Diseño de amplificadores de audio

Tengo un par de dudillas, que se las debo a mi tremenda inexperiencia:

- Elegí este amplificador de 90W: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp90/index.htm ¿Se oira bastante alto?
- ¿Que funcion tiene un condensador o capasitor en el circuito ese?
- Le quiero poner un vumetro de aguja, un potenciometro y un LED ¿Donde se las deberia de poner?
- ¿El V+ va hacia el transformador?
- "la piramide de 4 rayitas" |I· (algo parecido) ¿ a que representa?

Muchisimas gracias
 
Pues a mi criterio si se debe escuchar algo fuerte, aunque eso es relativo. No sé a que lo quieras conectar, que tipo de cuarto quieras sonorizar ni nada por el estilo. Sé un poco más específico. en cuanto a los capacitores, tienes uno de entrada y uno de salida. Lo que sucede es que el amplificador trabaja con una fuente no simétrica (no necesita voltaje negativo, solo el positivo) eso te causa que en las terminales positivas de los dos capacitores existe un voltaje ( de la mitad del voltaje de alimentación). este voltaje no es deseable ni en la bocina ni en la entrada ya que dañaría la bocina y lo que estas conectando a la entrada. Por lo tanto, los capacitores están precisamente para bloquear este voltaje de corriente directa (proveniente de la alimentacion) y dejar pasar el voltaje de corriente alterna (la señal de audio es de corriente alterna, idealmente con 0v de corriente directa). de lo del vúmetro, lo quieres para medir la potencia de salida (o sea, que se mueva al ritmo de la música)? El led es para indicar que esta energizado? y el potenciómetro me imagino que es para que puedas controlar el volumen verdad? Si es asi, el siguiente fin de semana te mando el diagrama de donde los conectes, pero necesito las características del vúmetro. El V+ es corriente directa, y el transformador te entrega corriente alterna, por lo tanto debes rectificar y filtrar la corriente alterna del transformador para convertirla en corriente directa. esto se hace con 4 diodos (idealmente) y un capacitor. Y de la pirámide de 4 rayitas, pues no sé a que te refieras. Tal vez es el símbolo de la bocina. es la que esta conectada al capacitor de 4700uf y tierra.
 
Es un cuarto de 4x4x3 m mas o menos, le señal de entrada es para o un mp3 o la psp o el ordenador, la salida la quiero hacer hacia dos altavoces y un minijack para poder conectar unos auriculares, lo del vumetro lo quiero, como tu dices para que se mueva al ritmo de la musica, pero no te puedo decir las caracteristicas del mismo porque no he adquirido uno. El LED es para indicar que esta energizado y el potenciometro es para lo q tu dices, para controlar el volumen. Lo de la piramide de cuatro lineas es lo q esta despues del altavoces, es decir, el altavoz esta entre el 4700uf y la piramide.

" El V+ es corriente directa, y el transformador te entrega corriente alterna, por lo tanto debes rectificar y filtrar la corriente alterna del transformador para convertirla en corriente directa. esto se hace con 4 diodos (idealmente) y un capacitor. "
No he entendido nada (eso es lo q pasa cuando se empieza :( ), para hacer un circuito no hay que cerrarlo?? Si me lo puedes explicar, te lo agradeceria un monton.

Otra cosa, en ese plano dice que debo montar los 2N3055 sobre "generosos disipadores de calor (...)":
- ¿Que disposistivos se pueden usar como "disipadores de calor"?¿Un ventilador de ordenador iria bien?? Si es asi ¿Como y Donde lo conecto?

Gracias por tu ayuda
 
hola yo hice este amplificador de 90w pero no me resulto lo conecte bien y al probarlo le meti el voltaje que me pedia y el resultado que obtuve fue un zumbido yo creo que el diseño que publicaron es erróneo como el amplificador de 260w que tambien esta publicado, el sumbido que obtuve fue como si el voltage salio amplificado debes del sonido que venia del preamplificador y el preamplificador lo probe y esta en perfectas condiciones . de suerte que no me quemo el parlante pero, de los 4 transistores 2n3055 dos se me quemaron los que estan cerca de la salida del parlante y ademas del sumbido que obtuve del este famoso amplificador de 90w fue un sonido que salia distorsionado pero tambien ala ves salia bajisimo como si el sonido que sale del amplificador yo al revisar todo un dia este diagrama que esta en la web amplificadorf 90w segun mis calculos ese no es un diagrama de amplificador parece como regulador de voltage al compararlo este diagrama con uno que yo construi que es un diagrama de amplificador de 50w por salida que ademas es de 12 a 16votios el resultado que obtuve fue que la entrada del sonido esta cerca del transistor c9014 que creo que es un ecg 159 y el diagrama de 90w la entrada de sonido esta lejos del ecg159 gracias.
 
Hola wenas, yo también soy nuevo en esto, estoy estudiando I.T.Industrial: Electrónica Industrial, y me gustaría diseñarme un amplificador, quiero hacer algo para el coche, pero primero quiero hacer como "pruebas" con unos altavoces que tengo en casa.
He visto este amplificador de 100 W:

AMPLIFICADOR DE 100W

Y no lo he visto especialmente dificil, además de que los componentes no salen muy caros, lo único que no he entendido todos los simbolos, no entiendo porque hay algunos condensadores con dos rayas rojas y otros con una raya roja y otra blanca.
También tengo otra duda, tengo una placa board donde hacer las pruebas y tal, pero una vez que tenga completado el circuito, como puedo conseguir una placa impresa para colocar los componentes?.
Gracias.

Wenas patineta, de ande eres? Yo toy viviendo en Alcalá, en España y si quieres te puedopasar la dirección de una tienda de por aqui, que a mi parecer, está bastante bien.
Te dejo la dirección de una tienda en la que, creo que puedes hacer un pedido por inet, o si quieres mirar los precios para hacerte una idea del coste:
http://www. ondaradio.com/
 
Juan Carlos Lopez, soy un reciente principiante en este mundillo: querria saber de los amplificador del enlace http://es.geocities.com/desing_electronic/page10.html cual me recomiendas, es una habitacion pequeñita mas o menos de 3x3x3m mas o menos, y queria montar un amplificador que sonora bien alto (al q le pondria un potenciometro para regularlo)
y mas que que sonara alto que sonara con calidad, sin zumbidos ni distorsion ( o la menos posible).Ademas, le queria poner, ademas de dos salidas para altavoces en paralelo, una salida para minijack.



Muchisimas gracias
 
ok patineta. de cuantos ohms (impedancia) son las bocinas que le vas a conectar a tu amplificador que quieres hacer. Por lo general son de 16, 8, 4 o 2 ohms. Atras de cada bocina dice la impedancia, o bien, midela con un ohmetro (aunque esta medición es inexacta, pero de algo ayuda). con que voltaje quieres alimentar tu amplificador y que corriente es capáz de dar tu fuente de poder. te lo pregunto porque tu vas a tener que hacer la fuente de poder que de seguro vas a enchufar a la pared. entonces vas a utuilizar un transformadorr y pues quiero saber cual tienes o cual te vas a comprar, según tus posibilidades.

aunque mira, te recomiendo alguno de los de 4 canales (el segundo y el tercero). A estos les puedes conectar 4 bocinas de 4 ohms (no menos, una por salida) o bien, 8 bocinas de 8 ohms (2 por salida). estos amplificador son los que utilizan los autoestereos. los circuitos integrados estan relativamente baratos. Yo tengo en una recamara mas o menos con las mismas medidas que tu dices un teatro en casa que utiliza casi los mismos circuitos, y suena muy bien para escuchar las películas. Aunque para música como que le falta más potencia. En cuanto al ruido o distorción, ningún amplificador debe hacer eso. Pero si alguno te lo hace es por varias razones, desde el diseño del circuito impreso y los cables que estas ocupando, el diseño de la fuente de poder, o bien, un diagrama mal hecho. La ventaja de los amplificador de circuitos integrados es que puedes bajar el manual de dicho circuito directamente desde la página del fabricante, y ahi te dice como conectarlo. Si es sugerencia del mismo fabricante, pues que errores crees que pueda tener? ninguno.
 
a lo de la fuente de poder no tengo ni idea, ¿cual me recomiendas? (ya digo que soy un principiante muy principiante, y los unicos circuitos que he hecho han sido de 4,5V, con pilas) y lo del voltaje que quiero utilizar no lo se realmente ¿cual me recomiendas?. Perdon por mi inexperiencia....

muchas gracias
 
mira, el diseño de la fuente se hace segun la potencia del amplificador y la impedancia de la bocina que bayas a conectar.
la potencia rms (efectiva) de un amplificador es:

Prms = (V*0.7)^2/R donde V se puede tomar como el voltaje de alimentación menos 1 o 4V (por las pérdidas) y R es la resistencia (impedancia) de la bocina que vas a conectar. El voltaje de alimentación puede ser simétrico (que tenga +, - y tierra) o no simétrico. En el último caso, tienes que dividir entre 2 el voltaje para aplicar la fórmula. Entonces, si despejamos V de la fórmula nos queda:

V^2 = Prms*R/(0.7^2)

De la fómula puedes ver que, si quieres más potencia, V tiene que aumentar. Si le vas a conectar una bocina de mayor impedancia, V tiene que aumentar tambien. Es por eso que para que un amplificador tenga más potencia, se debe disminuir la impedancia de la bocina y/o aumentar su fuente de poder.

Por ejemplo, supongamos que quieres alimentar una amplificador de 300W y que tu bocina es de 8 ohms, entonces necesitas una fuente de poder de 70 V simétricos o bien, 140V no simétricos. pero como dentro del amplificador hay pérdidas, pues le pondría una fuente de 90V simétricos.

Por otro lado, P=VI, donde V es el voltaje e I es la corriente. despejando I = P/V. entonces, para el ejemplo: I = 300/70 = 4.28 Amp. Esta es la corriente demandada por tu amplificador de 300W, la cual la tiene que proporcionar tu fuente de poder (si no de donde?) Pero te repito, como hay muchas pérdidas, la corriente demanda podría ser hasta unos 6 o 7 amp. Entonces tu fuente debe ser de 90V a 7 amp, simétrica.

Por último y a lo que iba, mientras más potencia, más voltaje y más corriente necesitas. eso se traduce en dinero. Por ejemplo, un transformador que sirva para la fuente que acabamos de "diseñar" calculo que cuesta alrededor de 40 dolares. a eso hay que sumarle los diodos rectificadores de la fuente (unos 6 dolares) y los capacitores (por lo menos dos, unos 8 dolares cada uno). por lo tanto, son 62 dolares. mas lo que te gastes en los componentes del amplificador 8de menos 20 dolares) y lo que te gastes en el circuito impreso y la caja donde lo metas, enchufes, etc.

Es por eso que te preguntaba que fuente querías o si ya tenias el transformador (que es lo más caro), porque como puedes ver, la fuente de poder es más cara que el mismo amplificador. asi que tu decides que potencia quieres manejar. espero que te sirva de algo. bye
 
Juan Carlos López dijo:
como que quieres de información angélica? de que tipos de amplificador (clase, componentes, etc) y de que rangos de potencia. Si quieres información para construir uno, diseñar o simplemente ver como funcionan. Seguramente te puedo ayudar, me gustan mucho los amplificador de potencia de audio

Hola Juan Carlos, cordial saludo. Me he enterado por este medio el gran conocimiento que tienes a cerca de los amplificador de audio. Me encanta esa especialidad y por eso acudo a ti para que me colabores. Ya he construido cantidad de amplificador que les he conseguido su diagrama esquematico, pero me gustaria aprender criterios para su diseño, sobre todo los amplificador de fuente dual. Si tienes información a cerca del calculo y ajuste del BIAS me encantaria me la transmitieras y te quedaria eternamente agrdecido, ya que ha amplificador que no conozco y no se se a que nivel ajustar el control Bias. Debe haber algun procedimiento para calcular este nivel teniendo el diagrama y te repito, me gustaria que me ayudaras con eso. De antemano te doy mil gracias y espero estar en contacto contigo.....

Acudo a ustedes, especialmente a Juan Carlos, para que me colaboren con información relacionada con el diseño de amplificador de audio. Ya he construido cantidad de amplificadores a los que les he conseguido su diagrama esquematico, pero me gustaria aprender criterios para su diseño, sobre todo los amplificador de fuente dual. Si tienen información a cerca del calculo y ajuste del BIAS me encantaria me la transmitieran y les quedaría eternamente agradecido, ya que hay amplificador de los que no tengo información tecnica y no se a que nivel ajustar el control Bias. Debe haber algun procedimiento para calcular este nivel teniendo el diagrama, conociendo su tension de alimentacion y potencia de salida. Me gustaria que me ayudaran con eso. De antemano les doy mil gracias y espero estar en contacto con ustedes.....

Guillermo Maldonado
Barranquilla-Colombia.
 
Ok maldo, primero vamos hablar del voltaje de bias. La mayoría de los amplificador de potencia comerciales son clase AB. estos amplificador tienen algo de la clase B y tambien de la clase A. Los amplificador clase B siempre tienen dos (o mas) transistores (o mosfet) como elementos de potencia a la salida. Uno (o un grupo) de ellos es para amplificar el semiciclo pósitivo de la señal de audio y el otro (otro grupo) para el semicilo negativo.

Ahora, los transistores encienden con 0.6V, por lo tanto, cuando la señal de entrada es menor que 0.6V, los transistores estarán apagados, causando que no haya salida, y cuando el voltaje de entrada pasa de 0.6V, ya hay voltaje a la salida. Debido a esta no linealidad de los dispositivos semiconductores, la señal de salida tiene una distorsión llamada "distorsión de cruce por cero".

Recordando que esta distorción se pruduce porque los transistores no encienden con poco voltaje, entonces lo que se hace es mantener encendidos los transistores con este pequeño voltaje. por lo que la clase B se convierte ahora en clase AB donde el diodo mantiene un voltaje y con la resistencia ajustas este voltaje. por lo comun es un transistor en lugar del diodo. este ajuste es muy fino, ya que si te pasas, vas a mantener los transistores encendidos, esto hace que exista casi un corto circuito de la fuente a travéz de los transistores causando que éstos se quemen. Si la salida es por mosfets pasa lo mismo. asi que con transistores, tienes que ajustar el voltaje de bias (voltaje base emisor) en unos 0.5v. Si son darlingtong, entonces en 1.1V mas o menos. y si son mosfets (voltaje compuerta fuente), en 2.5V mas o menos. aunque si tienes osciloscopio, pues ajustas este voltaje hasta que no veas la distorsión de cruce por cero. logicamente que metiendo una señal senoidal a la entrada.

En lo que refiere a las fuentes simétricas, es muy simple. el amplificador ideal nesesita fuente simétrica (positiva y negativa con respecto de una referencia) debido a que, como ya viste, la señal de audio se componen de voltaje positivo y negativo. Pero cuando no se tiene fuete simétrica, el voltaje de entrada lo "montan" en un voltaje de referencia (por lo común, la mitad del voltaje de alimentación, que solo es positivo) y a la salida, la señal tambien sela montada sobre este mismo voltaje. Pero para que no se queme la bocina con este voltaje constante a sus entradas, se coloca un capacitor. Lo que hace este capacitor es bloquear el voltaje constante dejando pasar el voltaje de la señal de audio. Tambien se coloca un capacitor a la entrada del amplificador con el mismo propósito. Por eso, si un amplificador tiene fuente simétrica, entonces no lleva capacitor de "acoplo" a la salida, auqnue por precaución, a la entrada si lo lleva siempre. Y si tienes fuente no simétrica, a fuerzas el amplificador lleva un capacitor a la salida.

Bueno, pues ya me cansé. espero te (les) ayude esta información. lástima que no se pueda explicar mejor pero hay muchas páginas donde explican estas cosas. te (les) recomiendo que las veas (vean) pa que quede más claro y pues cualquier pregunta ya me dices (dicen), haber que puedo contestar. nos vemos
 
pa los que me pidieron diagrama de algun amplificador comercial, les mando éste que me imagino es de 700W. es de un amplificador QSC el cual es muy buena marca (profecional). Mi propósito es que se den una idea y aprendan, mas no que lo hagan porque me imagino que tiene derechos de autor. Espero que solamente aclaren sus dudas o me pregunten pa que es algo que no sepan, pero no pa que lo traten de hacer. asi que sean discretos porfa.
 

Adjuntos

  • mx700_147.pdf
    110.6 KB · Visitas: 2,761
El amplificador QSC es de fuente simétrica. de hecho no hay amplificador de buena calidad de fuente sencilla ya que deben utilizar capacitores de acoplo. Esto causa que el amplificador no tenga buena respuesta a frecuencias bajas y que además se escuche los molestos "pup"s al encender y apagarlos.

Nena, no recibí tu mensaje o tal vez lo borré por no saber quien era. de que potencia lo quieres? que capacidad y tipo de fuente? que bocinas y que cantidad le quieres conectar? Para que lo quieres, proyecto de la escuela o personal?

Maldo, si esta bien el formato y de hecho sí baja sin problemas. talvez tengas algun desperfecto en tu explorador.

La página que envió pepe es para diseñar amplificador pero de muy poca potencia. de hecho no pueden "mover" una bocina. solo les aviso pa que no vayan a querer conectar una bocina ahi. Lo que pasa es que en los amplificador hay tres etapas principales, la acondicionamiento de señal (entrada) la de preamplificación (aumento de voltaje de la señal) y la de potencia (aumento de corriente de la señal y a veces tambien aumento de voltaje). La etapa de acondicionamiento se hace por lo general con amplificador operacionales. ahi va el control de volumen o ganancia, los filtros que se puedan requerir, controles de fase etc.en la de preamplificación es donde se utilizan los amplificador que salen en la página que mandó pepe. estos son amplificador clase A. aumentan voltaje y tambien corriente, aunque la corriente que suministran no sirve para una bocina, solo para unos audífonos. Por eso despues es necesario aumentar la corriente y en algunos casos el voltaje otra vez. para esto se utiliza la etapa de potencia, que por lo general es clase AB y es donde va el ajuste de vias y los transistores o mosfet de salida de potencia.
 
Gracias Juan Carlos. Ya pude abrir el esquema del amplificador QSC mx700. Gracias a tu ayuda ya tengo una idea bien clara de como funciona un amplificador.

Aprovecho la oportunidad para hacerte una consulta que me trasnocha, y es la siguiente:

Simiras el circuito del amplificador anexo, la señal es tomada por el primer transistor, polarizado en clase A. Este transistor amplifica la señal y la entrega por colector a los transistores finales. Aqui es donde esta mi inquietud: Como llega al transistor NPN del par complemetario el semiciclo positivo, si los diodos estan polarizados en sentido inverso para este semiciclo? El transistor PNP de esta pareja no tiene problema para amplificar el semiciclo negativo, pues recibe directamente los semiciclos negativos del colector de Q1.

EL GRAN INTERROGANTE ES COMO AMPLIFICA ESTA ETAPA UNA SEÑAL SINUSOIDAL?

Esta claro que, por la posicion de los diodos, a la base del transistor final NPN solo llegan semiciclos negativos y este no los puede amplificar, pues su base es P.

Te agradezco me ilustres y me descifres este rompecabezas.

Guillermo.
 

Adjuntos

  • ampli_209.gif
    ampli_209.gif
    2.2 KB · Visitas: 4,633
Ok maldo, lo que pasa es que estas analizando mal el circuito. para que te des una sorpresa, este circuito se puede analizar de la salida hacia la entrada (sip, dije bien). en primer lugar, la alimentación es una fuente no simétrica, por lo tanto, a la salida de los transistores de potencia debe haber un voltaje de la mitad de la fuente de alimentación. o sea que debe haber 4.5V en los emisores de los transistores de salida. ya con la señal de audio, este voltaje se va a ir de 4.5 para arriba para el semiciclo positivo, y de 4.5 para abajo para el semiciclo negativo. entonces asi es como se hace la señal senoidal. Pero lógicamente que esta señal esta motada sobre un voltaje de 4.5V, y tu sabes que debe star montada sobre 0 volts, bueno, pues para eso es el capacitor de salida de 1000uf. este capacitor se carga a 4.5v. has de cuenta que es una pila de 4.5V colocada de tal forma que en lugar de sumar el voltaje, lo resta con el voltaje de salida de los emisores. asi, si la señal hace que el voltaje de salida sea cero, entonces en la bocina habrán -4.5V, si el vooltaje de los emisores es de 9V, entonces en la bocina habrá 4.5v. Y si el voltaje de los emisores es de 4.5V (sin señal de audio), entonces habrán 0v en la bocina. Con esto ya debió haber quedado claro como se hace la onda senoidal con una fuente no simétrica. de hecho notarás que todos los amplificador con fuente no simétrica necesitan ese capacitorsote a la salida (para bloquear la componente de DC no deseada en la onda senoidal). tambien, estos amplificador entregar una onda senoidal con amplitud pico igual a la mitad del voltaje de alimentación.

ahora, como en los emisores de los transistores de salida tenemos 4.5v (esto sin considerar las caidas de tensión en las resistencias de 3.3),entonces, en la base del 2n2905 tengo 4.5 - 0.6 = 3.9V que es el voltaje de colector del transistor en clase A. Otro paréntesis, este transistor no esta en clase A porque no es una etapa de potencia, sino que. más bien es un pre, entonces lo correcto sería que es un transistor conectado en emisor común (EC). Como puedes ver, los diodos entonces estan polarizados directamente!, por lo que el voltaje en ellos dos sería de 0.6 + 0.6 = 1.2V. por lo tanto, en la base del 2n3053 tengo un voltaje de 3.9 + 1.2 = 5.1V, que nueva mente, si calculamos el voltaje en el emisor del 2n3053 tendríamos 5.1 - 0.6 = 4.5V que son los voltajes de los 2 emisores. Esto quiere decir que los diodos sirven para proporcionar el voltaje que siempre estan consumiento los emisores de los transistores de salida, por lo tanto, estos diodos mantienen prendidos los transistores de salida. si no estuvieran estos diodos, el 2n3053 solo conduciría cuendo su voltaje de base sea mayor de 5.1V y el 2n2905 conduciría cuando su voltaje de base sea menor de 3.9. esto quiere decir que si la señal ocaciona amplitudes en el colector del transistor (conectado en EC) entre 3.9 y 5.1v no habría señal a la salida, ocacionando la distorción "de cruce por cero" de lo cual ya he hablado de anteriormente. Ahora, supongamos que la señal de entrada es muy grande (semiciclo positivo), esto causaría que el voltaje de colector del transistor de EM baje drásticamente, vamos a suponer, a 0v. entonces habría 0v en la base de 2n2905 y 1.2V en la base del 2n3053 dando 0.6v en los emisores de éstos, dando 0.6 - 4.5= -3.9V en la bocina (semiciclo negativo). ahora, supongamos que la señal de entrada es muy pequeña (semiciclo negativo) esta apagaría el transistor de EC y por lo tanto en su colector habrían 9 - 1.2 = 7.8V. esto causa que en los emisores de los transistores de salida hayan 7.8 + 0.6 = 9 - 0.6 = 8.4V. por lo tanto, en la bocina habrían 8.4 - 4.5 = 3.9V (semiciclo positivo).

De aqui se pueden concluir 2 cosas, con un semiciclo negativo a la entrada, obtenemos un semiciclo positivo a la salida y viceversa. por lo tanto, tenemos un defasamiento de 180° con respecto de la entrada. Segundo: la amplitud máxima de salida, considerando las pérdidas en los transistores de salida (pero no se consideraron las pérdidas en el transistor de EC) es de 3.9V por lo tanto, la potencia RMS de salida de este amplificador es de [(3.9*0.7)^2]/8 = 0.93W. se pueden hacer algunas modificaciones para que funcione para una bocina de 4ohms (con lo cual daría 1.86W) o a 2 ohms (3.72W) o bien, modificaciones para que trabaje aon un voltaje de alimentación mas alto y asi obtener mayor potencia.

Espero te sirva de algo porque si que me cansé. nos vemos
 
para todos los que quieren un amplificador de potencia, les sugiero que armern uno de 50w+50w estereo, que consta de un solo integrado el stk4191, busquen sus caracteristicas en la pagina www.electronica.ro y pinchen en el link audio circuits ahi les describe los componentes que utiliza el integrado,ademas de muchos otros amplificador desde 0.5w hasta 90w, ojo que para armar estos amplificador, nesesitan parlantes de potencia, ya que en realidad entregan la potencia indicada, esta potencia es RMS, lo que en el mercado venden como 1500W P.M.P.O
yo tengo el stk4141 que es de 25+25w y con eso es suficiente, por exeso de potencia ya queme un par de parlantes, hace retumbar las paredes, se los prometo.... siempre se puede pedir mas... :D

Edit:

les recomiendo que para un amplificador de 50w+50w, minimo nesesitan un puente rectificador con cuatro diodos de un minimo de 4Amperes, y dos filtros de 3500uFx50V, si tu fuente esta mal filtrada, el ruido que se oye es de la fuente de alimentacion....

Segui tus dudas desde el principio,, el amplificador se ohira bastante alto, solo si consigues los parlantes adecuados "15pulgadas 150W"y en una buena caja acustica."el cajon del parlante,
Los filtros grandes(solo dos) despues del rectificador sirven para mantener la tension constante, encambio los filtros de menor valorsorven para acoplar la señal de audio al amplificador y a los parlantes
El sumbido pude ser a causa de que la señal no este bien filtrada, utiliza un par de filtros de 4700ufx50v

Edit:

Afin de todo esto, yo les recomindo visital la pagina www.electronica.ro pinchen en el menu audio circuits y encontraran muchos circuitos integrados para amplificador con su respectivo armado o esquematico hay amplificador desde 0.5w hasta 90w, los circuitos son confiables yo tengo armado uno con el stk4141 que es de 25w+25w y es alucinante, el stk4191 es de 50w+50w super, la linea de los stkxxxx se los utiliza en equipos de alta fidelidad (sony, aywa, pionner etc.)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba