irf 150 que uso, es de 17 voltios, y el voltaje de los gate
de irf9540 cae a cero voltios +-0.2, para cada par cuando conduce.
 
Además de los Volts , el circuito es capaz de mover 1 ampere como para cargar rápido la capacidad parásita del gate ?

Dejaste un tiempo muerto antes de invertir ?


Poné el circuito final que estás empleando
 
Hola DOSMETROS.
Si hay un tiempo muerto que equivale a 200ms, el circuito es este

http://www.todorobot.com.ar/documentos/hbridge-mosfet.pdf


los transistores para activar los mosfet, los cambie por unos 2sc2330 de mas voltaje y corriente
las resistencia de sus bases, por unas de 1k y los fet gate N por IRFP150, los de gate P irf9540
lo que si quite, fue la resistencia y el led que estan en serie..
Que a proposito, para que sirve.Sera!!!!!!!!!!!:unsure:
 
Última edición por un moderador:
Amigo.
Mirando, estas las cambie ya por unas de 1k, y realmente no creo que esto sea el problema
entre mejor queden saturados lo transistores switch, mejor para el disparo de los mosfet.
Sin que con esto se eleve la corriente de base
 
Buenos días, necesito diseñar un puente H para un motor trifásico de alto voltaje y amperaje (150V y 18A) y no se exactamente como hacerlo. Tengo que cambiar el ya existente, un puente H de 6 transistores que tiene relés de estado sólido, por otros transistores que conmuten más rápido. ¿Alguna sugerencia?? os agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda gracias
 
Atrás
Arriba