Diseño del circuito electrico de carga y descarga de la bateria de un portatil

Buen dia para todos

Les comento que hace un tiempo he desarrollado un sistema de seguridad que funciona como se habia planeado. sinembargo muchos clientes que son lo mas importante, me comentaban que les gustaria que funcionara cuando no hubiese luz. yo inicie un proceso de investigacion y ha sido complicado encontrar la solucion pero lo que principalmente necesito es lo siguiente:

Al igual que un computador inicia su carga al conectarlo y se descarga al desconectarlo. lograr de la misma manera diseñar un sistema que permita: alimentar directamente RL desde la red electrica y a su vez cargar la bateria, si la red electrica se cae, iniciar la alimentacion de RL con la bateria, y nuevamente cuando la red se establezca, iniciar nuevamente el proceso de carga de la bateria y asu vez la alimentacion de RL.

he visto muchas configuraciones con reles pero al no existir precencia de red electrica el consumo de energia para alimentar los reles es grande y esto lleva a un corto tiempo de energia suministrado por la bateria.

Idealmente la mejor manera que puedo suponer es la del funcionamiento del portatil pero desconozco su estructira de diseño.

Otro punto a tener en cuenta es en el momento que la bateria esta totalmente cargada, no quiero desconectarla, esto para evitar el uso de reles.

Muchas gracias por su atencion y colaboracion. Estare atento a sus comentarios;)
 
Atrás
Arriba