Diseño de una fuente variabe en frecuencia y tension (12VDC a 120Vca)

:( La Idea es diseñar una fuente que sea variable en tension y frecuencia ,y que trabaje con entradas de 110voltios AC como tambien entradas de 12,24,48 DC y que varie en la salida desde 2 a 120 voltios en tren de pulsos rectangurares como si fuese un astable :( :rolleyes: :(
Y tiene que tener como minimo 500VA y un maximo de 1000VA.
 
Estimado Marcos:

tal vez primero habría que acotarla en partes, lo interesante es el tren de pulsos que requieres de 2 a 120VCD, además quieres variarle la frecuencia, y ¿el ciclo de trabajo?, ahora de lo que quieres partir, se me haría más sensato que la alimentación fuera de 120 Vca o hasta 220Vca para que puedas regular bien, y quizá sobre la marcha hacer adaptaciones que cuando le quieras alimentar a 12Vcd que el circuto solamente te la module, sino tendrías que hacer otros circuitos para elevar de 12 Vcd a 120Vcd.

Qué opinas?
Saludos
 
Estimado Colega .Ante todo te saludo Y Sanchez .Tienes razon en lo que dices...Pero el profesor que me mando a hacer este tipo de fuente la quiere que a partir de 12 o 24 DC..Claro hay que poner un inversor para transformar DC en AC variable ..esta sea capaz de variar en frecuencia y amplitud de tension .lo que pasa es que el parte de un paper de la web la cual te envio pagina para que la veas .Amigo la que esta en el paper parte de 12Vdc de una bateria ,la frecuencia es fija en 10 KHz y su salida es variable tanto en tension y frecuencia .Tendrias que ver el paper para que veas de que se trata . Es un metodo de generar energia a partir de mosfets con su respectivo oscilador...Por otra parte el profesor tambien quiere que esta tambien trabaje con la linea de 110 voltios

www.conferences-2008.hcei.tsc.ru/cat/proc_2006/shce/Paper_063.pdf
 
Estimado Marcos:

Medio hojeé el paper, porque ando saturado de chamba, no dudo de que no se pueda, y comprendo la presión que tienes porque quizá es un trabajo escolar.... consideremos algp antes.... la potencia es energía, y la energía no se crea ni se destruye, solo se transformadorrma, la potencia eléctrica de una fuente (potencia aparente [VoltAmpere]) P=V*I dentro de la fuente debe ser constante porque estás transformadorrmando la energía... si subes la tensión, baja la corriente y viceversa.... ejemplo rústico de ello es un simple circuito elevador de tensión que empleé capacitores y diodos, y si se quiere obtener ambas cosas corriente y tensión, se tienen que hacer varios arreglos o ver la forma de que el sistema pueda manejar esa potencia....

Ya sabeindo la potencia que se requiere, tal vez los demás participantes del foro tengan más argukentos para ayudarnos...

Sugeriría que quizá acotaramos el intervalo de corriente a manejar, o por lo menos la potencia, que no recuerdo si la mencionaste, y partir de los 12 Vcd, pero a que corriente?, batería de carro, fuente de poder, etc.. trabajar en ese circuito y paralelamente realizar los convertidores que desea el prof de CD a CD o de CD a CA... porque no se si estés de acuerdo, partiendo del bus de CD para CA es un inversor, y el resto ya lo comentamos...

Buen incio de semana
 
P = 1 kVA = V * I ----> I = P / V --->

I = 1 kVA / 120 V = 8.33 A ; es la corriente que podría entregar el circuito
I = 1 kVA / 12 V = 83.3 A ; es la corriente que podría demandar el circuito

Del paper que mandas de seguro la corriente que se obtiene a 30kV a de ser baja (supongo)... de cualquier forma comentame y lo analizamos

Saludos...
 
Estimado Colega Saludos...Todo lo que dices es cierto .La energía se transformadorrma….Claro si aumento potencia eso conlleva que su corriente y tensión, también incrementen o disminuya en tensión o corriente..
Tomando como principio que P=V*I . a la larga la P en la entrada es igual a la P en la salida.El problema que tengo es la construcción de la etapa de potencia a la salida anda haciendo con los mosfets .La señal del tren de pulso que sale del oscilador KA3525 sale bien, pero llega bien en las 4 compuertas de los mosfets; pero esta no conmuta, ya que no tengo el diagrama completo de esta circuiteria..Bueno el favor que me podrías hacer cuando puedas ,ya que se que andas muy ocupado y metido en tus labores de trabajo o de estudio.Es ver a quien podamos contactar sobre si alguien se ha atrevido hacer el circuito completo del paper.Yo por mi parte he estado armando dicho circuito en base de conexiones básicas entre circuitos.calculando y ajustando variables como corriente y tensión ,pero como te explique tengo problema en la etapa de los mosfets según paper....Bueno seguiremos en contacto Estimado colega...OK
 
Estoy con un colega de la chamba ocupando los pocos ratos libres tratando de armar algo parecido de ese vuelo, ya les platicaré como nos fué...

Tienes forma de probar los mosfets por aparte y luego verificar el acoplamiento?
 
Por los momemtos solo tengo el datasheet de los mosfets que estoy utilizando que es IRFP054N y tambien lo he estado haciendo con el IRFZ44N ,claro 4 de estos y 4 de los primero.Ya que me entro duda en cuanto a los mosfets.hice prueba con ambos y el resultado hasta ahora negativo....te subo el datasheet de los IRFP054N
 

Adjuntos

  • irfp054n_188.pdf
    113.8 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba