Diseño de un tarificador telefónico

Alguien sabe como se alimenta el microcontrolador a través de la linea telefonica? Tengo un tarificador dañado pero no llega ningún volataje, cuando lo conecto, a la parte digital.

revisa la ficha tecnica del microcontrolador y ve cual es el pin de alimentacion, yo imagino que se debe alimentar apartir de una linea que tenga un zener.:unsure:
 
Ya la encontré, pero solo hay un voltaje de 1.5v. Lo que he detallado es que los 48v de la linea telefonica llega a un conjunto de 4 diodos; pero no se que es lo que debo medir en ese punto. Y el microncontralador funciona pero alimentándolo independientemente,.
 
es dificil decirte, pero es simple si ya identificaste el pin de alimentacion sigue la linea para atras debe pasar por unos capacitores y quizas diodos hasta llegar al regulador sea zener o algun integrado.
 
Los 48 V de la línea llegan al puente rectificador, que está para saber si hay o no tensión independientemente de la polaridad del "par".
Eso no te sirve de alimentación ya que la tensión baja a unos pocos voltios cuando descolgás el tubo.
Te puede servir para cargar una batería mientras el tubo está colgado, siempre que la corriente de carga sea algo menor que 80 mA. Éste es el valor de corriente umbral que usa la central para detectar si el tubo fue levantado.
Si las cuentas no me fallan 48 V / 600 Ohm = 80 mA, pero igual hay que probar con la central que te da línea.
Es arriesgado que la alimentación dependa de la línea porque no tenés control de lo que verdaderamente está entrando. Es más simple y seguro (y "profesional") hacerte una fuentecita o ponerle unas pilas.
 
El dueño me asegura que al conectar a la red telefónica funciona; no se que tan cierto sea. Según lo dicho por el, es que dejo de funcionar de un momento para otro. Y ya revise el circuito del microcontrolador por aparte, y funciona. Podrían explicarme por como es que funciona entonces o como hago para probarlo.
Adjunto una foto.
 

Adjuntos

  • SAM_3058.jpg
    SAM_3058.jpg
    108.6 KB · Visitas: 17
Es medio raro el asunto ...

Y, ... vos fijate ... si no hay ningun dato, no hay marca, nada como para buscar algo parecido en internet ... uno magia no puede hacer ...


¿ El conector ese de abajo a la izquierda no traerá la alimentación ?

Yo probaría todos los componentes por separado y si todo anda ok no me haría mucho problema, ...
su ruta ...

No sé si te lo regalaron, o es que lo tenés que arreglar para otro, pero si no hay datos no hay mucho que hacer.
Cuando te dicen "pero si eso estaba andando lo más bien y de repente dejó de funcionar " es el peor de los casos ... Las cosas no dejan de andar por que sí nomás. Algo pasó que desencadenó la falla.

Aparte eso tiene toda la pinta de ser una placa de prototipo ...
No te vas a poner a desarrollar vos lo que no supo resolver otro antes ...
 
Última edición:
En esta misma pagina encontre un esquema similar en este post, la diferencia es que este funciona con una fuente aparte. El dilema como se alimenta; porque aquí en Bogota uno conecta el telefono y el teléfono queda energizado sin necesidad de baterias. Lo mas curioso del caso es que es "hechizo".
 
El dueño me asegura que al conectar a la red telefónica funciona; no se que tan cierto sea.

si se puede alimentar, yo tengo un bloqueador telefonico que se alimenta con la misma linea y funciona. no lo tengo a la mano pero si te sirve el circuito lo busco y lo subo, en escencia es un par de transistores de uso general y un zener. y tiene la suficiente corriente para alimentar incluso un mt8870(decodificador de tonos)
 
en donde dice 5v es la alimentacion al pic, donde dice ra0 es para bloquear la linea. lo que no recuerdo es como se conectaba el aparato pero creo que J1 va en serie a la linea :rolleyes: sera cuestion de que pruebes.
 

Adjuntos

  • fuente linea.JPG
    fuente linea.JPG
    65.6 KB · Visitas: 76
Ese circuito carga un capacitor (C4 ó C5) bastante grande con 5 V. Una vez que empezás a consumir sin cargar, la tensión útil se mantiene por unos segundos nada más. Ese tiempo puede bastar para que el micro lea el código y habilite o no la comunicación.
 
Ese circuito carga un capacitor (C4 ó C5) bastante grande con 5 V. Una vez que empezás a consumir sin cargar, la tensión útil se mantiene por unos segundos nada más. Ese tiempo puede bastar para que el micro lea el código y habilite o no la comunicación.

bueno pero tengo entendido que en ese circuito q5 es el que proporciona la corriente, o me equivoco? te lo menciono porque tardes lo que tardes en introducir los digitos siempre esta habilitado asi sean 1 minutos o 10 minutos, y un capacitor de 4700uF que por la corriente que consume el micro (aprox 250mA) no tardaria tanto en descargarse. (espero sea claro mi punto)

en fin seria cuestion de que lo arme y lo compruebe por el mismo.
 
Claro que sí, tal cual lo describes.

Lo que digo es que si consumiendo 80 mA la central ya te toma como que levantaste el tubo,
no puede ser que el micro tome 250 mA de la línea directamente, porque esto haría que la central
te baje la tensión a un voltio y medio.

Ver el archivo adjunto 100550
Yo me imagino que el circuito funciona más o menos así:

Con RA0 en estado bajo, Q5 y Q6 no conducen, y el capacitor se carga lento por la resistencia R15.
Cuando RA0 pasa a estado alto, Q6 conduce y se prende el led azul. Eso lleva a que también conduzca
Q5, así que ahora el capacitor electrolítico y el capacitor de filtro en paralelo, se cargan más rápido, vía Q5.
Cuando levantás el tubo, la central te manda la tensión baja y el capacitor ya no se carga más.
O sea que el tiempo que el micro está consumiendo sin cargar es lo que tarda en decidir si deja o no
que se establezca la comunicación, esto es unos micro o milisegundos.
Y probablemente esto lo decida cuando aún no has levantado el tubo.
Si se establece la comunicación no necesitás más al micro y por lo tanto no importa si se "apaga".
En cambio si no se establece la comunicación sigue habiendo 48 V en J1 y el capacitor sigue cargando.

Tal vez se me escape algún detalle pero creo que ando cerca.

Un abrazo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba