Diseño de sintetizador Pll (Divisor programable)

Hola soy estudiante de ingeniería, quiero consultarles sobre diseño de un sintetizador de frecuencia con divisor programable x10. Mi duda seria sobre el integrado para hacer la división de frecuencia, estaba pensando en usar un integrado 4017 para la realización del mismo pero quiero saber si se puede usar un 4040 o otro similar para la división de frecuencia. En este caso nosotros queremos dividir la frecuencia de salida del VCO (de 1Mhz) en x1, x2, x3,.... hasta x10 (es necesario que la frecuencia del VCO sea divida x10, lo cual se consigue tomando como salida del circuito al pin nº 12 del 4017)

1630702146923.png
Como se observa en el esquema de conexionado, la salida del VCO se conecta el PIN 14 del integrado 4017 y la salida del mismo corresponde al PIN 12, esta salida
se conecta al comparador de fase que se encuentra integrado en el PLL NE564.
Si usamos el 4040 o otro similar me podrían explicar como podríamos obtener el mismo resultado ?
 
Hola...Porque no realizas un esquema de lo que pretendes hacer porque no hay una sola alternativa para lo que planteas y en lo personal usaría lógica TTL que llega mas alto en frecuencia que la CMOS y aprovecharía la compatibilidad del PLL que indicas.

Todo depende de lo que quieras hacer con las señales y el PLL para que aplicación es, se puede usar contadores UP/DOWN, etc.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pll.JPG
    pll.JPG
    260.7 KB · Visitas: 11