Diseño de un convertidor forward

Hola amigos,

Tengo que hacer un convertidor forward diseñarlo y contruirlo para un trabajo de la uni y lo cierto es que me atranco casi al principio tengo algunos apuntes pero no lo soy quien a poner en convinacion con mi caso que es el siguiente:

Tengo una entrada variable de 20-30v y un voltage nominal a la entrada de 24v, la salida de continua tiene que ser de 4 v y tengo a la salida una corriente variable de 0-5 A y una tension de rizado a la salida de 300 mv de pico a pico, y la frecuencia es 1.0 ∙ 10^2 kHz.Y tengo alguna especificacion mas por ahi, el caso es

que para hacer el diseño del trafo del forward ya estoy teniendo varios problemas sé que el maximo Duty que puedo tener es de 0.5 para que le de tiempo a desmagnetizarse antes de que el interruptor se cierre para el siguiente ciclo, pero no se como ayar ni el duty que a de tener que supongo que ira cambiando con la entrada puesto que es variable ni el numero de espiras de las bobinas del trafo ni esas cosillas que necesito.

Muchas gracias de antemano y agradeceria cualquier colaboracion ya sea un link donde venga de manera sencilla , puesto que mis conocimientos de electronica no son muy avanzados recien me estoy iniciando, o algo que me pueda servir de ayuda.

Un saludo
 
Mas concreta la duda, ya se que lo primero que tendria qe hacer es el diseño del tr para trafo antes de nada y para ello necesito la corriente del primerio y su forma de onda pero con los datos que tengo no se por donde tengo que empezar.

Muchas gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba