Diseño fuente regulada que alimente un sistema minimo

Bueno hola a todos en este grandioso foro que en verdad me a ayudado mucho desde que empeze a esto de la electronica veran me dejaron un problema en la clase de la Universidad de crear una fuente de este tipo me pidieron varias cosas que debe de tener esta, asi que permitamen explicar esto.
Veamos esto es lo que debe de contener la fuente:
- Protección de sobre corriente, contra cortocircuitos, sobretensión en la salida.
- bateria de respaldo, la cual debe de asegurar el funcionamiento del sistema minimo por lo menos 15 minutos y asegure que este se pueda apagar con seguridad, debo de indicar el tamaño de esta.
- cargador para la bateria, el cual debe de resistir en t=0 la impedancia igual cero de la bateria, recomendando usar tiristores o triac (dispositivos de potencia en ella)

Bueno mas o menos eso, ahora veran como es un curso donde no hemos visto operacionales pues lo mejor es no usar operacionales, asi que transistores, fet, mosfets y demas dispositivos se podrian usar, asi que bueno tengo varias cosas que necesito saber las cuales serian: cuales son los requerimientos en voltaje y corriente de un sistema minimo, aprovechando que es un sistema minimo, cuales son las formulas que se ocupan para calcular el tamaño de la bateria, y que tipo de cargador me recomiendan.
El curso que estoy llevando es dispositivos amplificadores y hasta ahora hemos llegado a ver hasta amplificador emisor comun, no se nada de sistemas minimos ni de cargadores o como crearlos tengo una idea de como hacer la fuente en si pero lo de la bateria, cargador no tengo una idea clara asi que me ayudarian mucho el que me dieran info de esto, saludos y espero alguien me pueda ayudar.

-----------------------------------------------------------------------------
Bueno ahora e estado dandole vueltas a todo esto y e hecho esta media fuente, veran varias cosas que pueden llegar a ser inutiles pero ahi me pueden ayudar con eso, segun lo que investigue ocupo que hallan 12 V y 300 mW de consumo que seria la de la carga. Asi que toda ayuda es bien recibida
 

Adjuntos

  • Exámen.rar
    115.7 KB · Visitas: 32
Última edición:
Bueno ya tengo la fuente que usaremos pero el problema ahora es como hacer el sistema para cargar la bateria y que cuando no halla voltaje de entrada el circuito pase a usar la bateria
Untitled0.jpg

adjunto el circuito en multisims 10, ahora bien aprovecho para preguntar si hay forma de simular una bateria recargable en el multisims que no e podido encontrarlo??
 

Adjuntos

  • Circuito.rar
    252.3 KB · Visitas: 28
Atrás
Arriba