Diseñar pistas de potencia en Ultiboard

Hola, necesito diseñar un circuito de potencia con tristores y demás en el ultiboard y me han dicho que lo ideal sería dejar toda la placa de cobre y solo dejar un espacio entre pistas nose si me entendéis, que entre pista y pista hibiese por ejemplo solo 0,3mm de espacio y la pista fuese casi toda la placa, sería invertir el color, de negro a rojo.

Un saludo

Hola,

No tengo mucha experiencia diseñando PCBs pero si se utilizar Ultiboard, ¿podrías enviar más detalles específicos acerca de tu duda con Ultiboard?

Hola, ya está solucionado.

El problema era que en una placa de 50mmX80mm tenía que trazar 8 pistas de 5 mm aproximadamente y era para manejar potencias, hay una opción que se llama Power plane que te permite sustituir una pista de esas por todo el cobre de la placa y dibujar solo la separación entre pistas, de esa manera es mucho mas comodo.

Un saludo

Hola,

Qué bueno saber que ya está solucionado. Efectivamente, Powerplane te coloca cobre a lo largo de la placa, generalmente se usa para tener toda una capa que sirva para tierra (GND) o fuente de alimentación (VCC). También puede agregar solo áreas de cobre (Copper Areas) con alguna figura determinanda (en caso que no quieras todo un Powerplane).

Saludos,