Bueno como menciono y quizas me den una jalada de orejas,porque el tema tiene muy poco de electronica pero en realidad ya no tengo a quien recurrir, anduve unos cuantos dias navegando por la red y ya casi me aprendi todas las paginas relacionadas con renderizacion, hackers , programadores y no encuentro nada, creanme este mi ultimo recurso que tengo, y contando con que para mi aquí es el centro mundial del conocimiento me atrevo a preguntar.....
resulta que estoy haciendo un programa de con GDi32 la api de microsoft http://es.wikipedia.org/wiki/Graphics_Device_Interface
El asunto es hacer varios polígonos vectoriales en forma tridimensional con rotación y traslación dentro de un plano....
bueno pues casi tengo todo bien los algoritmos de graficado con la API GDI32, los cálculos de traslación, pero estoy atorado con la rotación... el asunto esta que dentro de un plano cartesiano puedo colocar varios objetos o figuras tridimensionales que rotan con respecto a un eje....
los cálculos vectoriales de rotación ya están el problema es que cuando un objeto se rota y se superpone a otro objeto la API no determina cual debe colocar primero sino que los polígonos se deben empezar a dibujar del punto Z mas lejano o -Z hasta +Z, asi es que como rayos podría con cálculos trigonométricos determinar que objeto esta mas alejado con respecto a otro.... bueno espero que haya sido claro.... y alguien pudiera echarme una mano.... pues ya se me acabaron las Aspirinas...
bueno.... para dar una idea mas clara de mi objetivo.... es que quiero hacer un programa parecido a este http://www.anim8or.com/main/index.html
pero sin el motor de renderizacion por ahora....
Saludos....
resulta que estoy haciendo un programa de con GDi32 la api de microsoft http://es.wikipedia.org/wiki/Graphics_Device_Interface
El asunto es hacer varios polígonos vectoriales en forma tridimensional con rotación y traslación dentro de un plano....
bueno pues casi tengo todo bien los algoritmos de graficado con la API GDI32, los cálculos de traslación, pero estoy atorado con la rotación... el asunto esta que dentro de un plano cartesiano puedo colocar varios objetos o figuras tridimensionales que rotan con respecto a un eje....
los cálculos vectoriales de rotación ya están el problema es que cuando un objeto se rota y se superpone a otro objeto la API no determina cual debe colocar primero sino que los polígonos se deben empezar a dibujar del punto Z mas lejano o -Z hasta +Z, asi es que como rayos podría con cálculos trigonométricos determinar que objeto esta mas alejado con respecto a otro.... bueno espero que haya sido claro.... y alguien pudiera echarme una mano.... pues ya se me acabaron las Aspirinas...
bueno.... para dar una idea mas clara de mi objetivo.... es que quiero hacer un programa parecido a este http://www.anim8or.com/main/index.html
pero sin el motor de renderizacion por ahora....
Saludos....